Se me cuelga el ordenador al usar midi, Estoy desesperado

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 27/10/2004
Tengo una pulsar 2 con el Ultra16 y cada vez que intento mandar midi se me cuelga , me da un pantallazo azul o se me queda colgado con un insoportable pitido repetitivo. el ordenata es un Pentium 4 2.3 Hz con 1 giga de ram y la placa es intel). he llamado a los de creamware pero no me contestan. y ya no se que hacer. Al principio pensaba que era por el puertp usb, pero ahora tengo una pedalera midi y la conecto por el puerto midi e igual. La coña es que esto tambien le pasa a un amigo mio que tiene la pulsar y ya se ha cansado de ella y la mando a la puta mierda. yo tengo otro ordenador con una soundblaster y no me da ningun problema de esto (solo que tiene una latencia descomunal, claro). Por cierto ya he instalado el scope 4 y sigue igual. Necesito ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mesaboogie
#2 por Mesaboogie el 28/10/2004
Venga tios, alguien tiene que saber algo, es que ademas estos cabrones de creamware ya no atienden a ninguna llamada, y la hija de lgran a puta sigue colgandose, ahora ya no me aparece la pantalla azul simplemente se cuelga y tengo que reiniciar, ademas se queda con un pitido asqueroso (creeis que puede ser la memoria virtual o que me este jodida).
Algien debio tener este problema ya que tengo un amigo que le pasa absolutamente lo mismo, pero el se puede permitir el lujo de mandarla a tomar por culo y yo no.
Subir
Mesaboogie
#3 por Mesaboogie el 29/10/2004
hola otra vez, yo sigo con mi monologo, parte del problema ya se me ha resuelto, ¡¡DESPUES DE 2 DIAS EN VELA!!, si lo utilizo en modo xtc me va mucho mejor, latencia incluida, pero a mi me gustaria utilizar el programa escope, asi que el problema a un lo tengo. ¿Decidme que puede ser?
Subir
Mesaboogie
#4 por Mesaboogie el 29/10/2004
Mierda, tambien se me cuelga en modo xtc.
La he cambiado de ranura en la placa base, y he quitado el modem, y yo que se que he hecho mas, se cuelga, pero es como si no aguantara la entrada midi, primero se me empieza a cortar el sonido (al cambiar un preset o moviendo el pitch) y despues pasado un rato viene la muerte, queda pitando con ese sonido entrecortado y no se mueve raton ni nada (bueno, la tension si se me mueve), solo el reset. estara mal configurada la placa base o se me ha jodido algo?
Al grabar de puta madre pero cuando quiero meter algo midi, adios, ya la cagamos.
AYUDA!!!!!!
Subir
cignux
#5 por cignux el 29/10/2004
Hola delgadogordo, yo también he tenido el mismo problema que tu, yo tengo una creamware Luna II y en mi caso el ordenador pentium 4 a 3 Gh se me quedaba también completamente colgado sin motivo aparente mientras recibía mensajes midi de mi korg triton, pude solucionar parcialmente el problema al comprobar que el triton manda constantes mensajes de sincronía midi debido a su arpegiador, por lo cual desactive la función de masterclock del triton y el problema casi se soluciono por completo, aunque seguía colgándose pero con mucha menos frecuencia. Al final la solución definitiva por la que he optado es un poco chapucera pero efectiva, lo que he hecho es usar las entradas y salidas midi de mi vieja tarjeta sound blaster que también tengo pinchada en el pc y emplear la Luna como dispositivo audio de baja latencia para instrumentos virtuales y demás, como uso la sound blaster solo para midi su menor calidad no afecta a la luna y me asegura cuelgues cero.
Mi consejo es que primero compruebes si el dispositivo midi que usas como controlador manda mensajes continuos tipo sincronía o algo parecido ( esto último puedes comprobarlo abriendo un módulo midi monitor en tu entorno de pulsar y conectarlo a la entrada midi de la pulsar para saber que clase de mensajes te están entrando en la pulsar que te cuelgan el sistema) si descubres que hay algún tipo de mensaje continuo trata de desactivarlo en el teclado midi o lo que emplees para controlar le pc, si después de esto se te sigue colgando el ordenata, aprovecha la sound blaster del tu otro ordenador y empléala como yo solo para el midi.
Es una putada, pero por lo que veo esto es algo que no solo me ha pasado a mi, espero que los de creamware encuentren pronto una solución para esto.
Ya contaras si puedes solucionar el problema.

Salu2
Subir
DEA
#6 por DEA el 29/10/2004
A mi me pasaba con la Luna,al tocar algun knob de Alesis Ion se iba a la mier..la CPU del Pc,cambie la Luna por una Terratec y me seguia pasando,pero actualice el SO del Ion y problema resuelto.Un saludo
Subir
Mesaboogie
#7 por Mesaboogie el 30/10/2004
yo ahi sigo buscando, ahora que hablais de actualizar los equipos y tal, bueno hace una semana que me he pillado b-control bcr2000 y fcb1010 de behringer (que si lleban sistemas operativos) pero ni teclado midi USB Evolution Mk-361 no. el que comentaba lo de la sounblaster ¿influye que mu teclado baya por usb? Por cierto, se me cuelga con todos.
Subir
Muss
#8 por Muss el 30/10/2004
¿Has probado usar el "MIDI Filter"?

Ponlo entre la entrada "Pulsar2 MIDI A Source" y el instrumento o lo que quieras, luego, del apartado "system" actívalo todo "todo filtrado" y del apartado "Standard" activalo todo menos los canales y los Not On y Not Off, haber si así se te cuelga, haz pruebas, si consigues que no se cuelgue ve desctivando casillas hasta que encuentres donde puede estar el problema.

Prueba usar un teclado midi por "MIDI" sin USB, sino directamente de la salida midi del teclado o del controlador a la entrada midi de la Pulsar, así sabras si es el controlador USB.

Salu2.
Subir
Mesaboogie
#9 por Mesaboogie el 30/10/2004
Gracias a todos, de verdad, estoy probando todo lo que me decis, habeces puedo pasarme una hora tocando y no se me cuelga pero de repente le da la vennada y ya estamos otra vez. y lo del usb nada, he probado la pedalera sin tener los controladores usb activados y tambien se cuelga. Ademas para enchufar todo por midi necesitaria una interfaz midi, que primero tendria que pillarme. Por cierto, La pulsar no recibe midi por usb si no se pasa antes por un secuenciador o programa asio? verdad?. y Muchas gracias por dedicarme un tiempo, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo