Que materiales utilizar para fabriocar pantalla!

kaslampard
#1 por kaslampard el 15/08/2009
Hola, he visto hace poco estos caxarros en diferentes tiendas, pero me parecen muy caros:

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

Yo creo que no pueden ser tan dificiles de fabricarselos uno mismo, pero soy un completo ignorante en temas de acustica. Mi idea es fabricar una especie de pantalla como esta, ya que los sitios donde grabo no estan ni aislados, ni tratados acusticamente, y por evitar un poco reverberaciones propias de la sala, y mejorar la calidad del sonido.

Habia pensado (repito que no entiendo nada de esto) en primero una capa de algun tipo de material aislante, y sobre esa capa algun otro tipo de material absorvente, pero supongo que vosotros podreis aconsejarme mejor que materiales utilizar, o si hay que dejar algun tipo de espacio entre chapas, o alguna lamina intermedia de algo....

Un saludo haber si me podeis echar una mano y si funciona hare como un tutorial en la seccion hazlo tu mismo jeje :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 16/08/2009
Hola Kaslampard!!
en realidad no sé bien a lo que te refieres con pantalla.. pero yo he entiendo por eso un "flitro antiviento" no? para evitar que la suciedad no pase por el micrófono a la hora de grabar ,no?
bueno, yo te voy a decir cómo se hace una pantalla antiviento, puesto que yo no hace mucho me hice una y tengo que decir que tiene EL MISMO efecto que una que te cuesta 20 euros, con la diferencia que si tú te la haces te sale por 1 euros o así jaja.
Los materiales que hacen falta son:
- Un alambre que sea gordito (para que se pueda mover a tu antojo y se quede quieto en el sitio que quieras)
- una media de mujer o dos ( si la media es muy fina mejor que sean dos.
Proceso:
Con parte del alambre se hace un círculo (no hace falta que sea perfecto, se hace más o menos) y lo que nos sobra de ese alambre va a actuar como sujección. Una vez que has hecho el círculo le puedes poner cinta aislante o algo para que no se te abra y para que quede bien sujeto. Después coges la media y la metes en el círculo, cortando l oque te sobre. Y al final sólo te queda sujetar lo que es el alambre al pie del micrófono. Yo lo que hice fue que con la media que me sobró le di vueltas sobre el alambre para que quedara algo más estético y queda bastante bien!!
Bueno, en general es esto, no sé si lo has entendido bien, para sujetar el alambre al pie de micro puedes usar cualquier sujección que vendan en alguna ferreteria o algo
bueno, espero haberte ayudado en algo
un saludo!
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 16/08/2009
Hola, gracias por el interes pero tu estas hablando de un antipop. Yo me refiero a las pantallas acusticas que se colocan detras del micro. He puesto un enlace para que se pudiera ver a que me referia un saludo!
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Por cierto, tienes la versión Thomann de oferta, https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm :wink:
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 16/08/2009
ya, pero no me quiero dejar los 95 mas 20 de gastos de envio en el xisme. Las rejillas metalicas agujereadas que llevan en la parte de atras las venden, solo quiero saber que tipo de materiales acusticos lleva, si se puede hacer con lana de roca o con que, y hacermelo yo!

Haber si aguien que trabaje con este tipo de materiales sabe que le puedo podria poner!

Un saludo!
Subir
derzoko
#6 por derzoko el 17/08/2009
maaaquemeseyo escribió:
Por cierto, tienes la versión Thomann de oferta, https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm :wink:



Pues por 115€ g.i. me parece que este se viene para casa!!!! :)

alguien lo ha probado? Demasiada diferencia con el de SE no?

Respecto al tema si te fijas bien en las tomas ampliadas 3D podrás ver el tipo de espuma que lleva, a partir de ahi tan solo tienes que ir a una tienda especializada y pedirla. Incluso si les explicas para que lo quieres es mas que probable que te echen un cable... Si eres de BCN enviame un privado y te paso dos tiendas donde seguro que te echan una mano! ;)
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 25/08/2010
Donde venden esas rejillas metalicas kaslampard? Hay alguna web o enlace donde poder verlas y/o pillarlas?

Gracias
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 26/08/2010
leroy merlin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo