Me falta cuerpo

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 11/06/2004
Weno acabo de terminar un tema techno y me encuentro con q le falta cuerpo, es ocm osi tuviera un agujero, al pasarlo por una mesa de dj y jugar con la eq he notado q dejando solo los medios no se oye casi nada... no es normal. El tema no lleva ningun tipo de bajo(pq lo decidi asi)entonces no se omo solucionar esto. El espectro de frecuencias se ve bastante compensado segun el PAZ analizer. Al masterizarlo use una eq parametrica donde le di u npoco en 100 HZ otro poco en 400 y brillo por 11KHZ aprox, luego use un compresor multibanda el LinMB y luego un L2. Digo esto pq no se si el fallo estara por ahi... el caso es q de primeras no se nota pero si juegas un poco con la eq al pincharlo... Alguien sabe q puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 11/06/2004
Joder tio, es raro raro raro, haces exactamente igual que yo, solo que a mi me gusta más subir para el bombo en vez de 100 lo hago en 90 Hz, no se que puede fallar, quizas sean la muestras utilizadas :?
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 11/06/2004
no kiero terminar por meterle un bajo para llenar ese hueco
Subir
nat
#4 por nat el 11/06/2004
lo del bajo no sería mala opción. prueba con algun plugin exciter de armónicos... en logic por ejemplo está el sub-bass y en los paquetes de WAVES tambien hay un subgrave que genera unos armonicos por abajo, en la frecuaencia que tu decidas, que le puden dar más cuerpo el tema
un saludo
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 11/06/2004
el maxxbass he probao un poko, pero es q me da la impresion de q no tiene frecuencias q cojer por esa banda y entonces ocmo q no axcita nada. no se si me toy volviendo loco ya jejee
Subir
nat
#6 por nat el 11/06/2004
el maxbass te llega hasta 256 Hz... prueba a escuchar el audio, el maxbass y luego la mezcla entera, y vete ajustando hasta que te convenza, si no te convence del todo se me ocurre que puedes dividir la mezcla estero en dos buses a modo de crossover y ajustar la parte que te interesa realzar... esta parte la puedes doblar, darle un delay que la engorde, limitarla a tope y excitar sus armonicos y luego escucharla mezclada con la otra... puede funcionar... no se, ya nos contaras
un saludo
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 11/06/2004
ok gracias, mañana ya probare pq hoy no puedo dar mas de si ya no voy a sacar nada en claro, tengo los oidos q no distinguen 100 hz de 11kh jeeee
Subir
Is Hdez
#8 por Is Hdez el 11/06/2004
yo kiero oirlo!! :-D
nose mucho pero alomejor se te puede echar una buena mano si se oye

Ciao nenuko
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 11/06/2004
Mézclalo a un nivel bajo. Que el oído se esfuerce en escuchar lo que mezclas.
Subir
illarod
#10 por illarod el 11/06/2004
yo probaría a crear un bus con el RBass de Waves en lugar de meterlo en el master, así controlas que es lo que va a pasar por el, porque igual no te interesa que algunos elementos cojan ese peso. Luego es jugar con las frecuencias del RBass y el volumen del bus. El L2 está bien pero a veces deja las cosas demasiado "churro", a mí no me gusta como actúa con la caja así que lo que hago es sacar el bombo y la caja por varios buses para que suenen más grandes. Algunos sólo pasan por el L2 la voz y las guitarras y lo demás lo hacen con hardware (finalizer etc) pero hay otros plug-ins guapos como el Tran-x de Waves que suean cojonudo en la caja. Yo ultimamente utilizo mucho el T-racks clipper y compressor para que suene todo un poco más suelto que con el L2.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 11/06/2004
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 12/06/2004
Tienes el corte de bajos entre 50 y 60Hz. Algo totalmente impensable en este tipo de sonido. Si dispones de una buena Eq dale bastante ganancia en torno a 30Hz. Si no tienes ninguna buena y te causa algún efecto indeseado prueba a generar un subtono junto al bombo. En agudos también suena algo raro. Pero al no estar acostumbrado a escuchar mp3, no sé si es cosa del formato.

Mi consejo vuelve a ser que mezcles a un volumen bajo para mejorar el loudness.
Subir
geefe
#13 por geefe el 12/06/2004
estoy escuchando el tema.
coincido en que deberias bajar un par de bandas el bombo, o bien, en mi opinion cambiar la muestra por otra con mas profundidad.
es que tiene punch, pero no graves.
creo ademas que esta un poco alto de volumen, debido quizas a que no lo escuchas con fuerza..
el Maxx bass seria muy util me parece, pero previamente ecualizaria esta banda varios hz por debajo.
saludos desde israel. geefe.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 15/06/2004
teneis razon toda la razon, ahora despues de unos dias sin escucharlo , veo claro eso tiene mucho punch pero no cuerpo ni profundidad, creo q cambiare la muestra y fuera, por cierto alguno me pede ayudar a programar mis propios bombos? partiendo de un tono, com se hace todo eso me intees mucho, weno gracias a todos
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 15/06/2004
Para estos estilos te costará mucho sintetizar un bombo. Y es probable que no quede nada bién. Lo mejor es que busques muestras distintas y las mezcles. Una con pegada, otra muy llena, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo