Me falta cuerpo

  • 2
Nenuko
#16 por Nenuko el 15/06/2004
Oye tu produces techno ... techno ? puro y duro me refiero, como sonsigue ben sims ese sonido tan gordo y potente en sus bombos y bajos? los genera el utiliza muestras? loops??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 15/06/2004
Pués no se como los hará él. Pero el mejor método que conozco es el de mezclar distintos bombos. Además de cierto grado de reverb sin cola y algo de distorsión. La compresión de válvulas también hace milagros en los bombos.
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 15/06/2004
y a la hora de ecualizar bombo y bajo com ose apañan? pq muchas veces las notas van al mismo tiempo(no ala contra) y entonces darle cera a los dos cuerpo pegada y definicion es un poco chungo, se ensucia todo... nu se...
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 15/06/2004
Con el sidechain de los compresores. Imagino que usas soft. Si no tienes alguno con sidechain seguro que lo puedes bajar de algún lado. Hay free a punta pala.
Subir
Nenuko
#20 por Nenuko el 15/06/2004
Seria mucho pedir q me explikaras en q consiste eso? viene a ser algo parecido a comprimir el bajo y mandar la misma compresion por un aux al bombo?
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 15/06/2004
Es un proceso llamado Ducking. Es bajar el nivel de una señal cuando entra otra. Es el típico efecto de los locutores que hablan y se baja el nivel de la música.
Se mandaría una copia de la señal del bombo al sidechain del compresor y el bajo pasaría por la entrada/salida del compresor. Luego es cuestión de ajustar parámetros del compresor.
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 15/06/2004
Pero en terminos mas claros jeje q hago cargo u compresor en un aux por ej y mando el bajo a este y el bombo com olo mando al sidechain ese? curro con logic y compresores pues tengo los q vienen y el L1 L2 ...
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 15/06/2004
Pués me pillas un poco en bragas. No uso demasiado soft. Sólo he visto un compresor soft y ni siquiera tenía sidechain.

Vamos a ver si hacemos algo. Si tienes dos pistas. En una el bombo y en otra el bajo. Deberías insertar un compresor con función de sidechain en la pista del bajo. Y mandar una copia de la señal del bombo a la sidechain del compresor.

No tengo ni idea de Logic. Imagino que podrías mandar un envío auxiliar del bombo al sidechain. Pero no se como. Esto si no eres capaz de averiguarlo por ti mismo, deberías preguntar a los que dominan Logic. Yo lo hago todo con hard.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 15/06/2004
weno gracias a ver si me las apaño y si no pregunto de nuevo por aki en logic gracias
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 15/06/2004
Nada. Y siento no saber cómo va lo del soft. Pero si consigues aplicar al Logic el proceso que te he comentado, resolverás el problema de solape de bombo y bajo. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo