Me estoy calentando...

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
Me estoy calentando y no se si es efecto de la publicidad o no... el caso es que quiero un sinte. Y como soy mortal en principio pensé en algo baratito.

El tema es que hago trance/hardtrance/progressivo. Como instrumentos virtuales tengo aparte de todos los del FL Studio (Sytrus) el Vanguard Lite. Y no quiero comprarme algo redundante, esto es, que realmente no lo necesite.

He estado mirando el V-Station, la demo, y no veas como suena. Y despues desplace la vista al K-Station, el hardware. Y tengo alguna que otra duda...

1. ¿Que tal es la emulación del V-Station al K-Station?¿Convence?
2. ¿Sería mala idea pillar el K-Station en lugar de ahorrar un poco más e ir a por un supernova/virus?
3. Dicen que el motor del V-Station y el K-Station estan basados en el SuperNova, pero este es más viejo (y caro)... ¿podría sacar los dos con media exactitud los sonidos del SuperNova?
4. Estoy mirando el V-Station y me da que este tiene muchas mas funciones que el K-Station, ¿estoy en lo cierto?
5. Por último... ¿que haríais vosotros en mi situacion? Ya sabeis, V-Station sobre 200€, K-Station unos 750€ y supernova mi riñon, mi ojo y parte de mi hígado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 22/08/2004
Y Novaton X-Station?, es un controlador con motor dsp que se convierte en un k-station y tienes un controlador midi de primera.

http://www.novationmusic.com/nov_route/ ... n_over.htm
Subir
Aum
#3 por Aum el 22/08/2004
Siempre suena mejor el hardware que el software. Yo sólo he escuchado el KS-4 de Novation son 4 K-station en uno o algo así. El V-Station suena bien, pero para mi tiene un fallo imperdonable...no posee filtros paso-alto ni paso-banda!!!!!!!!!!!!!!!!si el K-Station tampoco los tiene, mal rollo. Un sinte de última generación no puede ser que no tenga filtros paso-alto ni paso-banda.

Podrías mirarte un Roland JP-8080 de segunda mano. Venden uno por aquí. Tiene un sonido monstruosos para hacer trance. Yo tengo uno, hace unos leads demoledores con tan sólo un jodido oscilador!!! sus filtros se comen a los de cualquier sinte soft. Por supuesto que un Virus es mejor en prestaciones y su síntesis es más interesante. El JP está muy orientado a algo en concreto.

Otro monstruo es el Nord-Lead, su sonido es más frío, pero es una bestia sonora. Mira el mercado de segunda mano que hay buenas ofertas.

salu2
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/08/2004
A mi me gusta mucho cómo suena el V-Station, pero aún me gusta más el Vanguard. Esta claro que los hard gustan más, se pueden toquetear, pero hay soft's de primera y Vanguard es uno de ellos, suena increible.
Si no estás decidido entre hard o soft prueba el VSTi "Korg Legacy": Su Polisyx suena de miedo.

TONi
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 22/08/2004
Mira. Yo tenia un A-Station para vender, que ya sabras que tiene pocas diferencias con el K-Station. Pues bien, comparé su sonido con el V-Station y si bien sus presets se parecen, aunque debería tener yo mejor tarjeta de sonido para poder compararlo en condiciones, en A-Station existen ciertas "especias" que lo diferencian, por no hablar de su pegada. En cuanto giras un knob, pues la hemos liao del todo. :)

Entre que un amigo se lo iba a quedar y no se lo quedó, entre que necesitaba algo mas ligero y reparable que un Juno 106 para llevarme a tocar y entre esta comparación, decidí quedarmelo. Si necesito una tarjeta de 100 billetes para poder compararlo en condiciones, la tontería hubiera sido maxima.

Respecto al K-Station, mirate algo con mas de dos octabas. Yo completé el A-Station con un Roland PC-160A que es lo que me llevo a los ensayos. Además el A-Station tiene un huevo de funciones más para emular sonido analogico que no el V-Station y demas filigranas. Lo unico malo que veo es que solo tiene una parte (que para tocar punko no importa), pero como el K-Station se queda corto en un estudio. El V-Station ademas es demasiado caro para ser soft (como la mayoria).

En tu situacion yo pillaría algo con bajos de verdad. El resto de sonidos ya los puedes sacar por otro lado con los sintes soft. que tienes.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
mmm La verdad es que mola como hablais, per me parece que voy a tener que ahorrar mucho para un hardware. Que ruina... voy a buscar curro aunq sea en el telepizza xD tb

Voy a dar una vuelta por el mercadillo por si acaso... aunq estas cosas siempre me dan un mal rollo.

Gracias a todos!
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 22/08/2004
Tu tirando para el hard y yo ahora para el FL Studio ;)
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
hehe, oye, es hard para usarlo junto con FL Studio. Ahora que lo pienso, Lamprolog, ¿no tendrás por ahi alguna demo en wav (o mp3 en muy alta calidad) para ver la diferencia?
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 22/08/2004
mmmmh de que, de dos presets comparaos, de V-Station y A-Station ?
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
Vuelvo a reiterarme, parece muchisimo mas completo el software que el hardware, ¿estais seguros de que da mas juego el hardware?
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
Si, justo por ejemplo. Un sonido típico de trance.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 22/08/2004
Alguien escribió:

Siempre suena mejor el hardware que el software


Pues mira tu q todos los sintes de los q hablas funcionan por software...

EMHO un sinte es un sinte, los analogicos (los de verdad) suenan ligeramente diferentes por sus "no-linearidades" (auqn hay emulaciones muy buenas como las de creamware), pero dentro de los digitales cada uno tiene su personalidad, si es un capricho y tienes forma de integrarlo comodamente en tu estudio un sinte hard puede ser una buena idea si esq conoces alguno del q te hayas "enamorado" (en este caso te dara igual q sea hard o soft lo usaras pq te gusta) pero comprarse un sinte hard por la sencilla razon de q es hard me parece una chorrada tremenda, EMHO hay muchos sintes soft mejores q muchos hard y viceversa.

Personalmente creo q si kieres gastar dinero en tu estudio lo mejor q haces es mejorar tus monitores, su colocacion, o tu conversor DA, asi podras oir realmente lo q haces.

slds
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 22/08/2004
Da mas juego el soft, por supuesto. Puedes abrir tantos V-Station como quieras, mientras que con el hard solo tendras una parte, en el caso del K-Station.

Ahora, eso se pierde sobre todo en bajos (he notao yo) y en "especias" (no se como decirlo). Quizas con una Motu la cosa sería distinta, pero lo mio es una Audigy.

Tambien he aprendido una cosa. Solo ciertas piezas de hard son interesantes, de las cuales hay pocas en mercado de segunda mano. El resto pueden ser simplemente obsoletas o muy caras, aunque claro, no es lo mismo meterle mano a una chavala que tocar la foto. Eso si, existen buenos controladores.

La conclusion es que es muy dificil comparar hard vs. soft. En el caso de los *-Station, la cosa del V-Station no es tan bonita como pintan. El A-Station lo toco y el V simplemente ni lo abro.

Si no estas seguro, siguete quedando con lo que tienes. Es lo que tiene el hard: es muy caro, pero tiene valor residual, se puede volver a vender. El soft no vale nada.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 22/08/2004
Chus, entonces que concluyes acerca del k-station vs v-station, ¿que suenan igual? Aun estoy abierto a todo, pero lo que realmente quiero es poder programar sintes para trance en igualdad de condiciones que los "pros"
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 22/08/2004
kyo_deejay escribió:
Si, justo por ejemplo. Un sonido típico de trance.


Ahora me pongo, que estoy un poco aburrio. Ya veras que trance mas guapo me va salir ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo