Me aconsejais dar el salto a protools ?

  • 1
garba
#1 por garba el 10/05/2005
saludos.
actualmente tengo mi home estudio con una terratec de 8 entradas, una mesita behringer y algun previo clase Z, baratillo.
Estoy pensando en 2 opciones.
1.- comprar un buen previo de micro y gastarme unos 400 euros.
2.- pasarme a protools. (ahorrando un poco mas ... )

la idea de pasarme a protools es con la DIGI 002 en segunda mano.
hablo de la version rack. no me llega la pasta para mas.

resulta que esta tarjeta ya lleva algun previo majillo, para grabar voces. asi que imagino que ya no tendria que comprar el previo. pero tengo algunas dudas de este bicho.

a ver. ¿ con la digi 002 puedo grabar las 8 pistas simultaneamente sin latencia ? es que tengo dudas que el puerto fire wire soporte en tiempo real tantas entradas sin latencia.
tiene 4 preamps y luego utilizaria los de mi mesa. esto seria para grabar baterias.

la terratec, tiene una tarjeta pci aparte, que me da confianza. y no tengo ningun problema para grabar con 8 micros. de momento ok !!. todos por mesa y luego a la tarjeta.

otra duda son los plugins. tengo una buena coleccion de plugins. en DX y en VST. ¿ cuales de estos me seguirian sirviendo ? pq en protools se llaman RTAS ¿ no ? ¿ son compatibles ?
ah ! se me olvidaba. estoy con windows XP.
y nada mas. algun consejo. alguna sugerencia. ?¿ irme a MOTU ? no se. ayudita !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 10/05/2005
si kieres saltar de soft yo lo haria a nuendo3(bueno de echo estoy en ello) con la digi puedes grabar 8 analogicas mas 8 por adat incluso algo mas por spdif. Para utlilzar con pro tools olvidate de DX, y los vst podras con el fxpansion adapter, pero no funciona bien con todos los plugins vst
Y q tal una rme y un nuendo3 y un buen previo...
Subir
garba
#3 por garba el 10/05/2005
no solo seria saltar de soft, de hecho grabo a veces con nuendo o con sonar. pero como me consumen demsiados recursos, cuando grabo las 8 pistas, grabo con el audition.
la cuestion es dar el salto de calidad. la terratec ( EWS 88 MT) con la que llevo un año me va bien, pero dicen que sus convertidores no son de muy buena calidad.
a mi el soft no me preocupa. la cuestion es conseguir un sonido mas pro.
y lo de olvidarme de DX y VST, no entiendo: pues muchas veces veo por ahi, que la gente usa WAVES, PSP, T-RACKS y todos esos plugins son DX y VST.
de todas formas nenuko, gracias por el consejo. pero si cambio me voy a portools o a motu, que me dan mas confianza. tp he tenido posibilidad de probar mucho mas. saludos.
algun consejo mas.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 10/05/2005
claro q usan waves, psp, ... pq muchos de ellos estan en formato RTAS, no necesitas ningun adaptador. Yo ahora mismo veo q un Pro tools LE se keda bastante cortito (por lo menos de serie) comparado con un nuendo3, (lo q es el soft) Nuendo te ofrece muchas mas cosas q pro tools LE, otra cosa ya es el pro tools gordo, ahora alfoja mucha pasta... hay muy pokitas cosas q tengas en formato RTAS q no tengas en vstPor el contrario, hay muchas cosas q estan en vst q no salen en RTAS( y tienes q andar con el adapter ese y rezando para q funcione bien ).La edicion de audio de nuendo y mcuhas cosas mas son muy comodas tanto como en pro tools. Tb puedes optar por una digi, tener tu pro tools ahi, y currar con neendo, (com ohago yo ahora, los drivers y todo eso van bien.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 10/05/2005
se me olvidaba algo ijportante... en cuanto al tema midi.... nuendo ahora mismo le da mas de medio millon de patadas a pro tools
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 10/05/2005
yo me toy cambiando a nuendo, pq lop veo u sistema donde puedes hacer de todo y a una calidad totalemnte pro, y cuando digo de todo, es desde solo temas midi a grabaciones musicales, mezcla surround, postproduccion, mastering.. todo esto y sin ningun problema. Lo q quiero y creo q interesa es ten r u sistema estable q te sirva paa todo lo q puedas necesitar en un momento dado, y nuendo te ofrece eso. Y eso q yo he sido de los defensores de PT de siempre, pq me gusta sun interface y la edicion q tiene y esas cosas,pero comparando uno y otro...
Bueno suerte con lo q elijas
Subir
garba
#7 por garba el 10/05/2005
gracias nenuko. pero mas que el tema soft lo que me interesa es la tarjeta. supongo que ya los previos que vienen con la digi 002 será de una calidad contrastada, y que ya no tendre que comprar un previo.
el resto, el tema midi, video, surround, no me interesa. solo grabo mezclo y masterizo música. y el tema de pasarme a protools, es por lo de siempre. estabilidad, compatibilidad y sonido un poco mas pro.
es que si me compro un buen previo de valvulas, no le voy a sacar todo su jugo con la terratec.
y si sumas precios.
terratec + previo en condiciones = 500 euros
digi 002 = 600 euros.
hablando del mercado de segunda mano.
es que ma daria rabia pillarme un previo, la mar de majo, y que luego pierda toda su pegada en la tarjeta.
fijate que ahora estoy grabando las voces con un AKG 3000b con un behringer mic 200h. y cuando grabo baterias lo hago con la mesa begringer.
es que tanto warringer, va a acabar conmigo.
la cuestion y mis dudas principalmente es saber. si la digi 002, tiene la calidad contrastada tanto en sus previos como al grabar 8 pistas simultaneas, como para darme un poco mas de calidad a mis grabaciones.
¿ voy a notar mucha diferencia con el cambio o no ? que pensais.
luego a tema de soft, me da igual usar uno u otro.
saludos....
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 10/05/2005
los previos de la digi.. estan ahi, malos no son, pero no son la leche. Supuestamente puede grabar 16 pistas simultaneas con al digi.. 16 o con la spdif una o dos mas.. , 8 analogicas, incluyendo 4 previos de micro, y 8 por la conexion adat, yo no he utilizao eso nunca simultanemaente, pero no creo q de ningu nproblema. Respecto a al calidad de sonido de un motor de audio de un nuendo a un pro tools LE, no se cual ira mejor, yo no he notado difeencia sinceramente, los dos son pro, si me apuras hasta me kedo con nuendo..
Lo suyo seria una digi poro ej y luego un previo dedicado q marque mas la diferencia, pero claro , mas pasta.. no se aver si alguien por ahi te ayuda mejor ..
Subir
garba
#9 por garba el 10/05/2005
De estos previos, cuales me darian mejores resultados que los de la digi 002. que son de focusrite ( creo ) .

Focusrite penta
FOCUSRITE TRAKMASTER
Aphex 207
ART DIO Preamp System
PRESONUS BLUETUBE DP
SPL GOLDMIKE 9844
PRESONUS DigiTube
MINDPRINT AN/DIpro
Hhb radious-1
M-Audio TAMPA
behringer t1963

es que mientras me decido , tb estoy buscando previo por si acaso me quedo como estoy.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 10/05/2005
este fijo 8)
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 10/05/2005
ahora en serio eso ya no se yo decirte.. asi a bote pronto supongo q el penta, pero no se q opinen mejor otros
Subir
BAC
#12 por BAC el 10/05/2005
mi experiencia personal con la digi 002R no fue muy buena.

la tenía en el curro, en AM estudios de doblaje y un dia dio un problema de perdida de sincronía. a los cuatro dias ya no se podía trabajar con ella porque aunque la reiniciara no pasaban 5 minutos y se colgaba.

tuvimos suerte de que no nos pillara en una grabacion importante y en la tienda nos dejaron una mientras arreglaban la nuestra. Según nos dijeron el error era de diseño, es decir viene de fabrica y conocí a unos chicos a los que tambien les paso.

a mi no me quedaron mas ganas de 002.



en cuanto a los previos si lo que quieres es un sonido de calidad y con renombre y garantia de buen sonido, mirate los focusrite y olvidate de behringer e incluso de m-audio, pero todo depende de la pasta, quizá deberias empezar con el software y cogerte el previo mas adelante.

que micro tienes?
Subir
garba
#13 por garba el 10/05/2005
BAC escribió:
mi experiencia personal con la digi 002R no fue muy buena.

la tenía en el curro, en AM estudios de doblaje y un dia dio un problema de perdida de sincronía. a los cuatro dias ya no se podía trabajar con ella porque aunque la reiniciara no pasaban 5 minutos y se colgaba.

en cuanto a los previos si lo que quieres es un sonido de calidad y con renombre y garantia de buen sonido, mirate los focusrite

que micro tienes?


1.- los micros de condensador que tengo son dos AKG el 2000 B y el 3000 B y luego dinamicos , 58,57...
2.- lo que te ha pasado con la rack me ha metido el miedo en el cuerpo pq si la compro de segunda mano, me quedo sin la garantia. y eso ya es cagarla con todoel equipo.
3.- los previos. todo el mundo dice que focusrite. pero la gama alta. los red y esos que valen 3000 euros.

bueno, sigo dandole vueltas a la cabeza, que dentro de este mundillo, tb es interesante esto de plantearte una compra, darle vueltas y marear la perdiz. ademas con gente como aqui, da gusto plantear dudas y comerles un poco la oreja. siempre hay alguien que te echa una manita... :lol:
Subir
Musicall
#14 por Musicall el 10/05/2005
Hola garba, porque no valoras la EMU 1820M. Se habla muy bien de ella en general, sus A/D dicen que son muy buenos (los mismos de DIGI) y adiciona dos previos TFPRO además de 6 In analógicas y tambien ADAT, AES/EBU o S/PDIF.
Ventajas: solo mudas de hard, puedes seguir usando el soft que ya usas por lo que el cambio es mucho menos traumático.
Al menos yo lo tengo claro, el día que pueda voy a por ella.

Saludos y suerte.
Subir
garba
#15 por garba el 10/05/2005
le he estado echando un ojo a esa emu. y la verdad es que tiene muy buena pinta. pero es solo un pequeño apaño de lo que ya tengo. no creo q notara escesivas diferencias de lo que ya utilizo. seria subir un peldaño en mi homestudio , pero estoy con ataque de GAS y me va a dar por dar un salto mas gordo... je je
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 223bbb9b4e
creo que simultaneamente solo puedes meterle 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo