Me aburre inmensamente Mozart

Soyuz mod
#151 por Soyuz el 29/03/2006
Pero por favor escucha eso y luego dinos si te has aburrido :D
Subir
involucrado
#152 por involucrado el 29/03/2006
MINILOGO escribió:

Si no os gusta Mozart sólo puede ser por tres razones, o no habeis escuchado con atención, o vuestra sensibilidad no está suficientemente desarrollada o os gusta provocar (del latín pro vocare- hacer hablar).


Una excelente muestra de simplismo a mi modo de ver.
Subir
involucrado
#153 por involucrado el 29/03/2006
Claro Soyuz...también quisiera escuchar lo que recomendó Tretre, pero necesito ....Bhá, es cierto, dejo lo hablar sobre el foro para después. Sabés Soyuz, tengo la sospecha de haber oído ya ese concierto.
Subir
Soyuz mod
#154 por Soyuz el 29/03/2006
Es una sinfonía... no es de las más escuchadas de él, a lo mejor la confundes con la 40 (o a lo mejor ya la has oido, bueno). Creo que el movimiento que digo yo sorprenderá a cualquiera no familiarizado con el clasicismo.
Subir
Maipo Baneado
#155 por Maipo el 29/03/2006
que coño, el Requiem no puede aburrir a nadie...
Subir
Koitz_roller
#156 por Koitz_roller el 29/03/2006
Porque no se haga apenas musica clasica no quiere decir que desaparezca el genero. Joder, si parece que hablais como cuando dicen que la pirateria mata a la musica. Preguntaros ¿algun estilo musical ha desaparecido porque no se haga apenas? Vamos, si hasta las canciones populares sobreviven sin estar muchas grabadas. Incluso recuerdo que en algun lado lei que estaban recuperando partituras de musica griega antigua.

Lo bueno que tiene la musica es que una vez que se produce, es muy dificil hacerla desaparecer. Siempre habra alguien que recuerde el tonillo. Aunque particularizando en la clasica, el hecho de que las orquestas sinfonicas de muchas ciudades tengan su anuario lleno es simbolo de buena salud. Yo fui a un concierto de clasica a los 15 y lo flipe e incluso compañeros del colegio mas "cazurros" que yo fanaticos del bakalao chungo.

Salu2 a to2
Subir
Soyuz mod
#157 por Soyuz el 29/03/2006
Bueno, se sigue haciendo música "clásica", lo que pasa es que hay una confusión con la nomenclatura... Por música clásica en sentido estricto entendemos el período clásico, que acabó entre Mozart y Beethoven. En sentido más amplio, entendemos toda la música culta hasta el día de hoy, incluyendo siglo XX y nuevas manifestaciones orquestales y demás. Pero sigue componiéndose abundante música de cámara, sinfónica, experimental, etc; lo que pasa es que ya no es popular; esa zona la ha ocupado la música pop, rock, electrónica y demás.
Subir
Gas_boy
#158 por Gas_boy el 29/03/2006
JAJajjaja!! joer salvo contadas intervenciones...alguno se ha propuesto ver kien dice la burrada mas gorda no? :? :D
Subir
protrackerbeni
#159 por protrackerbeni el 29/03/2006
pues yo he hechado de menos a daluisio (si a rodolfo), una lastima que ya no ande por aqui, sin el, este "debate" no tiene ninguna gracia.
Subir
Gas_boy
#160 por Gas_boy el 29/03/2006
Bueno el tema podría a ver sido peor...podría haberse titulado me aburre intrinsecamente Mozart Hans Zimmer yo creo que Hans Zimmer es el compositor the best de ahora.
Subir
flasram
#161 por flasram el 29/03/2006
Un apunte,sin ánimo de demasiada polémica...
Siempre tuve - y sigo teniendo- la impresión de que buena parte de los que acuden a los conciertos de música culta se aburren soberanamente....
Vamos,que les gusta tanto la música como a mí los telediarios - o menos-,pero claro,luce tanto allí el abrigo de visón...
Subir
flasram
#162 por flasram el 29/03/2006
Y queda tan bien eso de ser un "entendido" en música...alguien que sabe apreciar la música "de verdad"...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#163 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2006
Algunos deberían de leer la biografía de Mozart para darse cuenta de lo que era:
un caso unico y excepcional dentro de la música (mejor dicho de la historia de la música).
Y curiosamente era un incomprendido en su época.
Por poner algunos ejemplos empezó a componer a los cuatro años de edad.
Tenía "oido absoluto" (el que no sepa lo que es que busque esa información".
En sus obras (las partituras originales de su puño y letra) no hay ningun tachón, borrón o nada parecido que corrigiera la música, como si se la estuvieran dictando.
Por poner un ejemplo a la edad de catorce años mas o menos asistió a un concierto para dos coros y orquesta en el Vaticano.
Se celebraba el dia 24 de Diciembre y el 25 (al día siguiente).
La Iglesia en esa época se jactaba de que nadie tenia las partituras originales puesto que después del concierto las retiraba a los músicos y las custodiaba para que nadie mas la pudiera tocar.
El día 24 después de oir el concierto Mozart fué a su pensión y escribió el concierto entero (dos coros y orquesta).
Al dia siguiente, con las partituras que había escrito la noche anterior, volvió a escucharlo y sólo se había equivocado en UNA NOTA.
Dudo mucho que, con todos mis respetos, NADIE pueda hacer eso (incluido la mayoría de la gente que hace música electronica).
Por cierto que a mi tambien me gusta las bandas sonoras de Hans Zimmer (y eso que él no es músico ni sabe de música, como ha reconocido siempre en todas sus entrevistas).
Saludos.
Subir
Black_Dominant
#164 por Black_Dominant el 29/03/2006
Mmmm... Miangaco, Si dudas que NADIE pueda hacer eso...¿porque solo incluyes a la "mayoría" de la gente que hace música electronica? :wink:
La verdad, yo dudo que mozart hiciera eso, ya lo habia leido, pero no me lo creo. No quisiera restarle genialidad, pero Las historias sobre genios tienden a magnificarse con el tiempo.
Paco de Lucía tampoco "sabe" de musica, pero a ver quien es el guapo que le dice que no es músico.
Subir
Ludwig21
#165 por Ludwig21 el 29/03/2006
miangaco escribió:

Por poner un ejemplo a la edad de catorce años mas o menos asistió a un concierto para dos coros y orquesta en el Vaticano.
Se celebraba el dia 24 de Diciembre y el 25 (al día siguiente).
La Iglesia en esa época se jactaba de que nadie tenia las partituras originales puesto que después del concierto las retiraba a los músicos y las custodiaba para que nadie mas la pudiera tocar.
El día 24 después de oir el concierto Mozart fué a su pensión y escribió el concierto entero (dos coros y orquesta).
Al dia siguiente, con las partituras que había escrito la noche anterior, volvió a escucharlo y sólo se había equivocado en UNA NOTA.


Es el Miserere de Allegri... Tambien recomiendo su escucha. Yo lo disfruto cada vez q me quiero acercar al cielo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas