Me compro Cubase o protools?

oijboihb
#31 por oijboihb el 21/03/2005
estoy de acuerdo con outworld, yo soy musico de escuela, pero lo que dice outworld es verdad, es otra manera de hacermusica, me parece fantastica!!!
yo utilizo nuendo, que es como el cubase, muy parecido, a mi me parece que deberias bajarte la demo de cubase, (lastima que pro tools tenga uno free pero para win 98), y mirarlo, la verdad lo del MIDI es verdad, yo he trabajado con los dos, son estupendos, pero para MIDI me parece que cubase tiene muchas mas posibilidades, lo que no me gusta esla gente!!! que dice que si no tienes pro tools no eres pro, y cosas asi, yo opino que deberias probar los dos a ver cual te gusta. pero eso si, si compras algo de digidesign podras utilizar pro tools y cubase, pero si no solo cubase, que malo es eso no? que se hagan su hardware con software aparte, que egoistas!!!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MEllOW
#32 por MEllOW el 21/03/2005
Acerca del tema conversores........ a estas alturas de tecnología ese problema ha quedado tan superado como cuando habia que tener un disco duro SCSI del copón porque si no no tiraban las pistas, hoy en dia hay conversores profesionales en muchísimas tarjetas del mercado digan lo que digan, estoy seguro qeu la mayoria de la gente que hace tales distinciones entre digidesign y otras marcas las hacen por pura especulación sin haber percibido diferencias reales entre tarjetas pro. Yo en cambio si que he percibido lo "normalita" que es la M-Box de digidesign, que de señal/ruido se queda muy atrás. Además yo puedo decir que el protools me suena mucho mas frio que el Nuendo, y eso no es especulación.

Para hacer música hay que creer en ti mismo, y conocer de verdad lo que usas, y creer en ello, si te dejas llevar por el recelo consumista de comprar lo mas caro por pura ignorancia quizá no empieces con buen pie, el PT solo tiene sentido en un estudio pro en el que haya varios técnicos que necesiten un standard, y el PT solo es bueno con las tarjetas DSP y los interfaces 888, de esta manera emp'ieza a competir con el Nuendo, porque si no es lento como su puta madre, y no para crear, en lo que se muestra torpe y feo, solo para mezclar.
Subir
oijboihb
#33 por oijboihb el 21/03/2005
Oye que bonitaspalabras jajaja, en serio que si, en el sitio donde yoestudio solo haypro tools y se lapasan hablando pestes de lo otro, que tristeza no?? la ignorancia es atrevida.
Subir
retegi84
#34 por retegi84 el 21/03/2005
Y porqué no Nuendo? Mejor que Cubase SX...
Subir
pop
#35 por pop el 21/03/2005
También es una tristeza que se considere una cagada los sistemas protools LE sólo porque hay gamas mucho mejores de la misma firma. Es como si me dijeras que de los bmw sólo valen la pena la serie M porque lo otro no es Bmw ni nada. Paparruchadas. Es la misma tontería que creer que protools es lo mejor. Un poquito de por favor...
Subir
pop
#36 por pop el 21/03/2005
retegi84 escribió:
Y porqué no Nuendo? Mejor que Cubase SX...

Ey, no nos olvidemos de que nuendo cuesta unos 1700 euros y el cubase unos 700. No parecen estar orientados al mismo tipo de profesional. saludos.
Subir
76543210
#37 por 76543210 el 21/03/2005
He leído que Pro Tools es lento? un poquito de por favor... :)

Lo será si lo conectas a un ZX spectrum, porque en plataforma Win XP con más de un giga de ram y Pentium IV vuela el condenado.

Tampoco creo que los previos Focusrite sean muy malos...

Lo que veo es que hay una cierta manía de algunos sectores hacia el Pro Tools serie "baja". Yo conste que el resto de programas, aunque no me gusten tanto nunca digo que sean malos, al contrario, hay soft mucho más intuitivo para midi por ejemplo.

PEro el "protuliño" es una máquina, hasta el LE con la Mbox. Después, para gustos.....

Salu2
Subir
oijboihb
#38 por oijboihb el 21/03/2005
lo unico que digo es que el que tiene las maquinas es el que cuenta, tanta maquina para alguien que no las sabe utilizar? no vale la pena, he visto estudios con miles de makinas que no tienen un resultado optimo, he visto amigos con pekeñas cosas que logran buenos resultados.
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 24/03/2005
Yo soy un técnico gris?
je, ... seré oscuro y mucho, pero la verdad, pégales a mis temas unas escuchadas... ah, falta "Crisis" donde le meto a la guitarra a lo burro (y a lo sensibol según la parte)... he sido vocalista, guitarra, batería, bajista, teclista, técnico de doblajes, sonido directo y grabaciones, soy profe de informática musical y he tocado en "batucadas" y similar y además empecé tocando la guitarra clásica sobrepasando en varios meses a gente con varios años de guitarra...

El problema de hacer música buena o mala siempre reside en el propio músico y su capacidad para expresarse.

ProTools se ha impuesto en los estudios como pasó con los NS-10 de yamaha, no eran los mejores pero todos los tecnicos los entendían fácilmente... ProTools suena bien, sí... pero no es ninguna panacea...

Además, protools ayuda bien poco a hacer música, sencillamente ayuda a grabar cómodamente, como los viejos 4 pistas fostex o tascam... es una herramienta muy básica y sencilla.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#40 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/03/2005
Yo pienso que PT no tiene objeto hoy en día debido,como se ha comentado,
a la fiabilidad de los componentes (discos duros, buses,...) actuales de gama media e incluso algunos de gama baja y al nivel actual de softwares como Logic, Cubase, Nuendo y Sonar. Hace unos años (antes de que nacieran los ADAT de alesis) era la opción digital de media gama ante los multipistas digitales cárisimos que poquísimos estudios podían permitirse.
De hecho tengo que comentar que cuando el ADAT dio el "bombazo" muchos estudios que trabajaban con PT optaron (precisamente para asegurarse una buena toma sin problemás en las grabaciones) grabar con ADAT (recordad que pueden unirse entre sí para disponer de 16,24,... pistas) y posteriormente editarlas y producirlas ya en el sistema PT. Hoy en día también podemos grabar digitalmente (si lo consideramos necesario) en algún sistema hard externo y después volcar la información a nuestro secuenciador habitual para editarlo y producirlo e incluso masterizarlo.
Dicho esto, ante tu pregunta, optaría por Cubase pero esperaría a que solucionen todos los bugs que al parecer steinberg espera a que sus sufridos "clientes" se los testemos gratuitamente.
Mientras tanto trabaja con la v2.2 y pico que es la más estable y espérate.
Si lo hicieramos todos quizás no les quedaría más remedio que sacar al mercado los programas más pulidos.
Un saludo.
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 28/03/2005
Alguien escribió:

muchos estudios que trabajaban con PT optaron (precisamente para asegurarse una buena toma sin problemás en las grabaciones) grabar con ADAT


???
ADAT de que año es?
Y ProTools?...

En cualquier caso, hay un grabador de audio multipista bastante mejor que todos los citados, es gratis y necesita mu pocos recursos. Da pocas posibilidades de edición pero es efectivo en lo suyo y posee parte del "core" de Cubase SX... se llama Krystal Audio... os suena, verdad? pues tiene entradas ilimitadas y apenas usa un 2% de CPU para sí mismo.
Subir
Alfombra
#42 por Alfombra el 31/07/2006
La fusión entre instrumentistas y electronicos es el futuro. Llevémonos bién. Los instrumentistas pasan años ensayando hasta que las cuerdas les suenen a música (algunos no lo consiguen) mientras que el músico electrónico ya dispone de la música hecha. Esa diferencia es evidente, pero el músico electrónico ha de saber cuando, cómo y con que intensidad mete tal o cual sonido. LO que realmente hace músico a alguien (modest opinion) es que lo creado, transmita. Y eso es lo dificil toques la guitarra, el bajo o el synthe.
Buen rollito :dj: :guitarra:
Subir
Yeims
#43 por Yeims el 31/07/2006
Ante lo dicho, efectivamente cubase es totalemente profesional
Yo oy dia me decantaria por cubase , por que?
- facilidad de manejo
- más económico
- infinidad de vsts en el mercado
- y sobre todo, los resulatados son totalmente profesionales, si es lo que buscas. Añadele unos buenos plug-ings para masterizar y tus pistas acabaran sonando pro.
Como se comenta una comparación parecida podria ser:
Mac o P.C., hasta hace poco el mac era el rei de los estudios de grabación, etc. Hoy dia el mac empieza a ser una plataforma cara frente a unos pc más económicos que tienen iguales resultados o mejores, si pensamos en la compatibilidad de software. El protools se desarrollaba en el mac, cosa inacesible para la mayoria, oy dia que cubase y protools estan equiparados. Cubase se lleva la palma,porque?, bueno, cubase se ha desarrollado en ambos mundos durante mucho tiempo, a ido proporcionando aparte del producto de 1ª categoria, otros paquetes inferiores que han acercado a las masas. Cubase a crecido en ambos aspectos, uno por las necesidades profesionales y otro por las necesidades del mercado. Protools juega ahora con la reputación de haber sido utilizado por los mejores productores, pero la tecnologia se ha renovado y las cosas cambian............aunque es un autentico y gran programa,saludos
Subir
eljulio
#44 por eljulio el 01/08/2006
Nuendo.
Subir
ZeXaR
#45 por ZeXaR el 01/08/2006
Bajate la demo del Ableton live y cargale algunos loops....

Cuando lleves 10 minutos inprovisando en directo veras que para hacer hip hop no hay nada mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo