Max/msp alguien lo utiliza?

haikus
#1 por haikus el 13/04/2006
pues eso me gustaria saber si alguien lo conoce., lo utiliza y me puede dar su opinion sobre él.......gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 13/04/2006
Pregunta en el hilo de programación ;), porque Max/msp es un entorno para programar sonido y video en tiempo real, y más cosas. Es un lenguaje de programación visual.

Instala pd, que es gratis y similar, y te haces una idea; cuando manejes algo, instala la demo de max/msp con documentación y ya podrás escribir algo.
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 13/04/2006
Wenas, pues yo voy a empezar con el ahora, por ver otro entorno diferente a Reaktor, aunque para Reaktor es mi preferido, yo de momento me he bajado un trial de 30 días para probarlo y no parece nada dificil, lo que pasa es que no creo que le dedique tanto tiempo como a reaktor, por que sino cuando hacemos música?? :P
Pues nada tio yo le meteré caña y a ver si se apunta más gente, estos programas suelen tener un movimiento increible de usuarios en el extranjero, pero por España no se suele haber nada ,igual pasa con Reaktor, una verdadera pena, porque como más se pueden aprender estas cosas es compartiendo las dudas con más gente, y sobre todo echandole unas cuantas horas al diá.
Weno tio pues que haya suerte y prepara la calculadora :wink:

Por cierto, no te gusta Reaktor??
1 abrazo
Subir
haikus
#4 por haikus el 13/04/2006
no lo conozco tio........(soy novatillo....)
Subir
jorgillo
#5 por jorgillo el 13/04/2006
Alguien escribió:
Instala pd, que es gratis y similar, y te haces una idea

¿Que es "pd"?
yo tambien estoy tambien interesado en este tipo de programas
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 13/04/2006
Pd --> PureData, También un lenguaje de programación visual para audio y video.

Imagina que quieres manejar con un teclado, joystick, u otro controlador, un sintetizador, mientras fluctúan imágenes en una pantalla acopladas a tus movimientos. Pd permite hacer eso.

Ultimamente, y sobre todo fuera de españa como dice phisicalsonora, hay hasta un movimiento de hackers que usan pd, pues permite capturar una señal "mientras ocurre" y manipularla, es decir recodificarla, grabarla, convertirla en otra cosa, etc..

Sobre todo es útil para la interacción en tiempo real. Aunque en este sentido Max/msp tiene muchas ayudas. Lo que puedes hacer en Max, también lo puedes hacer con Pd, pero el estilo es distinto.

Eso si, son lenguajes de programación. No se qué piensa phisicalsonora, pero en ese punto es diferente de Reaktor, no?. Con pd puedes hacer hacer un programa de contabilidad si te pones, Reaktor (afortunádamente) está muy enfocado al sonido
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 13/04/2006
Pero para aprender esto seguro que hay que tener nivel no. Porque a mi me apetece aprender pd pero realmente no se si sere capaz.
Saludos. :D :D
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 13/04/2006
Yo llevo un un poquito mas de un mes con PD y la verdad que es duro. Todavia estoy con los tutoriales y esas cosas, no se que voy a hacer con el porque solo le dedico los ratos muertos. Apuntaos a la lista de correo, que hay gente muy maja.
Nos vemos.
Subir
Jamfluidox
#9 por Jamfluidox el 13/04/2006
¿Que lista de correo? es que si hay gente que lo domina seguro que viene muy bien.
Saludos. :D :D
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 13/04/2006
Vaya resacooooon, y encima hoy tengo que ir a ver a Dave Clarke.
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 13/04/2006
Pues ahora no te lo puedo mirar, porque no estoy con el portatil pero creo que si haces una busqueda por pure data, te saldra una pagina del grupo de usuarios españoles.
Subir
Jamfluidox
#12 por Jamfluidox el 13/04/2006
Gracias lo voy a mirar. Dave Clarke te quejaras encima jejeje.
Saludos. :D :D
Subir
haikus
#13 por haikus el 13/04/2006
yo me he instalado la demo de max, y es jodida jodia no entiendo nada ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo