Me compro un Mac

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 19/10/2007
Mi viejo Powerbook a 550 mhz con 500 Mb de RAM se porta como un campeón moviendo pistas en Logic, incluso me deja insertar un Reaktor antes de tener que empezar a congelar como loco, pero claro, los 20 gb de disco no dan para mucho congelar.

Sí, así ando, ya veis. Y nada que ya lo he decidido. Me pillo una máquina. Este ya no tira más.

No quiero hacer mucho desembolso así que estoy entre un Macbook o un iMac. No voy a preguntar si será suficiente para lo que hago porque ya sé que sí, si el mío tira... Me apetece más pillar portatil por aquello de poder llevarlo por ahí pero la realidad es que el mío lo he sacado muy pocas veces de casa en unos cinco años, así que probablemente voy a ir a por un iMac, que me da la sensación de ser mejor máquina ¿estoy en lo cierto? Además me quedo con el viejo powerbook para cuando tenga que viajar, que aún funciona y mueve pistas de audio que no veas con Ableton Live 3 :D

Y como no entiendo mucho de aparatos y no estoy muy al día de las novedades, agradecería cualquier consejo, cosas a tener en cuenta en cuanto a configuración, aquello que no hay que olvidarse de pedir que si no luego te arrepientes, esas cosillas, ya sabéis.

Pues nada, si alguien tiene algo que decir, que no se corte.

Gracias muchas muchachas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 21/10/2007
Jo, he visto unos PC's baratos... me está tentando...

:D
Subir
jandridj
#3 por jandridj el 21/10/2007
No tientes y ve a lo seguro tio, yo mañana voy a por mi macbook jejeje asique con unas ganas ya...

un saludo!
Subir
VF
#4 por VF el 21/10/2007
Si estas acostumbrado a mac, no te pilles un PC por dios!! Al final lo lamentaras.....
Tanto el iMac como Macbook son excelentes opciones, segun el uso que le quieras dar.En tu caso iria a por un imac por: pantalla de 20", mucho mejor trajeta grafica, disco duro sata a 7200 rpm, vs 4500 rpm del portatil.....

saludos
Subir
create5000
#5 por create5000 el 21/10/2007
Dos consejos :

1) Por supuesto siempre Mac =P~ , yo hace 7 años que he dajado la ¨ventana¨ y no me he arrepentido en los mas minimo, es cierto que hay precios de PCs tentadores pero el solo hecho de pensar que tengo que volver a lidiar con paros, cuelgues, pantallas azules y virus me hace olvidar la idea. Por eso siempre Mac :wink: .
2) Recuerda , son Macs, pero tambien son maquinas por tal motivo pueden fallar #-o , asi que contrata un Applecare con tu nuevo Mac, asi de esta manera podras saber que tienes maquina por 3 años ( 1 garantia original + 2 Applecare ) contra cualquier eventualidad, despues de todo no es tan cara y si te sucede algo estaras cubierto.

Saludos
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 21/10/2007
Gracias. Leo atentamente vuestros consejos.

La tentación sobre los PC's fue sólo un impulso momentáneo. :D
Subir
Malve
#7 por Malve el 22/10/2007
Los iMac estan dando algun problemilla, si al final te decides por uno y puedes esperar yo esperaria un poco, al menos a que hagan una revision de producto. Si tenemos en cuenta que salio a mediados de verano no deberia de tardar mucho.

Para quien se pregunte que problemas...


La tarjeta grafica no se comporta como esperaban en ATI que se comportase y Apple esta intentando solucionarlo por software (y solucionar un problema de hard con soft... uhhm) No estan fallando todos, pero si que dan problemas unos cuantos.

Si puedes esperar, espera... y si no pillate el macbook.


Un saludo
Subir
Malve
#8 por Malve el 22/10/2007
Ademas los iMac vienen con un procesador a 2 Ghz (depende de cualquiera, me refiero al basico) y los mac book de 1199 vienen con 2,16 Ghz. El iMac gana en ciertas cosas, pero en otras no tanto.


Un saludo
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 22/10/2007
Malve3lxr escribió:


La tarjeta grafica no se comporta como esperaban en ATI que se comportase y Apple esta intentando solucionarlo por software


Hola Malve3lxr

Si me permites una pregunta: ¿Cuál es la tarjeta que está dando problemas? La Radeon HD 2400 XT de ATI con 128 MB o la Radeon HD 2600 PRO de 256 MB.

¿o quizás las dos?

Gracias.
Subir
Malve
#10 por Malve el 22/10/2007
Mas bien en los modelos de 128 Mb, pero he oido problemas de ambos lados.


Un saludo
Subir
jandridj
#11 por jandridj el 22/10/2007
Hola! yo ya eh adquirido mi macbook y aunque estoy empezando a rodar con el me ha gustado mucho
los detalles , pienso que pagas calidad, ya instale el Traktor Scratch y no lo eh podido probar a fondo pero mañana se vera

una buena maquina la recomiendo, porcierto la manzanita luzeeeeeeeeeeeeeeeee yo pensaba que era solo en los PRO jejeje un abrazo
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 24/10/2007
Hola.

He estado mirando las características del iMac de 20 pulgadas y veo que no tiene salida para un segundo monitor ¿puede ser?

:shock:
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 24/10/2007
Esto es lo que he podido sacar:


Modelo de 20 pulgadas con procesador a 2 GHz

Procesador gráfico Radeon HD 2400 XT de ATI
128 MB de memoria GDDR3


Modelo de 20 pulgadas con procesador a 2,4 GHz y modelo de 24 pulgadas

Procesador gráfico Radeon HD 2600 PRO de ATI
256 MB de memoria GDDR3
Puerto de salida de Mini-DVI compatible con DVI, VGA, S-vídeo y vídeo compuesto mediante adaptadores3

Por lo que veo, sólo tiene salida de video el procesador a 2,4 Ghz el otro no :?
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 24/10/2007
También esto:

Admite un monitor externo en modalidad de Escritorio ampliado
Resoluciones digitales de hasta 1.920 por 1.200
Resoluciones analógicas de hasta 2.048 por 1.536
Admite un monitor externo en modalidad de vídeo en espejo


Pero ya no se si se refiere a ambos modelos o solamente al de procesador 2,4 Ghz.


Llama directamente a Apple y saldrás de dudas.
Subir
Malve
#15 por Malve el 24/10/2007
De todas formas hay un programa que se llama screen panning doctor que te abre la posibilidad a un segundo monitor en los mac que no te dan esa opcion. recordad que apple capa las maquinas con software por que una tarjeta de 128 mb tira de sobra con 2 monitores.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo