Me compro Cubase o protools?

Icaro
#46 por Icaro el 01/08/2006
Otro que utiliza Cubase y totalmente contento con los resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jasonrobayo
#47 por jasonrobayo el 04/08/2006
Alguien escribió:

SX es un programa para músicos y PT un programa para técnicos tan grises como su interface

totalmente de acuerdo.
Si la idea es componer.SX.
Si la idea es solo grabar lo que otros hacen o mejor dicho, si eres un tecnico: SX.(pues no querràs perder todo el tiempo y la inspiracion que se pierde en protools,jejeje)
Subir
MerengueBomba
#48 por MerengueBomba el 04/08/2006
Nuendo y yo estube aki tb y me fui
Subir
MerengueBomba
#49 por MerengueBomba el 04/08/2006
Alguien escribió:

Ey Parliament, yo no te hablo de manias, te hablo objetivamente cuando te digo que SX es un programa para músicos y PT un programa para técnicos tan grises como su interface, creo que es objetivo, con SX trabajarás mas rápido y con resultado mucho más gratificante, y que no te quepa la menor duda de que es un programa totalmente profesional, competente, satisfactorio, y yo que he usado los dos, uno a nivel personal y el otro a nivel profesional (currando) te puedo decir que el PT me ha parecido torpe de manejo, incómodo y mucho menos intuitivo que el SX, y lo que importa es la música, sacar resultados con fluidez y de calidad, sin obstaculizar la inspiración que ya bastante se puede bloquear cuando usas un ordenador. El SX es la mejor inversión, y con garantias a mas largo plazo, dinero mejor invertido. Tu fíjate cuantos músicos pro de electrónica usan pro tools y cuantos usan SX, Nuendo, Logic o Sonar, te darás cuenta de lo que te digo.

Un saludo funky y por cierto, bájate Joe Sample " In My Wildest Dreams "

Amen y eso de que cubase no sirve para audio jajaja me parto y me mondo pero si hace lo mismo que prootols y mucho mas y mas rápido no se porque siempre andan con lo mismo de que si cubase para midi y protools para audio, no es asi cubase para audio midi y protools solo para audio porque en el midi están en la prehistoria he dicho y esta vez estube aki tb y me fuido otra vez.
Subir
quiqueyo
#50 por quiqueyo el 04/08/2006
Parliament escribió:
Hola chavales. A ver, la duda es la siguiente. Actualmente trabajo con logic express (rateado, lo acepto) y estoy hasta el nabo porque personalmente no me gusta. Tengo un mac, pero antes siempre usaba cubase, cuando usaba PC. Lo más que llegué a tener fue el SX 1 (rateado tambien). Ahora quiero comprarme uno(SX3), pero tengo dudas. No se si comprarme el Cubase, o si comprarme la Digi 002 Rack que viene con Pro Tools LE 6.7. El caso es que una tarjeta necesito, así que si compro el Cubase sería acompañado de algo como una Maudio firewire 410 o algo asi. Lo quiero para hacer hip hop principalmente: samplear, usar time stretching, usar algun que otro VST, meter yo mi guitarra y voces. He oido que el time stretching del cubase es muy bueno, pero no se... Bueno recomendadme desde un punto de vista objetivo por favor, intentad dejar al lado manias personales y esas cosas Un saludo chavales!


Yo personalamente te recomiendo que compres la DIGI 002 y podràs usar los dos. Con Cubase SX 3 puedes armar tus pistas y temas con una infinita cantidad de instrumentos virtuales VST y luego podràs mezclarlos, ya transformados en archivos Wav, en Pro Tools.
También puedes comprar una M-AUDIO como sugieres y usar Cubase-Nuendo y Pro Tools M-Powred.
Subir
MerengueBomba
#51 por MerengueBomba el 04/08/2006
Alguien escribió:

Yo personalamente te recomiendo que compres la Digi 002 y podràs usar los dos. Con Cubase SX 3 puedes armar tus pistas y temas con una infinita cantidad de instrumentos virtuales VST y luego podràs mezclarlos, ya transformados en archivos WAV, en Pro Tools.
También puedes comprar una M-AUDIO como sugieres y usar Cubase-Nuendo y Pro Tools M-Powred.

Pienso lo mismo.
Subir
Icaro
#52 por Icaro el 05/08/2006
Tuve la suerte de conocer a un reputado músico de sesión y productor que me dio una lección de humildad diciéndome algo bien sencillo:

Trabaja siempre con lo que te sientas más cómodo y te ayude a crear mejor y olvídate de gastarte montones de dinero en tratar de conseguir que sea súper profesional. A fin de cuentas si haces algo lo suficientemente bueno, acabarás grabando en un estudio profesional en el que te grabarán con lo que al técnico le salga de las pelotas, y siempre lo hará mejor que tú.

En definitiva, que a veces nos empeñamos en ser excelentes productores de discos comprando éste o aquel programa, cuando al final lo que va a interesar es que hayamos creado una buena canción. En cualquier caso, es muy respetable que cada uno quiera que sus producciones suenen lo mejor posible, pero personalmente nunca sacrificaría la comodidad y la facilidad en pro de conseguir que mis grabaciones suenen un 1% más o menos profesionales, que a fin de cuentas es lo más que voy a conseguir.

Por aportar algo al hilo, utilizo Cubase y la verdad es que me resulta muy cómodo... supongo que será la costumbre, claro.

Saludos, compañeros!
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#53 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 05/08/2006
MEllOW escribió:
PFFFFFFFFFFFFF no seas necio, aqui hablamos de música, no de lo que tu entiendes por música. ¡ Qué cojones sabrás tu de la música ! ese comentario tuyo es una ida de lengua bastante torpe, tan frustrado estas ?


Antes que nada voy a pedir perdón a la comunidad por lo que voy a decir. He leido el hilo entero, y jamás ví semejante sarta de sandeces, estupideces, tonterías y falta de respeto que las de MEIIOW.

Evidentemente, aqui el unico que sabe de musica eres tú. Lo que los demás entendemos por musica es una jilipoyes, porque TU eres el unico que entiende de eso...., además de la técnica, porque el resto somos torpes musicos, frustrados, o "tecnicos grises".

Jamás vi en hispasonic semejante patán burdo, torpe y CATETO,....siento ser tan aspero, pero me ha dado la vuelta el estomago leyendo semejantes jilipoyeces.
No hay más que ver tu avatar chaval..., tu si que eres un cateto, y de musico tendrás lo minimo...., en todo caso serás un pinchadisquillos cubasero.

Ya tienes carnaza para pelear...., ami me va el rollo, y tengo una espada de puta madre para escribir zetazos.

Ah...., vale...., es verdad....., el cubase es lo mejor, y el potrul una mierda

serás cateto
Subir
jasonrobayo
#54 por jasonrobayo el 05/08/2006
no estoy de acuerdo con maltratar a los demàs y menos por una estupida pelea de a ver cual programa es mejor o peor.
Creo que algunos piensan que por tener uno u otro soft van a ser mejores mùsicos.Creo que un programa no hace mùsica sino que debe ayudar a hacerla.
Por cierto, soy mùsico de escuela graduado,estudiè scoring for films, felìz usuario de nuendo y no creo que por usarlo yo sea un "pinchadisquillos".
Respetemos el trabajo de los demàs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo