Me desespero con los agudos de mi voz

ELARES1
#1 por ELARES1 el 14/04/2010
Muy buenas a todos, la verdad que llevo muchos meses leyendo este foro y hasta ahora no habia tenido material para poner en practica lo que decis... Bien, estoy grabando una maketa de rap, en un estudio con buen micro, compresor, tarjeta... la verdad que tiene calidad, no es el tipico home studio. Creo que se ecualizar bastante bien, sobre todo instrumentales, con las cuales no tengo ningun problema. La historia es que me meto a ecualizar mi voz y no conseguo dejarla suave. os pongo un link en el que en el mismo archivo (que dura 10 segundos) aparece la acapella tal y como sale del estudio, sin efectos ni nada, y despues de la parada con algo que le he metido para dejarla mas suave, sin esa presencia tan mala de agudos... Pero no suena bien.

Le añado un x-noise, un deseer, el rbass, un ecualizador cortando agudos y un compresor: todo esto en pequelas dosis, lo que os mando es un poco exagerado, pero asi se nota mas.

Me estoy desesperando, ya que llevo una semana y no consigo suavizar la voz, que se oiga mas nitida y que raspe menos por la presencia de agudos. He provao a bajar y subir frecuencias: 250, 2000... pero nada. Desesperado estoy!

me podeis ayudar?

Aqui en link!

http://www.megaupload.com/?d=2CA88C4P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 14/04/2010
Creo que una opcion es cantar mas bajo y acercarte mas al micro.
La tecnica instrumental( en este caso la voz) es muy importante.
Otra cosa es que "d'on no n'hi ha no pot rajar" , que viene a ser algo así como que si tu voz no genera suficientes subarmonicos ninguna ecualizacion los va a generar, ni va a hacer que los frecuencias de resonancia armonica de tus cuerdas sean otras que las que son.

Eso si, con buena tecnica ( tanto vocal como de microfonia) puede mejorar bastante la cosa.

Por ultimo es que con EQ se pede ganar algo, aun a costa de definicion y nitidez.
Subir
EmeRecordz
#3 por EmeRecordz el 18/04/2010
Es inconfundible tu voz Ares jajaja.
Con respecto a la voz, yo también grabo rap y sufro un problema similar, no grabo con equipos de tan alta calidad como lo haces tú, pero tengo el mismo inconveniente.
Con respecto a tu grabación, yo encuentro que es tu voz, podrías subir la versión si efectos.
Espero que se anuncien los expertos. :)
Un saludo !
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 19/04/2010
Pues me imaginaba que iba a estar rapeando un pito. pero no es asi. tu voz es aguda porque ahí estás gritando.... aun no te has encontrado con gente con voz aguda de verdad grabando.

A mi las 's' no me parecen tan exageradisimas. hay k tener en cuenta que es la acapella,con la instrumental se disimula más.

limpiando con la eq y Con un compresor multibanda bien puesto se puede corregir, por ejmplo.

pero esperemos a ver que dicen los expertos.
Subir
tata009
#5 por tata009 el 20/04/2010
Hola , mira yo produzco, rap, reggaeton, r&b , todo ese tipo de ritmos, y teniendo un buen equipo no hace falta que le pases un x-noise, un rbass , lo que podes probar es darle un poco de reverb , subirle un poco los medios , recortar graves (en vez de subirlos con el rbass xD) , y los agudos proba , subiendo y bajandolos, aunque no recomiendo que los bajes .... y dobla las voces, y si podes hacer varias armonias mejor


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo