Me están robando mi música

4
#166 por 4 el 14/07/2013
RaulMX escribió:
¿Donde esta eso de que el Copyright permite escoger la licencia?.


Yo no he dicho que el copyright permita escoger licencia.. Digo que el musico puede escoger licencia y eso es un paso para adelante. Puede escoger entre copyright y cualquiera de las variantes del copyleft
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#167 por RaulMX el 14/07/2013
#165 No te equivocas, lo que leíste esta mas claro que el agua es completa y absolutamente legal hacer una copia, pero no habla de compartirla, por lo mismo el que la descarga de internet por que alguien la compartío sin animo de lucro, es un pirata para el copyright.

Ademas lo que comentaba anteriormente tu como músico o grupo no la puedes trascribir y sacar en partitura o de oído, ensayarla hasta que te quede bien y tocarla en algún evento, por que eres un criminal pirata ya que para los leguleyos eso es reproducirla de "forma colectiva".
Subir
4
#168 por 4 el 14/07/2013
Seras un criminal pirata para la sgae o la industria, pero para los autores no, o para muchos autores no.. Me da la imopresion que has estado metido en muchas discograficas y estas muy quemado.. Yo en las discograficas que he estado eran muy musician friendly y tambien listener friendly, supongo que hablamos desde niveles y posiciones y experiencias distintas
Subir
RaulMX
#169 por RaulMX el 14/07/2013
#166 Eso no es un paso adelante, es gracias a que la sociedad a decidido mantener sus derechos intactos a pesar de un sistema de mercado corrupto que todo quiere sobre regular para eliminar hasta el ultimo derecho humano y que los hombres tengamos no solo que pedir permiso para saber que hacer o no hacer, sino que nos den las indicaciones necesarias como a ordenadores.

Y lo peor es que esto permea hasta en la forma de crear música y grabarla por las nuevas generaciones.

Ahora todos los compositores newbies quieren que se les den las indicaciones precisas tanto para poder crear como grabar una canción y por eso se esta eliminando el arte y la cultura, cambiandolo por productos plasticos y sin sentimiento cosa que puedes escuchar y leer en muchos hilos de :hispasonic:
Subir
4
#170 por 4 el 14/07/2013
Mira, te voy a decir una cosa, yo licenciaba en copyleft antes de que existiera el copyleft, ahora quiero licenciar en copyright.. es respetable?
Subir
RaulMX
#171 por RaulMX el 14/07/2013
#168 Yo ya tengo un camino muy recorrido en este rollo, tanto como músico, compositor, como ingeniero en audio y como ayer en otro hilo me lo hicieron ver productor musical y la verdad es que no veo hacia el pasado, veo hacia el futuro, lo que hice mal, bien o regular en el pasado ahí está y no me arrepiento.

Si alguien quiere sacar la mayor tajada con la obra de alguien sera un pan, para que no sienta nada hasta que la tenga hasta adentro.
Subir
RaulMX
#172 por RaulMX el 14/07/2013
#170 Si es respetable por que eres un compositor y tu puedes hacer con tu música lo que quieras, si eres un intermediario y eres el que ayuda a impulsar leyes draconianas aun así lo respeto pero no lo comparto, como te digo yo tengo canciones con copyright, pero al revés que tu me di cuenta que esta licencia es una basura criminalizadora que no permite hacer crecer el arte y la cultura y por eso ahora licencio en copyleft, pero tienes todo mi respeto de eso puedes estar por seguro.

Y creo que sera mejor que me valla despidiendo de estos hilos, por que no vengo a discutir sino a tratar de ayudar a los nuevos, por eso me la paso en los hilos de principiantes y home studio.
Subir
4
#173 por 4 el 14/07/2013
#171 Yo pienso lo mismo de mi pasado.. aunque me lo pase genial, en general lo que no es posible es que licencies con copyleft.. y te esten sacando lucro por mil sitios de tu obra al estilo musicona, les importa un comino si estas en esta o en esta otra licencia..lo chupan todo, lo meten en un saca y a sacar rentabilidad si pueden.. a mi y a todos.. Con copyright respetan un poco mas..

y licenciar con una licencia otra licencia copyleft? seamos realistas, se las pasan por el forro, ven copyleft y hacen lo que quieren y ven copyright y siguen haciendo lo que quieren pero menos, o por lo menos asi era antes. He aprendido a valorar un poco mas mi trabajo y el tiempo dedicado a ello cada vez mas escaso.. Y no pienso ponerme de intermediario y si por casualidad me pongo, que no creo, sera musician friendly..

Si quieres haz una demonizacion de la industria, pero no de un simple compositor/musico como quieras llamarlo que quiere valorar un poco mas su trabajo.. amistades y familiares me fueron cambiando poco a poco..
Subir
4
#174 por 4 el 14/07/2013
Ademas la situacion actual no me parece sostenible.. se debe buscar una solucion que contente a los oyentes y a los musicos, sin desprofesionalizar el sector.. Spotify y similares no contentan a los musicos.. y a los oyentes, a mi por ejemplo, tampoco..
Subir
RaulMX
#175 por RaulMX el 14/07/2013
El pirata no respeta nada hasta que le caen y se lo joden sea con licencia copyright o copyleft.

Respetan mas el copyright por eso sacan producciones dos semanas antes de que la disquera ponga a la venta el CD o la música en itunes, dime si eso no es tener alguien dentro filtrando o es la misma compañía para no pagar royalties y para decir son los piratas y hay que impulsar reformas internacionales para quitarles derechos a los ciudadanos y nosotros mantener el monopolio de todo como lo teníamos hace 200 años en la edad feudal.
Subir
4
#176 por 4 el 14/07/2013
lol,

Nadie te esta discutiendo que haya muchos piratas en la industria, o que los precios son o eran abusivos o escesivos.

No creo que por estar en contra de la industria haya que renunciar a la dignificacion del musico relegando la musica a hobby en gran medida.. Creo que hay mas soluciones y creo en la libertad del musico a elegir que coño quiere hacer con su musica. DO WHAT THE FUCK YOU WANT!!
Subir
4
#177 por 4 el 14/07/2013
Yo antes era como tu pero por mil, en realidad simplemente me estaba divirtiendo... no se como es la situacion ahora, pero antes en el copyleft habia un caldo de cultivo de ideas muy creativo y muy colaborativo, ahora creo que eso se ha perdido y los artistas simplemente licencian en copyleft y hacen una version de este o de este otro..

Lo mio ahora esta en copyright, por lo que si alguien quiere hacer algo con mi musica que toque a mi puerta, soy muy hospitalario.. y por supuesto pido reconocimiento
Subir
f_fwd
#178 por f_fwd el 14/07/2013
Pues yo la verdad es que no tengo ningun reparo en compartir mi musica con quien sea y aunque haya habido una descompesacion total en la participacion no me importa incluso reconocer a la otra persona como que ha echo lo mismo que yo, aunque solamente haya silbado ...

Ahora .. pero como me ha sucedido ultimamente .. como alguien intenta pasarse de figura intentando apropiarse de algo en lo que se ha implicado "cero" y solamente se ha querido unir cuando ha visto resultados y lo que es peor, incluso amenazando por todos los canales posibles, ahi si que ya no atiendo a copyleft ni copyright .. directamente abogado y a por todas ya no por el tema musical .. sino por el criminal..
Subir
kamikase ♕ ♫
#179 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Lo único que uno tiene propio es al final lo que crea con las manos y la cabeza. Lo demás da igual.
Pero molesta que alguien se apropie de algo tuyo y mas encima lucre con ello.

Ya una vez me paso que por ayudar a un "amigo" casi pierdo una canción.
Le pase la canción para que participara en un programa de TV, y ahí comenzaron los problemas.
Afortunadamente como todos sabían que era mía me avisaron que "alguien" estaba registrándola en propiedad intelectual y necesitaba que le hicieran la partitura para inscribirla, así que a la mañana siguiente a primerísima hora estaba yo inscribiendo la canción como mía.

El "amigo" se molesto bastante.

Perdí a un "amigo"? No creo.

Lo que uno crea hay que defenderlo con dientes, uñas, escupitajos, patadas o lo que sea... pero lo que uno crea no se lo debe apropiar nadie.
Ya bastante tenemos conque te roben multinacionales todos los días, los bancos y el gobierno.
Subir
Suvur
#180 por Suvur el 15/07/2013
Yo quiero compartir mi música dónde quiera yo, no dónde quieran otros sin más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo