¿me compro un portatil?

chuso124
#1 por chuso124 el 12/12/2007
Hola, hasta ahora pretendia hacer directos directamente con el sonido de mi triton, pero suena demasiado cutre, muy plano todo, me han aconsejado que me compre un portatil y dispare sonidos del ordenador, independientemente de que toque algo con el sinte. MI consulta es la siguiente, gastandome lo justo, por que no ando bien de pelas, que me recomendais, el portatil solo seria para musica, nada de internete, juegos, etc.

Me han dicho que ppor unos 600 € tendria algo aceptable y luego aparte comprar una tarjeta estero.

Si alguien conoce algun metodo para que es sonido del teclado sea mejor, acepto sugerencias.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2007
Depende de lo que le vayas a pedir al ordenador. Por ejemplo, si solo quieres usar un único instrumento virtual a la vez, con un portátil muy muy sencillito te valdrá. Si quieres hacer muchas virguerías a la vez entonces necesitarás más potencia y tendrías que pillar algo de última generación.

Pero vamos, que si es para ahora tocar con un sinte, luego con otro, luego con el mismo pero otro sonido..... entonces con algo muy sencillo y una tarjeta de sonido también muy sencilla te servirá.
Subir
chuso124
#3 por chuso124 el 12/12/2007
Gracias PSGirl, pues seria para disparar varias pistas a la vez, las dispararia en audio para evitar usar muchos intrumentos del ordenador a la vez. Me interesaria saber que deveria comprar, memoria RAM, procesador, capacidad, en fin lo mas importante para ir funcionando.

Gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2007
Si te sirve mi experiencia, que la he contado por aquí ya varias veces, yo lanzo bases en audio y algunos instrumentos VST en directo con simplemente un Centrino a 1.6 GHz que hasta hace bien poquito (vamos, todos los directos menos el último) solo tenía 512 MB de RAM. Mi tarjeta de sonido es de lo más sencilla, una Yamaha UW10 con una entrada stereo y una salida stereo. Nada más.
Este sistema nunca me ha dejado tirada en un concierto. Jamás ha fallado.

Y es más....aunque esto no te lo recomiendo, pero te lo cuento igual....es el ordenador que uso para el trabajo, con lo cual se conecta a internet. Eso como curiosidad.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 13/12/2007
Si no te llega la pasta para más pues nada, esta claro que con un pc como el que describe PSGirl te puedes apañar (mi sobremesa es del estilo y trabajo bien con audio y vst's). Eso sí, si pudieras permitírtelo yo no bajaría de un intel core 2 duo a 1,8GHz y 2Gb de Ram. Más que nada porque se te quedará corta la primera opción si usas algun rompler o algun instrumento virtual que consuma muchos recursos.
Subir
chuso124
#6 por chuso124 el 14/12/2007
Gracias Dark-Mt, acabo de pedir presupuesto de un portatil con mas o menos las caracteristicas que tu me aconsejas. Esto de la informatica me pone la cabeza loca. #-o
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 14/12/2007
Pues nada, espero no haberte incitado a gastar desmesuradamente, pero me parece la mejor opción.
Por cierto si encuentras un Acer a buen precio (suelen ser baratos), piénsatelo porque el servicio técnico y la atención al cliente son pésimas. De otras marcas no tengo referencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo