Se me cuela la ... radio!

durt
#1 por durt el 20/01/2006
Hola, no hace mucho cambié de vivienda, ahora estoy en un piso con mas luz, espacio etc.
El problema es que estoy a la misma altura y a muy poca distancia de 3 megarepetidores de radio.
Se me cuela la radio en el ampli, en los micros, en la etapa de potencia de fondo hay un chiiiiiiiiiiiiiii y esta noche estuve intentando hacer una grabación y en lo que grabo me cuela la radio!!!!!.
:evil: estuve toda la noche cambiando aparatos de sitio, hasta he envuelto el multipista en papel aluminio a ver si ayudaba en algo...
Como medida desesperada yo cubriria toda la habitación con papel aluminio, pero temo que no sea efectivo y tenga 2 problemas.

Alguna idea please. ¿ os ha pasado eso alguna vez?

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Clon_Eastwood
#2 por Clon_Eastwood el 20/01/2006
Investiga si tienes una emisora por los alrededores :?
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 20/01/2006
Alguien escribió:

El problema es que estoy a la misma altura y a muy poca distancia de 3 megarepetidores de radio.

Tal vez pudieras enterarte sobre a quien pertenecen esos megarepetidores de radio, contarles tu problema y ver que solución te dan. Sobre radiofonía ellos entenderán más que nadie, imagino.
Subir
durt
#4 por durt el 20/01/2006
Buena idea Jaume.Areste, a ver que tal.

Me temo que será dificil encontrar una solucion a est0.

saludos
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 20/01/2006
Alguien escribió:

Me temo que será dificil encontrar una solucion a est0.

Yo creo que no. En los estudios radiofónicos también se hacen grabaciones y no se cuela lo que están emitiendo en directo. Algún sistema habrá :wink:
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/01/2006
Coño pues yo trabajo en radio y la verdad k no se cuela...pero tampoco tenemos ekipos d la nasa...mas bien ekipo normalito.
Subir
durt
#7 por durt el 20/01/2006
Entonces ¿por que se cuela?
Subir
mvina
#8 por mvina el 20/01/2006
En los estudios de radio no hay transmisores de gran potencia, salvo un enlace al centro emisor. A veces ni eso.
Los watios se dejan para una ubicación en un lugar alto y despejado (siempre que sea posible, que no siempre lo es).
De todos modos existen "tranpas" de ondas, sintonizadas a la frecuencia que se cuela, se usan en los centros emisores.
Y la inspección de telecomunicaciones también podrá medir las emsiones para comprobar si están dentro de lo permitido. En ocasiones las interferencias son por emisores mal ajustados o con más potencia de la autorizada. Habla con ellos.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 20/01/2006
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

Me temo que será dificil encontrar una solucion a est0.

Yo creo que no. En los estudios radiofónicos también se hacen grabaciones y no se cuela lo que están emitiendo en directo. Algún sistema habrá :wink:

Bueno hay varios matices. Tened en cuenta que es raro que una emisora emita con toda su potencia desde los estudios. La emisora envía por radioenlace a poca potencia y en una frecuencia bastante alta, por encima de los 800 MHz la señal al centro emisor. La emisión en la frecuencia comercial con toda la potencia se suele hacer desde centros emisores ubicados en sitios altos (generalmente montañas o en el caso de grandes ciudades, edificios , en Madrid, por ejemplo, hay uno en el pirulí).

Con lo que es normal que en los centros de producción (vaya, las radios) no haya ningún problema.

En el caso que nos comenta el amigo, yo le preguntaría si tiene una buena masa conectada a sus equipos. Porque muchas veces una falta de masa provoca que los amplificadores se comporten como radio receptores.

Un saludo :)
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 20/01/2006
Es cierto lo que dicen Mvina y DX7. De todos modos todo pasa por ponerte en contacto con ellos. O probar antes la solución que dio DX7, que también podría ser. Recuerdo cuando empezaba a hacer música que algunos colegas, tocando con según que amplis, tenían este mismo problema. Al mencionarlo DX7 lo he recordado.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 21/01/2006
Dx7 te ha dado una pista muy importante, si no tienes una buena toma de tierra todo el apantallamiento que tiene el equipo no sirve de nada. Empieza por apantallar con buenas tomas de tierra, el papel plata no vale de nada si no lo pones a tierra
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 22/01/2006
Puedes probar a cambiar tus cables por otros de distintas dimensiones.

Suele ocurrir que cuando escuchas la radio por un amplificador se debe a que la longitud del cable que usas es múltiplo de la frecuencia de la emisora que escuchas, y el cable ejerce de antena sintonizadora.
Subir
durt
#13 por durt el 22/01/2006
Hola, seguramente tambien tenga un problema con tierra, pero:
en el piso, la instalación electrica solo tiene fase y neutro, no tiene toma de tierra. ¿como mejorar eso?

He estado probando con un cable atornillado al multipista y según a donde lo movía cogía mas o menos interferencia!!!




saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo