Me están robando mi música

D4v & DeKa3r Records ©
#61 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
Alguien escribió:
pero tambien a este modelo de negocio en base a obras de terceros del cual dudo que ganen dinero,que prefieres???


Ya lo he comentado, hay dos maneras o la que subas a este tipo de páginas tipo soundcloud, que lo hagas por amor al arte y sobrevivir a base de aire y agua, con la segunda protegiendo tus obras y distribuyendolas en distruidoras que administran tus obras. Eso ya es cuestión de cada uno. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#62 por Suvur el 10/07/2013
RaulMX escribió:
Yo como hago música para que la escuche entre mas gente mejor

Y yo, pero si me reporta algo a cambio mejor todavia.

Lo que está claro es que estas webs vulneran nuestros derechos al actuar sin nuestro consentimiento.
Subir
Amirkharma
#63 por Amirkharma el 10/07/2013
Hola chicos!

Ya no solo está toda nuestra música en páginas "piratas", ahora también te hacen promo gratis! xD

Mirad esto. El texto que aparece es el que puse en un evento de facebook o tuenti, no recuerdo.

http://allevents.in/events/Escuchate-esto-Nuevos-temas-de-Kharma-and-Stigma-One-de-Homeboyz/376720209082240



Y es la segunda vez que me pasa. La primera fué cuando colgué un tema y me encontré con esto:

http://allevents.in/Andalusia/Calvin-Harris-feat-Ne-Yo-Let%C2%B4s-Go-Amir-Peinado-Remix/357382791005999
Subir
Enrique92
#64 por Enrique92 el 10/07/2013
Creo que la mejor opción o al menos la más sencilla por el momento es escribir a Soundcloud como se propuso más arriba.

Es quien mejor puede poner algún remedio y la más interesada al fin y al cabo, no le gustará saber que tiene a una web entera que proporciona descargas e incomoda a los usuarios. Usuarios descontentos es igual a perderlos en favor de otras plataformas musicales similares.

Un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#65 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2013
#63

Tiene más promoción sí, pero si subes temas completos también perderás en cuestión económica, salvo que lo hagas por amor al arte.

#64

Seguro que te dicen que lo pongas en modo privado, poniendo así no aparece supuestamente en estas páginas, solo que la promoción será más limitada. Un saludo.
Subir
AlienGroove
#66 por AlienGroove el 10/07/2013
DeKa3r escribió:
No sé que tipo de analogía te refieres con esto, pero yo veo una muy clara que has mencionado


Me refiero, obviamente, a la cita que está justo encima. En el caso del hilo nadie está haciendo tu trabajo gratis, sino el de soundcloud. No te roban clientes a tí, de hecho son los clientes de soundcloud (los artistas, tú) los que se están llevando por hacer competencia desleal (ya que no cobran), pero eso no es malo para los clientes (tú) sino para quien presta el servicio (soudcloud). Sin embargo eres tú el que se queja (mis clientes en tu ejemplo), y no soundcloud (yo, en tu ejemplo), que es quien debería estar descontento.

DeKa3r escribió:
Pues yo no lo veo equivocado, porque eso lo tendrías que saber muy bien si eres técnico de directo, porque cuando vas a conciertos, dime tú a mí de quien estás rodeado en la mesa de mezclas, no sé si eso es público o usuario final como lo denominas, o simples marionetas que no pintan nada.


Eso es el público, el usuario del que presta el servicio que es el concierto (productora - promotora) que es, a su vez, el cliente del artista (el artista le presta el servicio a, y cobra de, la promotora, no el público). El público no es el cliente del artista, aunque muchos artistas, equivocadamente, lo quieran ver así.

DeKa3r escribió:
Sí lo miramos bajo esa analogía, todos nosotros somos un producto, no hay otra, tu ahora mismo estas consumiendo desde que has nacido hasta la caja de pino que nos abrazará para la eternidad, pues todo es producto y vendible, ahora bien, hay que diferencia como se obtiene ese producto, que hay dos formas, que son comprandolo o robandolo, salvo que te lo presten que eso ya sería otra cuestión y el uso que se le de.


Nosotros somos más bien consumidores, pero hay que ver cómo se consumen los productos y de qué manera evolucionan esos hábitos con el tiempo. Hubo un tiempo en que se pagaba a un músico por tocar para poder escuchar una pieza, pues no había otra, hubo otro tiempo en que se pagaba por un vinilo para escuchar un tema, pues no había otra, y ahora mismo no se paga absolutamente nada por escuchar un tema en tu ipod (si no quieres) porque hay opciones. No entro a juzgarlo, simplemente describo una realidad que, por mucho que la neguemos, no va a cambiar.

DeKa3r escribió:
A ver, hay que diferenciar los medios, pero quien paga al final es el público, los medios solo sirven para promocionar algo. Y no entiendo porque en un principio dices que el público no es el cliente y ahora me saltas que cuanto más público mejor, ¿porque? Creo que tengo la respuesta y son los que pagan por escuchar. Yo no conozco a nadie en un mundo civilizado donde el capitalismo esté presente que tenga de todo y que no haya utilizado el dinero como forma de pago.


Te repito que el público no es el cliente del artista. Nadie va a vivir de la música si pretende que sólo le escuche el que pague por su música en itunes, spotify, soundcloud o donde quieras. Ese modelo no se sostiene de ninguna manera. El público, para el artista, es el medio para llegar a sus verdaderos clientes, los que le van a pagar a él por su trabajo, que son las empresas de management o las majors. Si el artista llega a conseguir clientes, con el paso del tiempo conseguirá que parte de su público pague por sus canciones en formato físico o digital. Pero el público sigue siendo el usuario de los servicios (conciertos, etc.) que prestan los clientes del artista, los que a su vez pagan por sus productos (grabaciones) y servicios (actuaciones, publicidad, etc.). El público NO es el cliente del artista. Podemos repetir lo contrario todo lo que queramos, que no por ello se va a hacer realidad.

DeKa3r escribió:
A ver, esto tiene menos luces que un barco a velas... Si la audiencia es el público, el público lo hace popular y de éxito, ¿verdad? ó ¿tal vez son los medios? el producto que yo sepa los medios lo distribuyen, pero el público es quien decide, al menos eso siempre ha sido así. Por eso en el mercado, sea musical, de coches, de limpieza o de lo que sea, hay productos de todo tipo, ¿verdad? Si existen varios productos como dices, ¿los impulsará algo a ser mejores no? ¿tal vez el público otra vez? ¿o los medios? y ¿sí el producto es malo y se vende bien? será el público quien lo ha decidido así,¿no?... Demasiadas analogías se ven por aquí... y ya como punto final esto


El mercado musical siempre ha sido un poco diferente a los demás pero ahora no tiene absolutamente nada que ver con los demás (excepto con los libros o las películas). Darle un coche gratis a cada posible usuario es inviable, porque cada coche que fabricas tiene un coste que debes recuperar vendiéndolo. Hacer una copia digital de un mp3 tiene coste 0, y puede llevar a conseguir más público, la única opción del artista de vivir de su música. Intentar cobrar por tu música para conseguir público es como ir a antena 3 a pretender que te paguen por poner un anuncio tuyo. No tiene sentido. El público decide, efectivamente, consigue público y conseguirás vivir de tu música. Ponle trabas al público para conocerte y jamás saldrás de tu barrio. (No hablo de tu caso ni el de nadie, sino que es como yo veo la situación ahora mismo).

DeKa3r escribió:
Claro, volvemos otra vez a la serpiente que se come otra vez la cola, denominado lo infinito ¿no? Si alguien hace música, aunque sea por amor al arte, el 99 por ciento seguro que piensa en vivir de ello, porque si un producto, en este caso un hit, se ha creado, si lo ha decidido el artista o la distribuidora, no deja de ser un consumible, un producto que finalmente va a quien van, al usuario final, que es quien paga. No sé donde ves tú que el público no es quién paga, y te vuelvo a repetir, cuando estás en una mesa de mezclas en un directo ó concierto, siendo el técnico de directo, alrededor tuyo está el público que ha pagado por ver ese artísta y disfrutar de su música, y es más, si nos ponemos en analogías, si se hiciera ese mismo concierto, pero en vez de estar rodeado de público, fuesen arboles y plantas, a los 4 días ya me dirías donde estarías apuntado, o peor aún, reflotando el barco de las aguas con un par de velas como alumbrado...Un saludo.


El rendimiento que le saques a tu música no va a depender del amor o el esfuerzo que hayas invertido en ella, sino del éxito comercial que logres obtener con ella. Muchas personas se han esforzado por sacar una carrera en la universidad y no por ello han obtenido el puesto que quierían o creían merecer. Al público le da exactamente igual cuántas horas de conservatorio o ensayos lleves, sólo saben si les hace gracia tu tema, disco, directo o lo que sea. Si les gusta pagarán por ello, en forma de entrada de concierto, merchandising, disco o descarga o politono o lo que sea. Si para saber de tu existencia tienen que pagar, simplemente no existirás.

Es mi visión, no pretendo tener la razón en todo, pero creo que está claro lo que quiero expresar.

Un saludo.
Subir
DEA
#67 por DEA el 10/07/2013
alguien se ha descargado su propia musica mediante estas paginas? como sabemos realmente que te estas bajando lo que pone,me da la sensacion q es un timo,se vincula a la busqueda que haces , tipo los anuncios "personalizados "ad sense de google...

O igual no :paletas:

edito:si que funcionan si :lol:
Subir
1
rod_zero
#68 por rod_zero el 10/07/2013
Los que les parece bueno esto, ¿como es posible que consideren que violar la voluntad del artista es algo aceptable?

Me muero de risa la facilidad con la que aceptan que se vulneren sus derechos, además de que lo hacen compañías cuya clara intención es lucrar. todo por "promocionarse".

Es explotación pura y dura.
Subir
ps
#69 por ps el 10/07/2013
Esta claro, lo que no puede ser es subir tu musica en una pagina que en teoria te da la seguridad de que tu tema no se puede descargar y por otro lado todo lo subido este en esta otra donde si esta el mp3 para descargarlo. Aunque sea con una calidad pesima.

Creo que los afectados tendrian que escribir a Soundcloud y pedir explicaciones, aver que responden...

No entiendo el debate que se esta formando la verdad, si alguien sube en una pagina donde no se puede descargar, esque nose puede y punto. Cada uno es libre de subirlo con opcion de descarga o sin. El que quiera regalar su musica tiene esa opcion, pero hay que respetar a quien no quiere tambien.
No es cuestion de pirateria si o pirateria no, ya hay otro hilo donde se esta debatiendo este tema, de lo etico y moral de la pirateria...

Ya no es como cuando sale un disco de un artista mediatico y esta en descarga directa el mismo dia que ha salido. Estamos hablando de gente que con su esfuerzo ha hecho un trabajo y va a ganar 4 duros poniendolo en una pagina de descarga donde la gente pague unos centimos por tema, o hacer una tiradita de cd's y venderlo en los conciertos a precio barato etc... Me parece penoso la verdad que pase esto.
Subir
Teo Tormo
#70 por Teo Tormo el 10/07/2013
Una solución para que la gente escuche mediante streaming vuestra música, tenga algo de protección y de paso os reporte algún beneficio (irrisorio) es distribuir vuestra música en sitios como Spotify o Deezer. No es tan complicado dar con distribuidoras que por poco dinero coloquen ahí el material.
Subir
undercore
#71 por undercore el 10/07/2013
rod_zero escribió:
¿como es posible que consideren que violar la voluntad del artista es algo aceptable?


todo depende de lo que se saque, tampoco hay que pecar de principios :roll:
Subir
undercore
#72 por undercore el 10/07/2013
Piano_Salsero escribió:
sta claro, lo que no puede ser es subir tu musica en una pagina que en teoria te da la seguridad de que tu tema no se puede descargar y por otro lado todo lo subido este en esta otra donde si esta el mp3 para descargarlo. Aunque sea con una calidad pesima.


hombre, nosotros deberíamos saber ya que eso es imposible, que un tema no esté para descarga no significa que no se pueda descargar, tampoco hay que ser tan pardillo, es tan fácil como poner a reproducir el tema y grabarlo mientras suena, como hacíamos hace años con los radio-cassettes :mrgreen:

#70

se pueden descargar de igual forma

para mí lo único es no subirlo a ningún sitio, lo demás es soñar despierto

puedes subir trozos pero también daría igual, cuando las cintas de cassette eran la caña y la peña grababa música de la radio lo normal era tener trozos del tema, no el tema de principio a fin, y daba igual

lo que deberías hacer es buscarle el lado positivo al asunto y ver como os puede beneficiar este tipo de prácticas.
Subir
ps
#73 por ps el 10/07/2013
undercore escribió:
hombre, nosotros deberíamos saber ya que eso es imposible, que un tema no esté para descarga no significa que no se pueda descargar, tampoco hay que ser tan pardillo, es tan fácil como poner a reproducir el tema y grabarlo mientras suena, como hacíamos hace años con los radio-cassettes :mrgreen:


Ya. Pues si hay alguien tan interesado en tener el tema que lo haga lo de grabarlo mientras lo reproduce... Pero que automaticamente en una pagina como Soundcloud pongas algo y ya este en esta otra pagina en mp3 lo veo fatal.
Ya dije en algun post anterior que si que habia visto paginas de este tipo con enlaces de youtube, que se sabe que hay ya miles de programas y paginas donde puedes descargar el audio en mp3, pero una pagina que es para colgar tu musica pensaba que estaria un poco mas protegido si lo pones sin descarga la verdad...
Subir
fankel
#74 por fankel el 10/07/2013
:susto: También está mi música!!!

Esta página es grande, muy grande!! :desdentado:

Me parto.

Voy a subir más a Soundcloud. :ook:
Subir
undercore
#75 por undercore el 10/07/2013
#73

ya, yo creo que esto viene a ratificar que algo que se ha subido a internet es susceptible de ser descargado

#74

yo pensé lo mismo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo