Mbolla Belbo 2009

Belbo
#16 por Belbo el 01/10/2009
zoolansky escribió:
Fedeee! Qué nivelazo, como siempre...

Me ha gustado mucho esto que has escrito:

"algo desorientado a la hora de mezclar y masterizar, ya que nunca lo hago con cascos, y ahora no me queda mas remedio (bebe durmiendo)."

ja ja, bienvenido al club ! :D

Lo que más me gusta de tí es que no eres nada facilón a la hora de componer, y por supuesto la calidad "pro" de todo lo que haces. Me gusta toda la pieza, pero a partir de poco después del minuto 4, esa subida te hace mover todo el esqueleto, es deliciosa! Cómo te desahogaste ahí con las teclas... :mrgreen:

Enhorabuena y no dejes que la paternidad te impida seguir subiendo cosas aunque sean mezcladas con cascos (y aunque salgas a dos temas por año, como me pasa a mí... :? ).
Un abrazo, compi.


Txema!!, es que ya mi hija mayor tiene casi 5 años, y lo s de los cascos lo habia superado, pero este...este tiene 6 meses y tiene un sueño ligero y el muy cabron me tiene en vilo toda la nocha (y a su madre claro)
El funk, es mi casa, siempre lo toque, y me sigue divirtiendo, ahi estoy comodo.

Gracias por la escucha, un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carnaco
#17 por carnaco el 01/10/2009
hey Belbo!!!!!!!!

ahi ahi, en tu linea........haciendo TEMAZOS!!!!!!!!!!

que gustazo que tienes, solo hay que fijarse en la cantidad de recursos que utilizas, todos esos matices casi imperceptibles que le dan esa riqueza a tus temas =D> =D>

en serio, es un lujo tenerte entre nosotros....

un saludacooooooooo.............
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 02/10/2009
metodico escribió:
:shock: estupendamente perfecto y agradable bien cuidado todos los detalles algun dia quisiera hacer algo parecido ,..
y tambien me pica la curiosidad el saber como mezclas y masterizas para dar esta calidad a tus temas ,,,
saludos



Metodico!!, cuanto tiempo!
me alegra reencontrar en este hilo a hispasonicos de años .
Gracias por tus palabras de elogio.
Respecto al modo de trabajo, es muy simple y elemental, doy mucha importancia al proceso de mezcla, que se va haciendo a medida que el tema avanza, es decir una vez acabado en su estructura y produccion tengo la mezcla practicamente echa. solo hago retoques, despues de escucharlo un par de decenas de veces.
Todo este trabajo lo hago en el programa Sonar 4, que es un DAW seq, como podria serlo cubase o logic.
Luego, conforme ya con los planos y el producto, paso el par estereo resultante de la mezcla, a un editor, como Sound Forge, donde pulo los picos y el comienzo y final, analizo un poco los rangos, y aplico el dither.
Finalmente, ecualizo comprimo y limito, con un soft llamado T-rack, la version antigua, que hay que manejar con cuidado, pues su ecualizador es muy sutil, y si te pasas lo chafas todo. Y nada, confiar sobre todo en mi oido, y mi criterio, a la hora de mezclar y dar el puntito final, con el T-rack24, llevo al vulomen deseado y al brillo final.

PD: ese es el quipo del que dispongo en casa, ya que tengo un PC bastante desfasado, son versiones de programas de 4 o 5 años atras.
Si trabajo en estudios, suelo usar mas cacharritos hardware, y el mismo DAW, o en su defecto Cubase o Nuendo.
Subir
Jah Jazz
#19 por Jah Jazz el 02/10/2009
Si hubiese habido unos metales aplastantes hubiera pensado que estaba escuchando a los Groove Collective....uich y ahora por el final es KOREA total..magnífico!!!
Esto es buenisimo....buenisimo tío! PATA NEGRA

Me encanta tu trabajo...

...y a tope con la familia...que con ese gusto y creatividad las cosas no están perdidas jajajaja

Un abrazo
(otro q tira de cascos)
Subir
DiegoC
#20 por DiegoC el 04/10/2009
=D>
la tenes atada hdp ! :D
tremendo musico tenemos en hispa, siempre escucharte es una garantia de calidad, como compositor e instrumentista , las ideas dentro del tema , los "colores", van fluyendo de manera tan natural...
por otro lado la mezcla yo la escucho bien , salvo la voz , para mi gusto baja, aunque se nota que esa era la intencion, a mi me gustaria escucharla al frenchi
saludos !
Subir
jimiplinstone
#21 por jimiplinstone el 04/10/2009
Belbo!!!!

Que pasa maestro? He visto el post de tu tema y me he dicho"vamos a disfrutar un rato" y por supuesto no me he equivocado. Un pedazo de viaje que da mucho más de si de los cinco minutos y medio que dura. En tus composiciones el patrón de tiempo es otro, cabe mucha más música en un minuto tuyo que en un minuto de cualquier tema de la mayoría de los mortales...

Un saludote y enhorabuena pòr tu música... :wink:
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Danbeg
#22 por Danbeg el 04/10/2009
Que bueno es esto, suena genial, me mola mucho y es de lo mejor que he escuhado por aquí. Muy bien.
Subir
antonito Baneado
#23 por antonito el 04/10/2009
En mi tierra decimos "Guapiiiijimo".
Mola tela , muy bien mezclado y un excelente sonido, elegante y natural.
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 05/10/2009
involucrado escribió:
Me uno a los elogios!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:

Un fascinante compendio de recursos genialmente empleados, qué más se puede decir...

:fiesta:


Muchas gracias Gabriel,
siempre presente en mi kioskito...
Saludos!!
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 05/10/2009
bordon escribió:
:shock: :shock: :mrgreen: =D> =D> =D> sin palabras solo queda decir =D> =D> =D> =D> !!!!como me gusta tu musica tan profesional!!!!en tu linea te admiro realmente eres un genio un saludo de tu amigo lisardo gonzalez(((bordon)))chao...........


Lisardo!!, cuanto tiempo!, bueno este parece el hilo de los resucitados...yo , el primero!, me alegra y reconforta tu aliento, siempre tan calido con los colegas.
Un abrazo.
Subir
Jazzfer
#26 por Jazzfer el 05/10/2009
maestro... como siempre... inconmensurable... me he quedado sin aliento ni palabras... genial
Subir
Belbo
#27 por Belbo el 05/10/2009
Woodman escribió:
Gran tema y magnífico sonido. Me quito el sombrero y no digo nada más.............
Un placer escuchar tus temas, Belbo. Como siempre. =D>

Miguel,,_aka_,,Woodman


Muchas gracias Woodman, me alegro verte por aqui, y espero poder seguir ofreciendo algo de musica, saludos!!
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 05/10/2009
Barbol escribió:
Yo me apunto al club de admiradores tuyos. Esto es calidad, frescura y profesionalidad...Tengo claro que deberías de estar con los grandes, vendiendo tu música y viviendo de esto, que lo mismo lo estás...y si no pronto lo estarás.

Que tema más bonito, después del aire fresco, esa voz, esos teclados de fondo que suenan de la leche. Algunos sonidos eléctricos me suenan como si estuvieran soplados, como si realmente fueran de viento, ya que tienen una fluidez tremenda ¿de donde los sacas y cómo lo haces? Y luego, en el 2.545, ¡¡sorpresa inesperada!! del movimiento pasamos a la calma, una preciosa voz en un mar sosegado, se oyen algunos insectos por ahí y un sonido límpio...Volvemos a la acción, risas y bajo funky, piano jazzístico elegante. Me quito el sombrero, sinceramente.

Y nada más Belbo, que disfrutes de tu hijo, la paternidad es lo más fuerte que te puede pasar, mi hija ya tiene tres añitos...Un saludón.

P.D: Publicidad...si tienes un rato, escúchate un tema hollywood que he hecho:

musica-para-dalai-lama-orquestal-barbol-t279721.html


Muchas gracias Barbol, por ahora vivir de mi musica me es imposible, aunque estoy ligado a la musica de varias formas.
Me gusta tu analisis, se nota que lo haz disfrutado, me alegra mucho.
Como puse mas arriba creo, todos los sonidos a excepcion de : Los bajos : edirol super Quartet
Falutas etnicas: Un pincuyo, (instrumento andino parecido a la kena, pero con boquilla, y de registro algo mas grave.
Mi propia voz-
Las baterias, las guitarras.
Todo lo demas son del clavia Nord Stage, los registros a los que te refieres, supongo que son del tipo analogicos con algo de ataque, me gusta trabajar los timbres con modulaciones en tiempo real, cosa que este aparato permite con mucha facilidad.
En cuanto pueda me paso por tu tema, un placer y muchas gracias otra vez!!
Subir
NusratFateh
#29 por NusratFateh el 05/10/2009
Belbo, que bien suena esto. Tiene frescura y una calidad en la interpretacion fuera de dudas.
Gran trabajo, te felicito.
Abrazos
Subir
Belbo
#30 por Belbo el 06/10/2009
copeland escribió:
vuelve el hombre demo.

Me gusta y mucho .. y mucho mas.. la parte jazzera...
la parte con aires mas electro... litos.... es mucho juego de soniditos.. pero donde se demuestra tu calidad es en la parte final... infinita.. resurreccion...

soberbia.

Salu2


Siempre intui tu debilidad por los pianos jazzeritos.
Entonces esa parte es para ti...
Copeland, tu encarnas el viejo espiritu de musica a debate, quedan muy pocos foreros, capaces de decir que tal o cual cosa, no le gusta, y tu eres uno de ellos.
Haces falta!
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo