Me están robando mi música

RaulMX
#196 por RaulMX el 16/07/2013
#195 Completamente de acuerdo con eso, la sociedad consume lo que le ponen en frente sea esto una basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#197 por kamikase ♕ ♫ el 16/07/2013
RaulMX escribió:
la sociedad consume lo que le ponen en frente sea esto una basura.


Sociedad consume basura = sociedad basura.

:ook:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
Suvur
#199 por Suvur el 08/11/2013
#198 Es que tarde o temprano tiene que llegar aplicar estas sentencias paulatinamente.

No se debe olvidar que el que tiene una web de enlaces no lo hace para difundir la cultura, sino para lucrarse.
Subir
Johann Franz
#200 por Johann Franz el 08/11/2013
Suvur escribió:
el que tiene una web de enlaces no lo hace para difundir la cultura, sino para lucrarse.


¿¿Y si sólo fuese una web de enlaces sin publicidad ni nada?? de forma que no se pudiesen obtener beneficios de ninguna de las maneras, tan sólo el enlace, compartir por compartir, alguien que ponga enlaces en su web simplemente porque le apetece ¿qué pasaría en ese caso? ¿También es un delito?

Yo tengo mis dudas respecto a estos temas...no lo veo tan claro.
Subir
Suvur
#201 por Suvur el 08/11/2013
#200 ¿ Y quién se tomaría la molestia para nada ?.

Porque eso ya se puede hacer ahora y que yo sepa, no hay ni una que no lo haga por dinero.
Subir
Johann Franz
#202 por Johann Franz el 08/11/2013
Suvur escribió:
#200 ¿ Y quién se tomaría la molestia para nada ?.

Porque eso ya se puede hacer ahora y que yo sepa, no hay ni una que no lo haga por dinero.



Ah pues no lo sé, es sólo que como estamos debatiendo de lo que es legal y lo que no....yo planteo esa opción. Alguien que tenga contenido (vamos a suponer de otros artistas) en su ordenador y en su página web por ejemplo ponga enlaces torrent para compartir esos archivos con otra gente, por el mero hecho de intercambiar archivos.
Subir
Suvur
#203 por Suvur el 08/11/2013
Johann Franz escribió:
por el mero hecho de intercambiar archivos.


Sí ese es otro tema más enrevesado.

Pero me parece correcto que lleguen sentencias como la descrita.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#204 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Es fácil de entender Johann. Sí el artísta tiene derechos protegidos y ya de por sí tiene su propia distribuidora digital, no tiene porque una persona ajena a la misma se tenga que beneficiar de sus derechos o cogerlos prestados por un momento cuando ya de por sí vulnera los derechos de propiedad intelectual.

Es muy simple el ejemplo poniendo youtube, si te gusta un artista lo más normal es que las reproducciones de cualquier canción deberían de ir directamente al artísta, lo que no se puede es que hay 200 canciones subidas y el verdadero artísta pierda esas reproducciones por el simple hecho de hacer el bien el usuario que no forma parte de la canción, cuando se están vulnerado los derechos intelectuales.

Otro ejemplo muy claro es el siguiente para el resto de los mortales, de la sociedad. Haces tú trabajo, sea el que sea, y el dinero me lo das a mí. Seguro que me dirias que eso no es ético, pues pasa lo mismo. Un saludo.
Subir
Johann Franz
#205 por Johann Franz el 08/11/2013
#204

Si en todo eso estamos todos de acuerdo. No creo que haya dudas al respecto. En que nadie debe beneficiarse o sacar un cierto beneficio económico a costa del trabajo de los demás mediante publicidad, acuerdos.....y un sin fín de historias. Hasta ahí, como digo creo que todos coincidimos, mi duda está en la otra postura que planteo, es decir, que alguien se cree una página web sin tener publicidad ni nada que le repercuta económicamente en ella, tan sólo por el hecho de compartir con otros usuarios.....no sé, vamos a decir que quiere compartir un disco del artista llamemósle X, y coge y pone un enlace torrent o un link de su dropbox en su página. Dicho enlace conecta el ordenador de quien pincha con otros muchos usuarios (caso de torrent) o directamente con la memoria virtual del usuario que crea la página y por tanto se consigue el disco sin gastarse un duro.

Ahí es donde entra mi pregunta, ¿esa página que no obtiene beneficios (recuerdo que de ningún tipo), sería considerada página de enlaces como la que arriba se menciona?? ¿cómo podría calificarse esta página??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#206 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Ya te he contestado johann y te lo vuelvo a repetir, sí no vulnera los derechos del artísta, SI SE PUEDE HACER, hay registros como el creative commons en el cual el artista-editor decide como controlar su obra, si quiere distribuirla libremente, poniendo su autoria ó no, eso ya a gusto del artísta. Si el artísta lo deja bien claro que quiere que la gente distribuya sus canciones o mejor dicho, la producción digital, ya sea música ó imagen, pues es libre y si realmente quiere eso, pues genial, pero lo que NO SE PUEDE es subir cualquier producción de imagen con sonido ó solo sonido sin el consentimiento del artísta y más aún estando protegida y teniendo a cargo su propia distribución.

Pongo el ejemplo del youtube ó google, que supuestamente protegen estas cosas, pero yo desde luego no lo veo por ningún lado, aquí todos se lucran del trabajo ajeno y cuando ya los han puesto las zarpas invierten en un negocio similar al que estaban de un modo legal, claro que sí, pero habiendose beneficiado antes ilegalmente del trabajo ajeno y los beneficios que ello conlleva. Un saludo.
Subir
Johann Franz
#207 por Johann Franz el 08/11/2013
#206

Ok, ahora sí he cogido la idea que expones. Gracias por explicármelo.

De todas formas, creo que lo que se pretende es poner muros al mar. Es imposible de erradicar esto. Si no se hace públicamente (de forma que todos los usuarios de internet puedan ver enlace), se hará de forma privada, pasar enlaces a través de las redes sociales (whatssap, facebook, twitter incluso mediante correo electrónico), y por supuesto también mediante mensajes privados entre usuarios de ciertas páginas con previo registro. No habrá nada publicado en internet y en realidad lo estará todo. Ahí sí que no se pueden meter porque es la vida privada de las personas y lo que ellos comuniquen entre sí no es público...

Se acotaría un poco eso sí, pero es tan difícil....no sé, yo lo veo imposible.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#208 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Poner un muro al mar no, es exigir tus derechos y protegerlos, pero aquí nadie hace nada. Es imposible de erradicar porque del trabajo ajeno todo el mundo vive bien y más si no me gasto un duro, el problema es cuando hay que pagarlo, que entonces se da la vuelta las tornas.

Da igual que sea público que privado, hay unos derechos, y eso lo tiene que respetar, por medio de contratos ó en su defecto, el cómo se registre la obra, pero esto lo decide el autor, no el usuario de turno o la persona que no pinta nada en la obra.

Lo que sucede es que nadie hace nada, se acostumbra a la gente a todo el gratis y luego pasa lo que pasa, algo que no se sostiene tarde o temprano acaba desapareciendo.

En internet ahora lo que hay es un descontrol total, pero como aquí no pasa nada pues genial y luego después de cargarse el negocio, queremos lucrarnos, esto ya es de risa.

Otro buen ejemplo es el llamado naspter de antaño, es ó era un p2p como tu dices de usuarios y si te fijas bien, en un principio se lucraba ilegalmente de lo comentado y ahora si entras en su pagina oficial pagas una cuota. Esto ya es el colmo de los colmos, destruyes el trabajo ajeno y te pasas por el forro los c...... los derechos y ahora quieres beneficiarte de ellos? Estos tenían que estar en la cárcel desde hace tiempo y ahora pretender ganar dinero con algo que ellos mismos destruyeron. Incompresible. Un saludo.
Subir
Johann Franz
#209 por Johann Franz el 08/11/2013
Completamente de acuerdo en todos tus comentarios sobre todo en lo del final menos en este:

DeKa3r escribió:
Da igual que sea público que privado


No da igual, porque por privado en el momento en el que alguien investigue correos electrónicos de la gente, mensajes de whatssap, mensajes privados del facebook o twitter o incluso si te registras en una página y te envias mensajes privados con otra persona se están violando tus derechos de privacidad y compañero, aquí hemos topado con la iglesia.

Eso es un derecho fundamental y vital intocable (a no ser que seas Dotcom :silbar: :silbar: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#210 por D4v & DeKa3r Records © el 08/11/2013
Oye, cuando te registras en Facebook, twitter o cualquier página de registro, hay unas normas que aceptas nada mas con registrare eh? Incluso aquí mismo en hispasonic.

Facebook. https://www.facebook.com/legal/terms?locale=es_ES

Twitter. https://twitter.com/privacy

Al registrate, el usuario firma digitalmente que esta de acuerdo, lo que no puedes hacer es que coges una canción que no es tuya, porque hay unos derechos que hay de fondo en la canción y en muchas páginas de este tipo advierten del uso de este tipo de ilegalidades, pero luego nadie hace nada y volvemos a las mismas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo