Materizar una mala Mezcla

  • 1
netjohan
#1 por netjohan el 25/09/2010
Buen Día... Recien me inscribí en el foro pero tengo ya mucho tiempo echandole ojo y aprendiendo de ustedes. Recientemente me llegó un disco grabado y mezclado en otro estudio y al parecer no lo hicieron de la mejor forma. Los temas son de un genero musical que aca llamamos "Parranda" y lleva un tambor junto con el toque en la madera.

El asusto es que en la mezcla los niveles no son los correctos y la "clave" del tambor se escucha demasiado... usé un compresor multibanda y eq10 para tratar de corregirlo pero no tengo experiencia para hacerlo y no me suena satisfactorio.

Monto uno de los temas a ver si me pueden sugerir algo. Muchas gracias de antemano y creo que es un buen objeto de estudio.

El problema es que los .Wav son todo lo que hay y ya no se tiene acceso a las pistas separadas de los instrumentos... será que se puede hacer algo o de plano les recomiendo qye graben nuevamente.

este es el link para el audio: http://www.megaupload.com/?d=JPEV9QJG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 29/09/2010
netjohan escribió:

El asusto es que en la mezcla los niveles no son los correctos y la "clave" del tambor se escucha demasiado... usé un compresor multibanda y eq10 para tratar de corregirlo pero no tengo experiencia para hacerlo y no me suena satisfactorio

nunca estarás satisfecho, podrás camuflar por ahí algunas cosillas(algo q esta mal hacerlo) pero no podrás ya q esta todo ya mezclado en dos pistas(stereo), lo mejor que puedes hacer es decirle a los muchachos que la mezcla no es la correcta, y si persisten en que igual la masterices pues debes hacerlo no? es un trabajo y tienes que hacer lo mejor posible (pero te preguntaras como?) tratar comprimir las frecuencias que molesten(los instrumentos q a tu pareces no están en el nivel adecuado pero en si eso deformarías la mezcla y habría problemas cosa que deberías hacerlo con mucho cuidado.. pero en si mi recomendacion profesional es decir que el producto de mezcla que ha llegado a tus manos no es el correcto.

Alguien escribió:
El problema es que los .Wav son todo lo que hay y ya no se tiene acceso a las pistas separadas de los instrumentos... será que se puede hacer algo o de plano les recomiendo qye graben nuevamente.


por lo que se en todo estudio tu has pagado por grabar y mezclar tantos temas, de hecho te tienen que dar el "Data" del proyecto.

salu2!
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 01/10/2010
Hace poco leí un artículo sobre esto y lo resumian muy bien (con perdón por el lenguaje, es una cita textual) "Si masterizas un mierda de mezcla, sólo podrás obtener una mierda estupenda".

Conclusión: vover a mezclar.

Un saludo
Subir
robezam
#4 por robezam el 01/10/2010
Chechu Martinez escribió:
Hace poco leí un artículo sobre esto y lo resumian muy bien (con perdón por el lenguaje, es una cita textual) "Si masterizas un mierda de mezcla, sólo podrás obtener una mierda estupenda".

Conclusión: vover a mezclar.

Un saludo


=D> :mrgreen:
Subir
netjohan
#5 por netjohan el 03/10/2010
Gracias chicos. Les cuento que ya le recomendé al grupo hacer una nueva grabación y lo están pensando. Sin embargo me empeñé en conseguir el mejor sonido que pueda con lo que me dieron así sea solo como proctica.

Ya realicé algo que me recomendaron con inversion de fase y logré atenuar el sonido molesto. le cuento al rato como va saliendo. A pesar de que vamos a grabarlo denuevo pues quiero usar este problema para aprender un poco más.
Gracias por las recomendaciones apenas tenga algo lo subo a ver como lo captan ustedes.
Subir
robezam
#6 por robezam el 04/10/2010
y que con lo que cite!

Alguien escribió:
por lo que se en todo estudio tu has pagado por grabar y mezclar tantos temas, de hecho te tienen que dar el "Data" del proyecto.


salu2!
Subir
netjohan
#7 por netjohan el 04/10/2010
Alguien escribió:

por lo que se en todo estudio tu has pagado por grabar y mezclar tantos temas, de hecho te tienen que dar el "Data" del proyecto.


Lo mismo les comenté yo pero al parecer los del estudio no estan trabajando de forma muy "profesional" y no le han facilitado la data
Subir
robezam
#8 por robezam el 05/10/2010
a bueno muy mal

salu2!
Subir
Eloy Ruiz
#9 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
Si los golpes son muy marcados o pronunciados, logic te separa o divide la pista... investiga si te vuelve a pasar
Subir
robezam
#10 por robezam el 05/10/2010
Villarrubia escribió:
Si los golpes son muy marcados o pronunciados, logic te separa o divide la pista... investiga si te vuelve a pasar


eso es posible? no lo creo 8)
Subir
Eloy Ruiz
#11 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
A no? jejeje. No con la exactitud que nos gustaria pero es posible desmezclar wav en logic.. prueba
Subir
Eloy Ruiz
#12 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
Quizas este no sea el mejor ejemplo pero si la herramoenta, mira este video, luego prueba a desmezclar un bucle, un apple loop mismamente... Repito si los golpes son muy pronunciados los detecta y separa, wav aiff mp3 tanto en mono como en estero.

http://www.youtube.com/watch?v=hEfYauvZZaY
Subir
triton92
#13 por triton92 el 09/10/2010
Este es el tema original del poster!!!

[Este MP3 ya no existe]

Bueno hice lo que pude!! si esta bastante mal la mezcla,,, especialmente la grabacion de las voces, estan muy saturadas. Pero bueno aqui esta el Master!! 8)

Subir
Sisu
#14 por Sisu el 09/10/2010
Chechu Martinez escribió:
"Si masterizas un mierda de mezcla, sólo podrás obtener una mierda estupenda".

Conclusión: vover a mezclar.

Un saludo


jajajaja, me encanta, mi nueva firma :D
Subir
triton92
#15 por triton92 el 09/10/2010
:) :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo