Me estoy volviendo loka! ayudarme porfa

  • 1
claudia21
#1 por claudia21 el 26/06/2005
Tengo logic audio 5.5 original para pc y una motu hd192 y una motu midi time piece AV usb. Lo he probado todo y me es imposible usar el midi. No envia ni recibe nada el interface midi. Si alguien sabe como configurar el enviroment para la motu time piece AV que me lo diga. Solo salen opciones de para unitor. En el mac no me ha dado ningún problema pero en el pc me es imposible instalarlo. Puedo seleccionar todas las entradas y salidas del interface midi pero ninguna envia ni recibe nada osea que aunque aparezcan no hacen ninguna función. Por favor ayudarme. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/06/2005
Podría ser esto:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/midi-ya-no-me-suena/3010#post12046 ... ght=#12046[/url]
Subir
claudia21
#3 por claudia21 el 26/06/2005
hola espasonico , eso ya lo probé pero no funciona. Gracias de todas formas. Estoy desesperada.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 26/06/2005
En primer lugar, baja los drivers de la web de Emagic. En segundo lugar, describe qué haces y cómo lo haces.

Saludos.
Subir
claudia21
#5 por claudia21 el 27/06/2005
A que drivers te refieres? Los drivers que hay en emagic son actualizaciones de soft. Yo tengo el 5.5.1 original. No hay mas versiones actualizadas para PC. El interface es el Motu midi time piece AV. Lo instalé y me sale en las opciones de selección de entrada y salidas midi pero aunque pueda seleccionarlas no envía ni recibe ninguna señal midi tanto el interface como el logic ya que en la barra de transporte no hay actividad midi. Es como si estuviera pero no funcionara. Un saludo
Subir
claudia21
#6 por claudia21 el 27/06/2005
Algún usuario de logic audio con algún interface midi me puede poner algún screenshot de la configuración tanto de windows como de logic? O pasarme el enviroment que le funciona? Tengo como driver de windows en opciones midi de windows el puerto uno de la Motu, en logic audio me salen todos los puertos pero no llega ninguna señal. Ni externa ni interna.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 27/06/2005
ve a environments, abre una entrada fisica y cablea la salida de la motu a un "monitor" deberias de ver como se reciben los parametros midi.
Si no ves nada hay que empezar por otro lado.
Subir
claudia21
#8 por claudia21 el 27/06/2005
Hola drmidi, he hecho lo que me has dicho, he cableado las 8 entradas de la motu a un monitor y cuando toco el teclado externo o sintes no transmite nada de nada. También he probado de meter un teclado en el enviroment conectado de la entrada fisica a el monitor. Cuando presiono una teclado de el teclado del enviroment en el monitor salen las notas en off. Parece que internamente el logic si que genera los datos midi pero tanto el interface midi como todos los aparatos externos que tengo ni reciben ni envían.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 27/06/2005
bien, ahora hay que empezar comprobando que los aparatos esten enviando informacion midi al exterior, comprueba los cables midi, y que los teclados esten enviando midi por el canal 1 (por ejemplo). Dime con que teclado has probado.
Subir
claudia21
#10 por claudia21 el 27/06/2005
Pues tengo conectado el Kurzweil k2600 a la motu canal 1 tanto in como out. Y la motu via usb al pc. El resto de aparatos los tengo desconectados. Cuando presiono una tecla del kurzweil se enciende el led de entrada de datos de la motu pero al pc no llega nada.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 27/06/2005
No conozco tu interface Midi pero creo que se puede configurar como desde el panel para trabajar de diferentes modos (quizas me equivoque), comprueba que este bien configurado, es lo unico que se me ocurre ahora, ya que di swe enciende la luz, el teclado manda notas.
Subir
claudia21
#12 por claudia21 el 27/06/2005
el problema no es el interface ni los aparatos externos. Creo que el problema principal viene del software al interface. Algo no carga bien de drivers ya que he probado con cubase y tampoco chuta. Creo que el windows esta haciendo de las suyas.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 27/06/2005
Suscribo antes lo que dijo Dr Midi del canal .

Revisa que tanto el teclado como el soft estén en el mismo canal, porque si no, seguramente no se vean.
Subir
claudia21
#14 por claudia21 el 27/06/2005
creo q es un error de windows. Todo esta conectado bien, en el mac funciona de perlas, pero en el pc no funciona nada.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 27/06/2005
A veces, el propio Logic, si un interface MIDI le da problemas, lo anula, y hay que entrar en "system.ini" y cambiar algunos numeritos para que esto no ocurra. Suele pasar cuando hay un loop midi... suele, porque a veces Logic ni se entera.

Otra opción es que pruebes a reproducir un archivo midi desde el reproductor multimedia para ver si Windows ha detectado el interface correctamente. Po ejemplo, el programa Midi-OX te puede venir muy bien para hacer las pruebas pertinentes (pequeñito y gratis) de entrada y salida.

Si a pesar de todo esto, continúas sin recibir señal ni en Logic ni de ninguna manera, el driver USB está mal instalado. Prueba a desconectar el interface.
TAmbién puede pasar que Logic se cuelgue y el driver USB quede ocupado por Logic, que se seugirá ejecutando en Background... para ello, ejecuta el Administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR en winXP) y si ves un Logic activo sin que se vea en la barra de tareas... pues ése proceso tiene el midi, aunque no será tu caso porque te diría "This program is already running" al reiniciar Logic.

Sysedit.exe
... hay otro que te lo enseña mejor, pero no sé donde para...
Mucho cuidadín con lo que tocas!!!

Julius aka wikter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo