Mbox 2; Clicks digitales al pasar tiempo en uso. DESQUICIANTE!!

Urko
#1 por Urko el 24/03/2018
Hola Gentes del Audio.

Llevo desde 2007 usando la Mbox2 sin problemas, pero desde hace un par de meses me trae por el camino de la amargura.
Resulta que instalé protools en mi macbookpro 10.9.5 y me empezó a dar clicks digitales a los 15 o 30 segundos de estar en uso...(en play o en rec con 1 pista) Los tipicos que pasan cuando no ajustas bien el buffer en las preferencias de protools, pensé. Probé todas las opciones posibles y nada. Lo achaqué a una mala versión del software y desinstalé protools...

El problema es que los ruidos se quedaron. No importa que aplicación utilice, los clicks aparecen al cierto tiempo de estar utilizándola como salida de audio principal.
Hablo de que los clicks aparecen cuando uso spotify/googlechrome/itunes/quicktime/vlc/finlacut... en definitiva cualquier programa que utilice la interfaz de audio.
Si, he actualizado el firmware de mbox2 a la ultima version, y si, he actualizado el driver a la ultima versión siguiendo las instrucciones de Avid (tienes que borrar las preferencias anteriores.. blablabla, todo muy cómodo y rapido para el usuario...) Nada cambia... parece como que se cansa de trabajar a los 5 minutos de uso.
Si voy a preferencias de sistema/sonido y cambio a la tarjeta integrada del ordenador, y después vuelvo a cambiar a la mbox2, el ruido desaparece hasta que le vuelve a parecer bien tocarme la moral. A veces son 5 minutos, a veces son 15... No tiene puto sentido.

Me planteo reinstalar Macosx a ver si se soluciona, pero me da pánico perder las licencias que me regalaron del native instruments al hacer la reinstalación.(pq no las tengo)
Antes de ello queria consultaros a ver que demonios se os ocurre. La verdad es que no quisiera comprarme otra tarjeta tampoco, por muy amortizada que esté me jode tener que comprar otra cuando lo que pasa es tan absurdo y desquiciante. Será obsolescencia programada?

En fin, os ruego vuestra ayuda, no sé que mas hacer y estoy bastante puteado con el tema.
Gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/03/2018
Puede ser la actualización a los nuevos controladores, si tienes los que tenias instalados y funcionaba sin problemas, instala mejor esos quizá se solucione el problema.
Subir
Urko
#3 por Urko el 25/03/2018
Hola Raul, Gracias por tu respuesta.
El caso es que nunca instalé controladores para la mbox en este mac. La conecté al puerto usb, y funcionando...
Donde podría encontrar controladores anteriores al que hay en Avid??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo