Me están robando mi música

Suvur
#31 por Suvur el 10/07/2013
#29 ¿ Entonces tiene que haber otra forma de mostrar lo que haces, no ? ¿ Se puede colgar única y exclusivamente en la web ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#32 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
La única manera suvur que veo fiable es que pagues por un distribuidor privado y te olvides de subir tú música en sitios gratuitos de promoción, y menos aún hacerlos públicos, ya que en muchos de ellos esa opción no te la da como en soundcloud, pero en otras páginas ya de por sí con subir la canción, directamente pasa a dominio público.

Nosotros por ejemplo, el album revolution lo hemos regalado por promoción desde un primer momento, pero el chinese los hemos quitado de todos este tipo de sitios gratuitos, y de subirlos otra vez, sería una porción pequeña como tenemos ahora mismo en nuestro perfil de hispasónic.

En cambio este álbum se puede encontrar completo, a igual que el revolution en distribución privada digital, en los lugares correctos de venta. Con esto quiero decirte que si quieres proteger tús producciones tienes que tirar forzosamente a un distribuidor privado, ya que así proteges tú distribución musical y saldrán en todos los lugares que elijas, nosotros por ejemplo elegimos beatport, itunes, spotify y algunos más, que aquí es donde puedes sacar algo, pero si subimos canciones a este tipo de páginas no esperes que te llegue el dinero del cielo porque simplemente porque estás tirando tú trabajo por la borda, al subir tus temas, aceptas que es de dominio público y eso hace que automáticamente lo estés regalando.

Ahora bien, si quieres regalar tú música es un lugar perfecto, pero no esperes vivir de ello salvo que seas una planta en la cual solo necesites agua y aire.

Si alguien tiene alguna idea mejor, no estaría demás que la expusiera. Un saludo.
Subir
Suvur
#33 por Suvur el 10/07/2013
#32 ¿ Sería Bandcamp una opción valorable ?
Subir
djskpa
#34 por djskpa el 10/07/2013
Acabo de flipar!!!!

Tengo 5 páginas de canciones a descargar!!!!!!!!

La solución creo que es poner una pequeña muestra del track solo porque sino mal lo veo!!!!!
Subir
AlienGroove
#35 por AlienGroove el 10/07/2013
DeKa3r escribió:
Pues si tus principios es vivir solamente del aire, bienvenido sea, pero que yo sepa todo trabajo debe de ser remuderado de alguna manera, porque si por ejemplo estás de autónomo y vives creando música y por detrás te roban tu trabajo, ¿esto también es cuestión de principios no?

Me gustaría saber en que trabajas o te ganas la vida, entonces te haría un buen ejemplo de lo tuyo a veríamos esos “principios” en lo tuyo.


Mis principios no son vivir del aire (¿de verdad has llegado a esa conclusión tras leer mi comentario?), lo que digo es que si quieres vivir de tu música, ser escuchado, conseguir actuaciones o lo que sea que intentes para conseguir dinero, no entiendo cómo te perjudica que tu música se encuentre en estas páginas. Y lo digo desde un punto de vista puramente mercantil. Si ellos tienen una forma de hacer dinero con tu música y tú no, a lo mejor es que no estás haciendo algo bien.

Por otro lado, comprendo que la protesta viene por entender que están haciendo algo sin tu permiso, lo que me parece completamente razonable, obviamente, pero no comprendo cómo el hecho de que quiten tu música de ahí te va a hacer ganar más dinero, sinceramente.

DeKa3r escribió:
Ahora mismo he entrando en la cuenta de soundcloud, he puesto unos de nuestro track en privado. Desaparece de todo este tipo de páginas piratas, en cuanto lo ponemos en modo public aparece automáticamente en estas páginas de distribución piratas, con lo que llego a la conclusión que en soundcloud si quieres ser oído tendras que regalar tú música, si no quieres ser oído tendras que privatizar tus canciones al resto del mundo.


Evidentemente, con un mercado inundado de material muy similar a muchos niveles (calidad, estilos, formato) es muy difícil destacar sobre los demás. Si encima haces tu producto virtualmente invisible frente al resto que se pelean por ser tan accesibles como puedan, no encuentro otra descripción que tirarte piedras sobre tu propio tejado.

Te diré de qué trabajo, aunque la analogía no va a ser fácil. Soy un ténico de directo, así que la mayoría de mi trabajo se hace e inmediatamente después desaparece. Lo más parecido que se me ocurre es hacer una preproducción o un diseño de un sistema por encargo y que no me lo paguen, pero yo no tengo que enseñar mi producto final hasta ver el dinero o estar seguro de cobrarlo, y una vez entregado la propiedad del mismo es de quien pagó por él, al revés de lo que ocurre con un tema, donde es tu propiedad y se intenta cobrar por posibles usos una vez terminado, y para que haya clientes hay que publicitarlo (tal cual, producto final) hasta el extremo.

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#36 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
#32 ¿ Sería Bandcamp una opción valorable ?

Todo lo que sea distribuidor digital privado es válido, ahí nosotros tenemos nuestro primer album y es un buen lugar, solo que de distribución en su día cuando metiemos el album flojeaba un poco porque solo es un lugar nada más, no ofrecían más lugares como itunes, beatport, spotify y demás. Ahora si han puesto más distribuidores ya no se decirte, pero eso tienes que mirarlo. Un saludo.
Subir
djskpa
#37 por djskpa el 10/07/2013
La calidad con la que la baja es 128 kbps
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#38 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Alguien escribió:
#34 La solución creo que es poner una pequeña muestra del track solo porque sino mal lo veo!!!!!



Si, por ejemplo en mi perfil si das a cualquier tema no están completos y están cortados aposta, eso tendríais que hacer si subís algo público, luego ya en el distribuidor digital privado el tema completo claro está. Pero si alguien tiene otra solución pues que lo deje escrito por aquí. Un saludo.
Subir
Max
#39 por Max el 10/07/2013
...pues lo veo claro....subir los temas "picados"...metiendo entre medias mini-cuñas con la info de cada uno en los temas "promo".

...aunque una vez que se pone algo "en el mercado", ya sabemos donde acaba...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#40 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Alguien escribió:
no entiendo cómo te perjudica que tu música se encuentre en estas páginas. Y lo digo desde un punto de vista puramente mercantil. Si ellos tienen una forma de hacer dinero con tu música y tú no, a lo mejor es que no estás haciendo algo bien


Perjudicar no te perjudica en el modo de promoción musical, el problema reside en que ofrecen un link de descarga gratuito por el simple hecho de hacerla pública.

No hace falta que ellos tengan una forma mágica de hacer dinero con mí música, pues hay dos motivos principales que veo, el primero es que yo he pagado por una distribución privada, por lo que no me hace falta tener un segundo distribuidor que regale mí música, y segundo, al ser una obra personal, la cual he creado, yo y mí compañero de producción hacemos lo que mejor creemos conveniente, pues por eso son nuestras y no tiene que haber otra persona sacando un beneficio del cual no le pertenece.

Alguien escribió:
ahí te va a hacer ganar más dinero, sinceramente.


Eso no se sabe con certeza, pero fíjate si será malo el trabajo que pagan por hacerlo, da igual la modalidad del mismo, pues el mísmo ejemplo para el propietario de su música.


Alguien escribió:
Soy un ténico de directo, así que la mayoría de mi trabajo se hace e inmediatamente después desaparece.


Vale, eres técnico de directo, ¿Te gustaría que fuese a tús clientes y les hiciera el mismo trabajo que el tuyo gratis?
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 10/07/2013
Por lo que parece y en una captura de pantalla hecha por Max, la web Musicon.com enlaza directamente con Soundcloud.

Así que habrá que ir pensado en pirarse de ella.
Aunque también debería de haber una forma de notificarle al webmaster de Soundcloud lo que ocurre, a ver si ellos tienen forma de solucionarlo porque si no la espantada será masiva como corra la voz.

¿ Alguien se presta a redactarlo en inglés para que se lo haga llegar a Soundcloud junto con el enlace a este hilo ?
Subir
Sa Garcia
#42 por Sa Garcia el 10/07/2013
¿Alguien sabe si Hispasonic no está haciendo lo mismo? :satan:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#43 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Alguien escribió:
#41 Así que habrá que ir pensado en pirarse de ella.
Aunque también debería de haber una forma de notificarle al webmaster de Soundcloud lo que ocurre, a ver si ellos tienen forma de solucionarlo porque si no la espantada será masiva como corra la voz.


Solución no te van a dar ninguna, pues al subir los temas aceptas que lo pones a disposición de todos, lo que pasa en soundcloud es que puedes poner el modo privado y supuestamente desaparece todo de estas páginas, por lo que pierdes el ser oídas por todos, pero no se aprovechan otras páginas del error que hace el artísta de subir sus temas de un modo público, que yo creo que ese es el error más grave, que todos los artístas suben sus canciones para ser los números 1, pero muchos se quedan en el camino y se han aprovechado de lo poco que podían haber ganado, lo han ganado otros porque no se tienen ojos, a muchos las ansias ó incluso la avaricia los ciega, y muchos caen al estrellato y muy pocos son las estrellas que brillan. Con esto quiero decir que el trabajo musical es vuestro, pero no penséis en ser el nuevo éxito si tirais por este camino, simplemente porque no tendrás ingresos en los cuales invertir y con el tiempo te darás cuenta que eres buen músico, pero has regalado tu trabajo por unos simples plays al día que han beneficiado a otros, dejando al artísta peor de lo que estaba. Un saludo.
Subir
AlienGroove
#44 por AlienGroove el 10/07/2013
Alguien escribió:
Vale, eres técnico de directo, ¿Te gustaría que fuese a tús clientes y les hiciera el mismo trabajo que el tuyo gratis?


De verdad que no es mi intención crear polémica ni ofender a nadie pero esa analogía es demasiado simplista.

Si fueras a mis clientes e hicieras mi trabajo gratis a mí no me haría mucha gracia, pero supongo que ellos estarían contentos. Siguiendo la analogía, como tú eres el cliente de soundcloud, ellos deberían estar enfadados y tú contento, ¿no?

Creo que ese es parte del problema. Pensar que el usuario final (el público) es tu cliente es tan equivocado como creer que los usuarios de facebook son los clientes de facebook, cuando en realidad son el producto. Para google o facebook los servicios que ofrecen al público no son más que el reclamo para obtener el producto que venden: la información de los propios usuarios. Con la música digital pasa algo parecido, el público no es la forma de obtener dinero (venta directa) sino el medio para obtener los clientes a los que vender tu producto (majors, contratos publicitarios, empresas de management - giras, royalties -). Desde este punto de vista, cuanto más público, mejor. Cuanto más facil les sea llegar hasta tu producto, mejor. No es a ellos a los que se lo tienes que vender.

Es contraproducente a todas luces poner trabas a conseguir más audiencia, cuando lo que quieres es que tu producto sea lo más popular y demandado posible. Alguien que consigue un hit no debería preocuparse en absoluto de que su producto lo hayan descargado millones de personas sin pagar. Quien va a pagar por él lo va a hacer esté o no disponible gratuitamente, y quien no lo va a pagar no le ayuda en absoluto desconociendo el producto.

Un saludo.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#45 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Alguien escribió:
#44pero esa analogía es demasiado simplista.


No sé que tipo de analogía te refieres con esto, pero yo veo una muy clara que has mencionado
Alguien escribió:
#35 pero yo no tengo que enseñar mi producto final hasta ver el dinero o estar seguro de cobrarlo, y una vez entregado la propiedad del mismo es de quien pagó por él, al revés de lo que ocurre con un tema, donde es tu propiedad y se intenta cobrar por posibles usos una vez terminado, y para que haya clientes hay que publicitarlo (tal cual, producto final) hasta el extremo.


Que trabajas por dinero, entonces hacer música es trabajo, que no hay que confundirla con la pasión, el hobby, o tal, que muchos de nosotros tal vez tengamos ese concepto, pero sí se hace algo de música, es trabajo y creo que la mayoría de aquí no lo hace por amor propio. Lo mismo te sucede a tí como a cualquiera que estamos aquí.

Alguien escribió:
Si fueras a mis clientes e hicieras mi trabajo gratis a mí no me haría mucha gracia, pero supongo que ellos estarían contentos.


Claro, o te pongo el mismo ejemplo en tú misma situación, haces el trabajo de directo, que como es tú pasión y es vocacional y lo haces gratis, verías cuando duras en ello, lo que un caramelo en la puerta de un colegio en el recreo.

Alguien escribió:
Pensar que el usuario final (el público) es tu cliente es tan equivocado


Pues yo no lo veo equivocado, porque eso lo tendrías que saber muy bien si eres técnico de directo, porque cuando vas a conciertos, dime tú a mí de quien estás rodeado en la mesa de mezclas, no sé si eso es público o usuario final como lo denominas, o simples marionetas que no pintan nada.

Alguien escribió:
Creo que ese es parte del problema. Pensar que el usuario final (el público) es tu cliente es tan equivocado como creer que los usuarios de facebook son los clientes de facebook, cuando en realidad son el producto.


Sí lo miramos bajo esa analogía, todos nosotros somos un producto, no hay otra, tu ahora mismo estas consumiendo desde que has nacido hasta la caja de pino que nos abrazará para la eternidad, pues todo es producto y vendible, ahora bien, hay que diferencia como se obtiene ese producto, que hay dos formas, que son comprandolo o robandolo, salvo que te lo presten que eso ya sería otra cuestión y el uso que se le de.

Alguien escribió:
Con la música digital pasa algo parecido, el público no es la forma de obtener dinero (venta directa) sino el medio para obtener los clientes a los que vender tu producto (majors, contratos publicitarios, empresas de management - giras, royalties -). Desde este punto de vista, cuanto más público, mejor. Cuanto más facil les sea llegar hasta tu producto, mejor. No es a ellos a los que se lo tienes que vender.


A ver, hay que diferenciar los medios, pero quien paga al final es el público, los medios solo sirven para promocionar algo. Y no entiendo porque en un principio dices que el público no es el cliente y ahora me saltas que cuanto más público mejor, ¿porque? Creo que tengo la respuesta y son los que pagan por escuchar. Yo no conozco a nadie en un mundo civilizado donde el capitalismo esté presente que tenga de todo y que no haya utilizado el dinero como forma de pago.

Alguien escribió:
Es contraproducente a todas luces poner trabas a conseguir más audiencia, cuando lo que quieres es que tu producto sea lo más popular y demandado posible. Alguien que consigue un hit no debería preocuparse en absoluto de que su producto lo hayan descargado millones de personas sin pagar.


A ver, esto tiene menos luces que un barco a velas... Si la audiencia es el público, el público lo hace popular y de éxito, ¿verdad? ó ¿tal vez son los medios? el producto que yo sepa los medios lo distribuyen, pero el público es quien decide, al menos eso siempre ha sido así. Por eso en el mercado, sea musical, de coches, de limpieza o de lo que sea, hay productos de todo tipo, ¿verdad? Si existen varios productos como dices, ¿los impulsará algo a ser mejores no? ¿tal vez el público otra vez? ¿o los medios? y ¿sí el producto es malo y se vende bien? será el público quien lo ha decidido así,¿no?... Demasiadas analogías se ven por aquí... y ya como punto final esto
Alguien escribió:
un hit no debería preocuparse en absoluto de que su producto lo hayan descargado millones de personas sin pagar.
Claro, volvemos otra vez a la serpiente que se come otra vez la cola, denominado lo infinito ¿no? Si alguien hace música, aunque sea por amor al arte, el 99 por ciento seguro que piensa en vivir de ello, porque si un producto, en este caso un hit, se ha creado, si lo ha decidido el artista o la distribuidora, no deja de ser un consumible, un producto que finalmente va a quien van, al usuario final, que es quien paga. No sé donde ves tú que el público no es quién paga, y te vuelvo a repetir, cuando estás en una mesa de mezclas en un directo ó concierto, siendo el técnico de directo, alrededor tuyo está el público que ha pagado por ver ese artísta y disfrutar de su música, y es más, si nos ponemos en analogías, si se hiciera ese mismo concierto, pero en vez de estar rodeado de público, fuesen arboles y plantas, a los 4 días ya me dirías donde estarías apuntado, o peor aún, reflotando el barco de las aguas con un par de velas como alumbrado...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo