Gracias Bulldozzer, eres el contrapunto que quería oir: no nos divierte lo mismo; pero no te falta razon.
Yo creo que lo que pretendía Involucrado era exponer en abierto cierta perplejidad por no divertirse con Mozart, cuando e éste y en ualquier foro es un lugar común.
No creo que pretendiese tanto crear polémica como algunos que le han seguido (Protackerbeni o Saprístico), cuanto someter a debate una paradoja en tono más bien humilde. ¿ Qué pasa que se ha abolido la licencia?, ¿ que aquí estamos bajo el dictado de la regla?
Hombre, se ha podido leer algún disparate con respecto a la vigencia de la música clásica, o mejor ( para ser ajustado con la historia y no incurrir en anacronismo) Culta.
La verdad es que hay que entendernos a los qe hemos salido corriendo a defender al gran compositor, como si del derribo del Museo del Prado se tratase, entre berreos casi adolescentes y ocurrencias de enfant terrible.
Pero hemos sido un poco obvios y hemos entrado demasiado al trapo, vuelvo a decir, desconsiderando la licencia fente a la norma y eso en músicos vanguardistas como nosotros, es un pecado ( a no ser que esté escribiendo en el boletín anual del coro del Cotolego de Sta. Euduvigis).
He leido argumentos de cierto peso en ambos bandos ( los académicos, entre lo cuales por razones de edad y titulación me debo de encuadrar y entre la vanguardia vociferante).
Agradezco de entre mis correligionarios a Maipo, no tanto por la virulencia de sus asertos, como por el tema enorme que ha colgado en esta Web: esa ( no se si gracias a Mozart o Tcahicoswski) es al musica que a mí me gusta.
Agradece, Involucrado, a Soyuz porque ha sido el que mejor te ha aconsejado en el hilo con su ejemplo ( y aunqe él piense que el requiem es desaconsejable, te lo sigo recomendando y si puedes encontralo, cosa que dudo, escucha la versión de Karl Richter)
Por lo demás, creoqe hay que liberar al iniciador de este hilo de la carga de su duda y de la verborrea que le hemos sumado: yo la obviaría, amigo.
Ha habido bastante de psicoanálisis más o menos divulgativo y más o menos afortunado; pero sore todo hemos caído los unos en la trampa de los otros. Está bien para pasar el rato; pero no se a vostros, a mí me falta.
Escucharé a Sven Väth. a ver por qué se le alaba tanto. Yo, reconozco que a estas alturas no puedo estar a todo. Pero sí me jacto de no haber tenido ídolos generacionales, sobre todo cuando pertenecía a una generación.
Esta polémica la ha vivido la historia del arte desde los manieristas y, no digamos, desde el impresionismo.
En la música también ha habido pataleos, berridos, seriaismo, dodecafonismo y todo tipode vanguardias.
Yo creo que ,si a aguno ( que por cierto le tenía por más lúcido) le queda ganas de seguir con la polémica habría qe iniciar un hilo nuevo con el los posibles títulos: " no hablábamos de Mozart", "paralelismos entre la música serial y el chunta-chunta: 140 bpm, ese misterio por descubrir", "Una aproximación a la crítica social del visón. pieles, cadencias y decadencia", o el que podría haberse atribuido a mí y mis correligionarios: " A Mozart ni tocarlo".
Me decanto por el primero y así le quitamos un peso de conciencia a Involucrado, porque en este hilo no he faltado ni yo.
vid. [url=
https://www.hispasonic.com/foros/no-hablabamos-mozart/95783#post785256 ... 256#785256[/url]