Me están robando mi música

D4v & DeKa3r Records ©
#211 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
En Youtube pasa exactamente lo mismo.

http://www.youtube.com/yt/copyright/es/copyright-complaint.html

http://www.youtube.com/yt/copyright/es/fair-use.html

Y el creative commons como te he mencionado http://www.youtube.com/yt/copyright/es/creative-commons.html

Y más preguntas y respuestas por si tienes dudas http://www.youtube.com/yt/copyright/es/faq.html

Pero ahora voy al youtube, pongo cualquier nombre que tenga protección y anda, si salen 100, y 99 vulneran el derecho. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#212 por Johann Franz el 08/11/2013
Sí, pero no te centres sólo en Facebook, Twitter....mira más allá, de forma más global...y a pesar de ello creo recordar que mediante mensaje privado en estas redes sociales y en otras tu puedes hablar de lo que quieras con quien quieras, incluso aquí en Hispasonic, mediante mensaje privado se hablan cosas que no se hablan en público.

Otra cosa sería que le pongas directamente el enlace en su perfil :machaca: :machaca:

El tema es que nadie hace nada al respecto incluso poniendo enlaces abiertamente a todo el mundo a diestro y siniestro. Ainsssssss, en fin, por muchas ideas que aportemos nosotros desde aquí poco podemos hacer si los de arriba no hacen nada.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#213 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Alguien escribió:
Sí, pero no te centres sólo en Facebook, Twitter....mira más allá, de forma más global...y a pesar de ello creo recordar que mediante mensaje privado en estas redes sociales y en otras tu puedes hablar de lo que quieras con quien quieras, incluso aquí en Hispasonic, mediante mensaje privado se hablan cosas que no se hablan en público.


Claro que puedes hablar públicamente de lo que quieras, es tú privacidad, pero estás confundiendo términos. No es lo mismo la privacidad de uno mismo a los derechos ajenos o que no tienes ningún control sobre el mismo y los manejas como si fuera tuyo.

Alguien escribió:
Otra cosa sería que le pongas directamente el enlace en su perfil :machaca: :machaca:


Puedes poner los links que quieras, pero mientras no vulnere los derechos ajenos sin su consentimiento, genial.

Alguien escribió:
El tema es que nadie hace nada al respecto incluso poniendo enlaces abiertamente a todo el mundo a diestro y siniestro.


Correcto, te lo ponen y lo firmas digitalmente, pero no hay que confundir tu propia cuenta y tus cosas que las cosas ajenas. Porque si nos ponemos así, un ejemplo claro sería...Yo pago mís impuestos, como los he pagado, no quiero que pises en la aceras de las calles.

Mientras el trabajo sea ajeno y no me cueste un duro, vamos bien, si lo miras muy en el fondo, claro que está genial eso, sin duda, para todos, pero a la larga beneficia a unos pocos y perjudica a quien realmente ha echo el trabajo.

Otro ejemplo sería. Ya que veo que has en tu perfil de hispasonic unos links puestos sobre que vendes cosas, que te parece si me las envías gratis tanto el material como el envío? Porque yo no tengo porque pagar por algo que esta en internet no? esto seria otro punto de vista, y tu pensarás que eso está mal, y claro que esta mal, cuando a uno le salpica es cuando saltamos. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#214 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Alguien escribió:
Otro ejemplo sería. Ya que veo que has en tu perfil de hispasonic unos links puestos sobre que vendes cosas, que te parece si me las envías gratis tanto el material como el envío? Porque yo no tengo porque pagar por algo que esta en internet no? esto seria otro punto de vista, y tu pensarás que eso está mal, y claro que esta mal, cuando a uno le salpica es cuando saltamos. Un saludo.


Y hasta te hago el favor y todo, no? Porque podría decirte: te lo quito de las manos y así no te ocupa espacio, entonces podrías decir tú: ya, pero y el dinero? y yo podría contestarte: si lo tienes puesto en internet y como el todo es gratis, da igual que pongas que vendes, si aquí todo el mundo vulnera no tengo porque pagar por algo que está en internet, no? Un saludo.
Subir
Johann Franz
#215 por Johann Franz el 08/11/2013
Yo estoy de acuerdo contigo en todo, absolutamente todo, menos en lo de la privacidad de la gente. Lo que se hable por privado (aunque sea de enlaces de discos, de programas, de películas, sea lo que sea) queda como asunto privado para esas dos personas, por mucho que insistamos en que el asunto a tratar sea material de un tercero que comparten entre sí. No lo exponen al público, simplemente intercambian opiniones, palabras...que quedan en una conversación de tú a tu. Sólo faltaría que alguien me controlase mis conversaciones....HOMBRE POR FAVOR!! Hasta ahí podíamos llegar!!

En la vida privada de las personas ni puede, ni debe meterse nadie, sencillamente por que se violan unos derechos fundamentales. Yo te entiendo perfectamente, entiendo tu postura, pero legalmente intenta entender lo que intento explicarte. Hay derechos que están por encima de otros!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#216 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Si, pero NO ES LO MISMO privacidad qué derechos intelectuales, más concretamente conocidos como copyright, copyleft y demás licencias commons.

Y ahora mismo, lo único verdaderamente privado es hablar a la persona a la cara, si es por un medio digital dudo de tales compromisos, solo tienes que ver el ejemplo que te he puesto de youtube, pone que no debes de infringir los derechos, pero buscas en el buscador y no se por donde empezar a ver irregularidades y en algunos momentos a saltármelas a la torera. Si aceptas unas normas declaradas y en la realidad es otra, ¿acaso no dudas de tal privacidad? Porque si ya a primeras se saltan unos derechos de propiedad intelectual protegidas por copyright, si lo aplicas a tu vida privada, yo al menos visto lo visto, dudo, y mucho que tú vida digital sea privada. Un saludo.
Subir
Johann Franz
#217 por Johann Franz el 08/11/2013
DeKa3r escribió:
dudo, y mucho que tú vida digital sea privada


Pues te equivocas y mucho. Pero en fin, cada uno es libre de opinar y de pensar lo que se quiera al igual que se es libre de hablar en mensajes privados de lo que se quiera y con quien se quiera.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#218 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Ok. Un saludo.
Subir
undercore
#219 por undercore el 08/11/2013
con respecto a la duda de johann el delito no es sólo por el lucro sino por otra violación de los derechos de autor que es el de "comunicación pública" y ahí si que hay debate.

por un lado los intercambios peer to peer (como en soulseek por ejemplo) no se suele decir que son comunicación pública porque se entiende que es entre particulares (como enviarse cosas por correo) sin embargo colgar algo en una página a la que todo el mundo tiene acceso sí que podría considerarse comunicación pública (de hecho la sentencia lo nombra)

el debate estaría en que pasaría si se cuelga algo en una web pero para poder descargarlo se necesita estar suscrito y esa suscripción es por invitación o por cualquier otro método en el que no basta simplemente con pedir dicha suscripción.
Subir
Johann Franz
#220 por Johann Franz el 08/11/2013
Eso que propone Undercore yo tambien lo considero pirateria porque aunque te tengas que registrar es accesible a cualquiera que se registre. Otra cosa es lo que yo decia, por ejemplo en la pagina web creada en un post pongo: disco de "fulanito". Y que la gente sepa que yo lo tengo, entonces a cualquiera que me lo pida mediante mensaje privado le paso un link. Esa seria yo creo que la unica forma que tendrian viable. O al menos eso pienso yo.
Subir
undercore
#221 por undercore el 08/11/2013
Johann Franz escribió:
Eso que propone Undercore yo tambien lo considero pirateria porque aunque te tengas que registrar es accesible a cualquiera que se registre


es que el caso que yo pongo no es que cualquiera se pueda registrar (como en hispa por ejemplo) sino que los administradores te acepten, conozco páginas que funcionan como club a las que sólo puedes ingresar con invitación de los que ya están registrados, en esos casos no vería "comunicación pública"

Johann Franz escribió:
entonces a cualquiera que me lo pida mediante mensaje privado le paso un link.


la modalidad que yo más he visto es que los link están para todos pero la clave para poder descargarlo o descomprimirlo no, es otra opción para evitar la infracción.
Subir
undercore
#222 por undercore el 08/11/2013
de todas formas hay un detalle que se suele decir en estos casos y es que internet funciona mediante enlaces, en teoría se podría cerrar google y multar a sus dueños por facilitar enlaces de descarga, no es algo que esté del todo claro
Subir
Johann Franz
#223 por Johann Franz el 08/11/2013
#221

Pues fíjate que en esos casos no había caído yo. Aún así, yo pienso que si estas cosas se nos ocurren a nosotros aquí en una tarde, imaginad a gente que se tire un huevo de tiempo pensando y repensando la forma de evadir responsabilidades o que directamente controle del tema. Están a años luz.

Hecha la ley, hecha la trampa. Así nos va.
Subir
kamikase ♕ ♫
#224 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
undercore escribió:
no es algo que esté del todo claro


Si esta claro.
Mira esto al buscar sobre algún VST en "Google":
En respuesta a un reclamo que hemos recibido según la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor, hemos eliminado 73 resultados de esta página. Si lo deseas, puedes leer el reclamo de la DMCA que produjo la eliminación en ChillingEffects.org.
Subir
undercore
#225 por undercore el 08/11/2013
#224

la gran diferencia es que no han cerrado google ni metido en el talego a sus dueños, simplemente les han obligado a retirar los enlaces, sin embargo a los de la noticia que han puesto más atrás les han crujido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo