Se me descuadra el midi al grabar !

taper_ware
#1 por taper_ware el 27/04/2008
hola,

Esto no me ha pasado nunca pero desde hace 2 semanas occurre algo muy raro cuando grabo midi.
El tema es que todo suena de cine cuando lo estoy grabando atraves de un vsti, pero al reproducirlo, las notas se oyen o ligeramente atrasadas o ligeramente adelantadas, pero queda descuadrado al fin y al cabo :roll:

¿a alguien mas le ha sucedido algo parecido o sabe que puede ser?

gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hinojosa
#2 por Hinojosa el 29/04/2008
Hola!
Me uno a tu consulta! Me ha ocurrido algo parecido que a ti. En mi caso siempre me adelanta el midi. Y como a ti, nunca me había ocurrido.
(he dejado el problema en otro hilo abierto con el mismo prolblema).... :?

Saludos para todos!!!
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 29/04/2008
otro que le pasa lo mismo....
Subir
Sen
#4 por Sen el 30/04/2008
taper_ware escribió:
hola,

Esto no me ha pasado nunca pero desde hace 2 semanas occurre algo muy raro cuando grabo midi.
El tema es que todo suena de cine cuando lo estoy grabando atraves de un vsti, pero al reproducirlo, las notas se oyen o ligeramente atrasadas o ligeramente adelantadas, pero queda descuadrado al fin y al cabo :roll:

¿a alguien mas le ha sucedido algo parecido o sabe que puede ser?

gracias !!


Checa la configuración del buffer de tu tarjeta.
Subir
Hinojosa
#5 por Hinojosa el 30/04/2008
Sen escribió:
taper_ware escribió:
hola,

Esto no me ha pasado nunca pero desde hace 2 semanas occurre algo muy raro cuando grabo midi.
El tema es que todo suena de cine cuando lo estoy grabando atraves de un vsti, pero al reproducirlo, las notas se oyen o ligeramente atrasadas o ligeramente adelantadas, pero queda descuadrado al fin y al cabo :roll:

¿a alguien mas le ha sucedido algo parecido o sabe que puede ser?

gracias !!


Checa la configuración del buffer de tu tarjeta.


Hola Sen!
He estado mirando donde poder cambiar la configuración del buffer de mi tarjeta sin exito...
Tengo la Audigy ZS 2 Sound Blaster de Creative y desde cubase sólo puedo acceder a modificar la latencia. Supongo que la tarjeta no permite este cambio o yo no lo se encontrar. Si trabajo con otro driver con Asio4all he visto que si se puede configurar. :|
Que aburrimiento de configuraciones, opciones y demás zancadillas que nos ponen...

Saludos para todos!
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 30/04/2008
Ese es el cambio que tienes que hacer, el de la latencia. Tienes que poner la mínima posible, aunque después a la hora de reproducir igual tienes que subirla para que no tengas clicks.

Saludos
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 01/05/2008
taper_ware que version de Cubase tienes?.

Lo de la latencia no tiene nada que ver con este tema, no te rayes con eso.
Este es un problema ya algo antiguo que tiene cubase, yo llevo ya algunos años luchando con esto y hasta ahora mi unica solucion es reiniciar el ordenador cuando empieza a desplazar las notas. Cuando te pase reinicias y listo.

De todas formas te pongo un link que puso a disposicion de los usuarios la propia Steinberg, supuestamente para solucionar el problema. Pruebalo a ver si a ti te funciona.

ftp://ftp.steinberg.de/Download/General ... ter_EN.pdf


Bueno ya nos contaras como te va.

Saludos.
Subir
Hinojosa
#8 por Hinojosa el 01/05/2008
Hola!
Hoy al grabar un ratito me doy cuenta que ya no falla nada!
[-X No entiendo nada! Me quedo con las ganas de saber porque ocurren estas cosas, supongo que será problemas de windows... #-o .
Gracias por el artículo aportado! :D
Subir
Miguelete
#9 por Miguelete el 03/05/2008
...creo recordar que éste problema se solucionaba al eliminar un archivo que viene incluido en la instalación de Cubase-Nuendo.En ambas plataformas daba problemas y...era precisamente ésta la solución.Ahora no recuerdo cómo se llamaba el archivo,pero si rebuscáis en los foros daréis con la solución.
.....(Y si yó me acuerdo del puñetero archivito os lo mando)
Salu2.
Subir
Michelius
#10 por Michelius el 03/05/2008
A mi me pasa algo similar,cuando gabo midi con cualquier vst se me corre despues de un tiempo de estar grabando,esto es medio molesto aunque editando con el piano roll se soluciona esto es raro,no me pasaba cuando usaba Cubase SX2,extrañamente en casa de un amigo que usa Nuendo 3 le pasa algo similar,asi que no creo que sea drama de buffer.
SLDS.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 03/05/2008
a mi me pasa igual, y es apartir de usar con motu y un portatil. antes con el sobremesa, y una audiophile todo iba perfecto...
Subir
Tombol
#12 por Tombol el 07/05/2008
Hola, yo también me uno al club. Siempre que grabo midi con vst, la pista queda un pelín adelantada con respecto a las otras. El problema no es grave, pues se arregla fácil en el piano roll, pero sí me tiene algo mosqueado. Lo que está claro es que nada tiene que ver con el tamaño del buffer, porque he probado cambiándolo y sigue igual. A ver si entre todos damos con la solución, saludos.
Subir
Wiking
#13 por Wiking el 07/05/2008
Abra que mirarlo que eso a mi tb me repercutira en el futuro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo