Me estoy hartando con thomann

Lani
#16 por Lani el 08/09/2012
Como dice josep vicent,lo mejor es con tarjeta,y si es de credito mejor(tiene ventajas,descuentos y eso)..cons las tranferencias, o-j-o ,,yo abri un hilo donde explicaba,lo que me sucedió a mi con Thomann y su banco Deuch Bank..

https://www.hispasonic.com/foros/como-comprar-thoman-no-morir-intento/364123
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Poll!
#18 por The Poll! el 16/11/2012
Yo siempre que compro algo en la web sea donde sea, contrarembolso, si no pues nada, a la tienda fisica.
Subir
cetopi Baneado
#19 por cetopi el 19/11/2012
pero que ventajas le veis al contrareembolso?
Subir
The Poll!
#20 por The Poll! el 19/11/2012
VEntajas??? Hombre una de las primeras compras que hice un ingreso a una tienda online conocida, y estuvieron casi un mes para traerme lo que pedi.
Despues de enviarles varios emails, llamarles por telefono etc etc etc
Y que narices, para que tengan ellos mi dinero, lo tengo yo en casa y si eso cuando llegue ya lo pagare!! Que cobran un tanto %, bueno prefiero eso, a que me esten toreando.
Subir
ribasound
#21 por ribasound el 19/11/2012
Buenas tardes, dejaos de comprar cosas en el extranjero porque después si hay algún problema son historias todo, además debéis de ser solidarios en estos tiempos que corren, hay tiendas españolas y marcas con precios iguales y mejores ubicadas en nuestro país. También os recuerdo que el sonido profesional nunca ha sido económico, ya que conlleva materiales de ultima generación y tecnología, cosa que implica costes elevados de producción (no es producto puramente comercial y como tal, no se fabrica en altas cantidades). En mi opinión, quien crea que va a comprar algo para trabajar y que sea barato se equivoca totalmente, nunca ha sido así, ni será (como no son lo mismo las angulas y las gulas), otra cosa es que nos lo hagan creer o parezca igual externamente el material en cuestión. Saludos.
Subir
cetopi Baneado
#22 por cetopi el 19/11/2012
a mi este rollito de no compres en el extranjero compra nazional, me suena como el puto culo de mal. que pasa, que fuera no son personas?
es que solo se es solidario cuando se ayuda al vecino, al otro que le den por culo.
me he pasado la vida metiéndome con los americanos y su "buy american", sus aranceles y su proteccionismo, pero veo que en cuanto vienen mal dadas, en todas partes cuecen habas.
Subir
ribasound
#23 por ribasound el 19/11/2012
Solo te digo lo que hay y lo que te puede pasar, tu haz lo que veas y sin ofender. Y espero que no te veas en la situación en la que están muchos de los del sector (no es mi caso, doy gracias) y tengas que cocer habas. Saludos.
Subir
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 19/11/2012
ribasound escribió:
dejaos de comprar cosas en el extranjero porque después si hay algún problema son historias todo, además debéis de ser solidarios en estos tiempos que corren, hay tiendas españolas y marcas con precios iguales y mejores ubicadas en nuestro país.

Supongo que cómo la risa es una cosa gratuita, habrá que ponerla en práctica... ay señor, que para algunas cosas estamos en Europa... y en cuanto a ser solidarios, que empiece papá Estado, bajando iva, generando empleo, ayudando a las familias y no a la banca, por citar ejemplos de solidaridad.

En los tiempos que corren... y en todos, allí donde me convenga, voy. Y no, en España no podemos tener tiendas con el precio de Thomann, es IMPOSIBLE a menos que sea de forma temporal con ofertitas puntuales, no compares. Thomann vende algo más de un cuarto de la tarta en Europa, es uno de los que pone precios y corta cabezas.

El sonido profesional nunca ha sido económico porque lo han encarecido de sobremanera. Y ya me puedes contar lo que quieras, en España trabajé para dos marcas sobradamente conocidas, en las dos ocupando cargos de dirección y ventas. Citando un ejemplo de nada, unas etapas que en China las fabrica DETON por 79 dólares FOB unidad, si la compras por palet bajaban a 71 dólares, por contenedor ya era de risa... y en España, en las tiendas ésas que hay que defender y comprar, las revenden por algo de 500 euros remarcadas... ¿sonido profesional caro? No hombre, encarecido, que no es lo mismo. Recuerdo a mi amigo Jesús comprando baterías para teléfonos Nokia 9000 en Guangzhou por menos de 1 dólar... en España nos costaban en el 2005 una pasta cada batería...

A ver si en España se avispan de una vez los grandes representantes y se enteran, que para vender, hay que estar a la altura. Ojalá salgan muchos más Thomann, Musik-Produktiv, Musicstore y compañía. Y ojalá alguno tuviese lo que hay que tener para hacerlo en España... en Algeciras, por ejemplo, que hay un buen puerto para generar mucho trabajo. ¿Te has fijado que éstas megaempresas están en Alemania? ¿Será por los pepinos que come la Merkel o porqué hay mejores condiciones fiscales que aquí?

¿Sabes que es más barato traer un contenedor a Hamburgo ó Amsterdam desde China que a cualquier puerto de España, y luego traerlo por vía terrestre? Un porte con camión, 26/28 palets, cuesta de Amsterdam ó Bruselas unos 1.800 euros. Y lo sumas a la importación y sigue saliendo más barato!!! Está claro que el problema lo tenemos aquí y es por donde hay que empezar a solucionar las cosas. Mientras tanto, que siga la cosa cómo va, a ver que pasa... ¿que si compro en Thomann? Si, ¿porqué no?

Saludos cordiales.
Subir
The Poll!
#25 por The Poll! el 19/11/2012
Yo ya compro en tiendas españolas, es mas, en tiendas de mi barrio en BCN, pero claro si tengo que hacer un gran desembolso y hay una diferencia de 500€ pues la verdad no me sobran, asi que como dicen por aqui arriba que hagan algo los impresentables del gobierno aparte de llenarse los bolsillos!!!!!!!!
Subir
ribasound
#26 por ribasound el 19/11/2012
Me estais dejando anonadado con vuestros comentarios, no quiero discutir, solo era una sugerencia con toda mi buena intención desde mi experiencia y conocimiento del medio, pero tranquilos no he dicho nada seguid comprando donde queráis. Saludos.
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 19/11/2012
ribasound escribió:
Me estais dejando anonadado con vuestros comentarios, no quiero discutir, solo era una sugerencia con toda mi buena intención desde mi experiencia y conocimiento del medio, pero tranquilos no he dicho nada seguid comprando donde queráis. Saludos.

ribasound, no hay ninguna intención de discutir, en todo caso debatir. Pero resulta que tú eres parte interesada a la vez que afectada y quizás no puedas entender que, al igual que tú, queremos buenos precios, porque la caja acústica, la etapa, el cableado, la cabeza móvil... todo!!! es el mismo producto en España que en Alemania. Y si me ahorro un billete de ésos fucsia... tú me dirás...

La Ley de Garantías española apenas protege al consumidor. Si el cacharro va mal o no funciona, lo llevas a la tienda, ésta lo manda al distribuidor/representante, y allí el "SAT oficial" dictamina si está bien o mal, y entonces, si "está bien", paga la tienda los portes de ida y vuelta, se come el cabreo del cliente y el beneficio. Al final, no es tan rentable cómo parece comprar en España. ¿porqué tú cómo tienda no puedes hacer de "SAT"? Las marcas destinan entre un 2 y un 4% del presupuesto total a repuestos que entregan a los representantes con cada compra. SI algún cacharro falla más del 7% se estudia la incidencia, si supera el 10% la cosa cambia, y entonces empieza el peliculeo. Lo que pasa es que aquello que no arregla porque "no entra en garantía, está manipulado, va bien", son repuestos que se revenden por 600/700% el precio de su valor, da un mejor margen que arreglar... ¿me explico claramente?

También es cierto que valoramos mucho la atención y respuesta a nivel local, pero focalizada. Y éso, cómo comenta The Poll!, la tienda del barrio.

Una vez me dijo un comercial de webs que la gran mayoría de sus clientes no sabían porqué querían una tienda, pero que la querían. Y éste les cobraba un pastón por poner una tienda en la web. Y no les servía para nada, eran el penúltimo eslabón de la cadena con márgenes absurdos. Pero "la imagen, el qué dirán y cómo no voy a tenerla yo si la tiene mi vecino" pueden más que el razonamiento más lógico: Si no eres el fabricante ni tienes el control del precio, estás en igualdad de condiciones que otros. Entonces, ¿vale la pena la inversión o es gasto?

The Poll! escribió:
como dicen por aqui arriba que hagan algo los impresentables del gobierno aparte de llenarse los bolsillos!!!!!!!!

Con nuestro dinero...
Subir
The Poll!
#28 por The Poll! el 19/11/2012
Jordy Max escribió:
Con nuestro dinero...
en efecto Jordy...pais de pandereta

Yo suelo comprar bastante en una tienda de BCN, concretamente Metroelectronica, desde hace 13 años exáctamente que es cuando empece.
Equipos de audio completos de hasta 9.000w que es lo máximo que he tenido y equipos de iluminacion varios, pero desde hace 2 años que descubri Musicstore y Thomann, pues la verdad es que ahora me lo pienso la verdad, si la diferencia es minima 100, 150€ la verdad es que sigo comprando en metroelectronica, pues el trato es exquisito y aparte conozco al chaval de casi toda la vida del barrio... Eso si, compre un equipo de iluminacion hace 3 años y la diferencia era de unos 400 y pico de euros, y la verdad a mi nadie me regala nada, y no me sobra el dinero, como a diferencia de ribasound.
Porque 400 y pico pavos, son pavos!! Y que quieres que te diga solo he tenido un problema en estas tiendas alemanas y me lo solucionaron rapida y efectivamente.

Asi que seguire como hasta ahora, comprando la mayoria de cosas en mi tienda de toda la vida, y si la diferencia es grande, pues donde este mas barato.
Quizas deberias mandar una carta a nuestros estimados politicos, para que fomentaran el comercio español...
Subir
AlienGroove
#29 por AlienGroove el 19/11/2012
Que existan thomann y musicstore ha puesto en su sitio a distribuidores en toda europa. Recuerdo hace unos años en Madrid el momento exacto en el que decidí que no me tomaban más el pelo al descubrir que 2 tiendas en el centro separadas unos 5 minutos andando tenían una diferencia de precio en un artículo (lista de precios en la mano) de exactamente el doble de una tienda a otra.

Hoy en día las tiendas alemanas son la referencia. No sé si conocéis GAK en UK (no se si envían fuera) pero los precios son muy similares (incluso más bajos a veces) a las tiendas alemanas.

A ver si a alguien le toca la lotería y se anima con algo así en España.

Un saludo.
Subir
Western Acoustic
#30 por Western Acoustic el 19/11/2012
Es imposible competir Aliengroove, nosotros estuvimos un tiempo observando para ver si era viable poner una tienda en linea, con el soporte que hace falta detrás, una telefonista, un contable, alguien en almacén (preparando paquetes, ordenando mercancías,etc etc) y alguien por encima tratando pagos y condiciones (a cuchillo casi) con los distribuidores, y es inviable.

Necesitas un volumen de pedidos importante con el margen que te da Thomann para cubrir gastos, en cambio el riesgo a perdidas nada mas abrir la tienda, es elevado.


Una tienda física que se aventure a venta online es mas fácil, pues su infraestructura ya esta montada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo