Krk rokit 6 para pinchar ... efectivamente me falta algo ...

gerard111288
#1 por gerard111288 el 09/12/2011
Buenas , pues queria comentaros algo en lo que en cuestion de poco tiempo e cambiado completamente de opinion , mucha gente defiende y en su dia me hizo pensar y creer que los krk rokit 6 son buenisimos para pinchar , calidad de sonido , etc , no discuto su calidad de sonido , pero he notado en este tiempo que para nada es un sonido agradable para pinchar , sonido demasiado medio-agudoso , los bajos tienen poca proyeccion y profundidad ( no digo que no bajen sino que .. , me esperaba algo con mas cuerpo ) los tenia desde hace 4 o 5 años y e escuchado todo tipo de musica , pero desde hace poco que me puse a pinchar con ellos me di cuenta de sus carencias , ... que ciego que e estado todo este tiempo .. y comentaba esto simplemente para saber si alguien mas compartia mi opinion , respecto a los mismos en 8 , ...si , mas potencia , mas bajos , pero , sigue siendo agradable ese tipo de sonido ? desde mi punto de vista subjetivo creo que aun cambiandome a unos rokit de 8 creo que no ...por eso optare a unos full range dentro de un tiempo , hay colegas que me han dicho los electro voice , varias personas estan bastante contentas , un cono de 8 pero ya de esa calada deberia de darme un sonido convincente y ...llegados a este punto , me podriais aconsejar unos fullranges acordes al tipo de sonido que os digo ? acepto consejos sobre modelos para comparar con los electro voice por un precio no mas alto de 700 € y de calidad , un saludo gente

y aparte de eso si quereis poner vuestra pizca de arena u opinion en lo que al tema del hilo se refiere estare mas que contento
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 09/12/2011
Yo nunca he entendido lo de utilizar monitores de estudio para pinchar, si alguien me lo explicara, estaria muy agradecido...
Subir
1
gerard111288
#3 por gerard111288 el 09/12/2011
pues yo hace muuuuucho compre los krk confiandome en que seria lo ideal , mucha gente del mundillo , y en foros y demas me los aconsejaron , me decian , calidad de sonido buenisima y potencia ideal para tu cuarto y yo mmm okey , potencia ideal , si , esta bien , pero le falta proyeccion al sonido , como que tenga mas base , mas pegada , tiene buenos bajos si , pero le falta cuerpo y no me encuentro nada agusto , y desde el punto de vista de sentirme agusto pinchando con estos monitores ... para nada , y no se como otra gente se siente agusto , el sonido no te envuelve para nada , no se si me explico , a ver si me decido en que fullrange pillarme por que ando un poco perdido , mucha gente me dice que con PA de 8 tengo suficiente , despues veo a otra con conos de 10 y 12 en su propio cuarto jaja no se a quien creer .. ( que si no los pondran al tope eso sta claro ) , pero les dara un sonido mas redondo que un PA de 8 ?
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 09/12/2011
en si estoy un poco mosca por que me siento como si hubiera tirado el dinero , por que no estoy nada agusto sinceramente , y creeme , son legiones de gente los que me hicieron convencerme de los rokit ..eso es lo que me indigna mas
Subir
Netz
#5 por Netz el 09/12/2011
Carlos Rubio escribió:
si alguien me lo explicara


por lo visto tampoco tienen una respuesta muy plana como para ser unos buenos monitores.....solo hablo de lo que he leído por el foro......he leído mensajes de gente "respetada" en el foro y los comparan mas a altavoces hifi......allí ya no me meto.....

yo tengo los de 8'' de la generación anterior y encantado......

lo que comentas de la falta de bajo....supongo que sera por el cono de 6'', aunque no lo tengo comprobado.....con los de 8'' tienes mas que suficiente.....yo estoy muy contento.....

aun asi mira los nuevos rp 10.....eso tiene que romper paredes....:twisted:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 09/12/2011
yo tengo los mismos que Netz y estupendos....

Carlos, si uno controla la señal, unos monitores te darán un buen sonido... con más calidad que cualquier hi-fi o PA.... pero no te darán la potencia de estos ultimos....
para una habitación normal, es más que suficiente y tienes la mezlca entre potencia y calidad perfecta...

y además es lo que uso para producir, pues mi set es el mismo.... uso la tarjeta de la 4D y los KRK....

ojala pudiese tener todo separado y tal.... pero tampoco entiendo por que no debería usar los KRK de 8" para pinchar....
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 09/12/2011
Netz escribió:

aun asi mira los nuevos rp 10.....eso tiene que romper paredes....:twisted:


uuuff lo he estado mirando por internet y tienen una pinta que no veas con 3 vias, con eso ya si no tienes suficiente para tu habitación quizas necesites un line array de esos jajaja
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 09/12/2011
#6

Yo parto de la base de que te compras unos monitores para pinchar, no para producir, evidentemente que la calidad de unos monitores de estudio es superior, pero no se si compensa la diferencia de precio, ademas de que vas a necesitar unos de 8" minimo. Otra cosa es que con unos de 6" y la bola de graves que se le hace en la habitacion, la gente piense que bajan a 35.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/12/2011
ahi si que te entiendo, claro....

yo es que no puedo permitirme dos sistemas por espacio... pues tengo todo para todo en una unica habitación....
pero de todos modos... no creo que para pinchar unos de 6 se queden cortos a no ser que busques la potencia de graves de una sala.... pero supongo que esto es una apreciación personal....
Subir
gerard111288
#10 por gerard111288 el 09/12/2011
yo no es por potencia , o por cantidad de bajos , es por que me e dado cuenta ( y aun siendo los krk bastante buenos en bajos ) es en su tipo de sonido , mas medio agudoso de lo que me gustaria , con falta de cuerpo en bajas frecuencias , pero lo mas importante , el sonido tiene poca proyeccion , solo te digo que o que soy muy exigente , o que hasta los wavs me suenan mal ... cualquier wav , vinilo , con decir mal no me refiero a la calidad , sino el tipo de sonido que me da el altavoz , no me acaba , ( almenos no para pinchar ) te pongo un ejemplo de tipo de sonido que busco , es muy diferente a los rokit :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gerard111288
#11 por gerard111288 el 09/12/2011
y me e dado cuenta de esto al '' trabajar '' con ellos metiendole caña pinchando ... estoy por preguntarle al usuario del video que que altavoces son , por que tela .... O.O
Subir
adrian_lopez
#12 por adrian_lopez el 10/12/2011
pues yo tengo en mente cogerme unos krk para pinchar pero viendo esto me enpiezan a entrar as dudas por que nunca los he escuchado solo e visto que hablaban muy bien de ellos :(
Subir
Dani
#13 por Dani el 10/12/2011
hay que tener en cuenta una cosa: los monitores de estudio te dan exactamente lo que esta sonando, no colorean la señal, tienen una respuesta muy plana por lo que todas las frecuencias van a sonar por igual.... muchas veces para pinchar no es el sonido mas agradable, y por eso no siempre son la mejor opcion (depende de gustos, ya que al pinchar no te hace falta respuesta plana sino claridad en el sonido, cualquier altavo sirve siempre que te guste como suene y sepas como debes hacerlo sonar (cada altavoz tiene una respuesta distinta lo que equivale a una eq distinta para que suene igual que otro....)
por otra parte, los monitores de 6" no son capaces de reproducir todos los graves, tienen una respuesta en frecuencia bastante limitada y los de 8 aunque cubren mas rango siguen estando limitados en graves, por eso en los estudios se apoyan con un sub o es su defecto unos midfield o con mainfield para tener esos graves que comentamos, eso con la pa queda resuelto ya que reproducen los graves mucho mas coloreados y por lo tanto tiene mas consistencia el grave.
por eso el muy conocido problema de la gran distorion a darle un booster de graves a los monitores de estudio para que suenen como queremos.
Subir
adrian_lopez
#14 por adrian_lopez el 10/12/2011
entonces para casa cual seria mas conveniente por que ya te digo ivan a caer unos krk para estas navidades
Subir
Dani
#15 por Dani el 10/12/2011
adrian_lopez escribió:
entonces para casa cual seria mas conveniente por que ya te digo ivan a caer unos krk para estas navidades

a mi los monitores de estudio para pinchar no me parecen la mejor opcion, unas cajas de pa pequeñas tipo a los top del hk audio actor (8") o si te entran en casa unos 12" (si no tienes vecino tambien jaja) la pega es que suele salir bastante mas caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo