Krk rokit 6 para pinchar ... efectivamente me falta algo ...

d.d.d
#16 por d.d.d el 10/12/2011
Carlos Rubio escribió:
Yo nunca he entendido lo de utilizar monitores de estudio para pinchar, si alguien me lo explicara, estaria muy agradecido...


Pues como todo ,hay que utilizar cada herramienta,para su fin concreto.
Es como cuando leo, que como vas usar un 12" en una habitacion pequena, que es una barbaridad.
Como todo depende del uso que le des, en mi estudio de 9m cuadrados, para pinchar uso una pa de 12" dynacord y sin problemas para hacerlo a bajo volumen.
Pues la claridad y profundidad del sonido mezclando que dan estos altavoces, no es igual a unos monitores de estudio, a mi no se me pasa por la cabeza utilizar mis dynaudio para pinchar :nono:
Ahora tiene Jeri jarko, mis dynacord en su estudio, podeis preguntarle que prefiere, tambien tenia el en mente
cambiar sus monitores por otros de estudio para pinchar y a cambiado de opinion por completo.
os dejo una foto de como pueden convivir unos monitores de estudio, con una pa para pinchar.
Saludos :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
335108_129235907174082_100002630197223_142592_7246753_o.jpg
Subir
adrian_lopez
#17 por adrian_lopez el 10/12/2011
puffff pero eso son muy grandes para una abitacion en una casa no??
cuanto salen esos? los de pinchar
supongo que son los de arriba no?
Subir
Netz
#18 por Netz el 11/12/2011
D.delgado escribió:
sin problemas para hacerlo a bajo volumen.

pues yo tuve unos jbl eon 510 y no me convencieron......a poco volumen no me gustaba su sonido......le faltaba cuerpo.....cuando lo subía estaba muy bien, pero claro, vibraba todo el cuarto..... :desdentado:

uso los rp 8'' y no me quejo.....
Subir
Jeri_Jarko
#19 por Jeri_Jarko el 11/12/2011
Como dice David, cada equipo está diseñado para un uso en concreto, y utilizarlo para otro fin, es igual a no sacarle todo el partido posible...

El amigo David me ha dejado una temporada los Dynacord, y para pinchar, son una maravilla, potencia, claridad, y también por cableado están muy bien. Uno de ellos es el activo y el otro se linka por Speakon, así que con una señal mono alimentas los dos altavoces, ya que para mezclar en casa no me importa no tener el estéreo real, tengo un mono duplicado.

Son unos altavoces que en realidad son cuñas de monitorizaje de escenarios, para frontfill; aunque también se pueden montar sobre trípode, que es como están ahora mismo, y funcionan de vício.

Como puntos negativos señalaría el precio y el tamaño. No puedes meter un altavoz de 12" en cualquier lado, y mas, si tienes vecinos. Sin ir mas lejos, hoy me ha gritado un poco la vecina, y eso que los altavoces los tenía a -5dB del cero real que marcan, y el master de la mesa al 50% aproximadamente, y aun así, se me han quejado...

No le he dado mas potencia, no por miedo a que se me quejen, si no por miedo a que me sangren los oídos.

La verdad es que suenan de maravilla, pero quizá una opción de 10" que no sean monitores de estudio, sería la solución que muchos buscamos como Bedroom DJ's :P

Alguna opción que se ajuste????? Un saludo David!
Subir
Jeri_Jarko
#20 por Jeri_Jarko el 11/12/2011
Mirando un poco he visto los JBL EON 510 por 559€ cada una en Thomann, alguien los ha probado?

https://www.thomann.de/es/jbl_eon_510.htm

Imagen no disponible
Subir
Jeri_Jarko
#21 por Jeri_Jarko el 11/12/2011
También he encontrado unos HK Audio, que me gustan mas que los JBL porque se parecen bastante a los de David, jejeje

https://www.thomann.de/es/hk_audio_premium_pro_aktiv_10_xa.htm

Imagen no disponible

Se puede comprar el modelo activo, y como segundo altavoz, el pasivo, que entre los dos se quedan en unos 1000€, si compras los dos activos, te salen por algo menos de 1400€... Es pasta...
Subir
fade-x
#22 por fade-x el 11/12/2011
Yo he podido usar en varias ocasiones la serie Rokit de KRK en 5 y 8" y nunca me ha dado la sensación de que les falte proyección en graves. Creo que en tu caso influye en gran medida la habitación donde estén puestos, cercanía de esquinas, etc ¿Podrías poner alguna foto en la que se vea su situación dentro de la habitación?
Subir
gerard111288
#23 por gerard111288 el 11/12/2011
mi cuarto es este , aunque ahora tengo un mueble del ikea expedit embes de esa mesa que aguanta todo el equipo , todo a la misma altura , y los 2 altavoces los tengo a una altura mas alta con unos soportes que compre regulables , una cosa remarcable que a dico daniss , es lo del booster jajaj , llegar a ese punto de darles tanta caña que se saturan de bajos y suenan mal , quitando eso , aunque no les meta tanta caña es un tipo de sonido bastante plano ( y eso que son los rokit ... ) , el bajo pega bien , aunque me gustaria una mayor proyeccion , o sea no me refiero a cojerme mas cono y ya con eso suficiente , sino un sonido que me envolviese , que me llenase , con mas cuerpo .

tengo los rokit como veis cerquisima , pero aunque no pongo en duda que suenan fenomenal , es un sonido como ... con un angulo de escucha muy limitado , y lo mismo con la distancia , a la que te vas separando del altavoz , suenan peor y peor .... bueno que os dire que no sepais

en definitiva , me estoy mirando un PA de 8 , no se si podre probarlo en tienda , los Zxa1 90 de electro voice mucha gente me habla bien de ellos , deberia arriesgarme ? , con ese pa de 8 tendre lo que busco verdad ? proyeccion del sonido , bajos , potencia etc , ...de potencia de sonido con algo como los rokit o un poquito mas ya estaria conforme por eso creo que con un PA de 8 esta solucionado , pero siendo PA seria un sonido mas ideal para todo esto y encima supongo que irian mas deshaogados , no se si me entendeis , por que un PA de 10 o de 12 creo que seria pasarse no ? , ya que de los de 8 no creo que ni con esos llegue a su tope de potencia jajaj ..
Subir
gerard111288
digitalfactor
#25 por digitalfactor el 11/12/2011
yo pienso que ahi los tienes mal colocados.
no estan a la altura del oido mientras pinchas ni en la direccion como deben estar unos monitores de campo cercano...
Subir
1
gerard111288
#26 por gerard111288 el 11/12/2011
digitalfactor , repito que la posicion de los altavozes en cuanto a zona de la habitacion es la misma y para la foto los encare un poco para fuera para que se vieran los conos , pero que actualmente canvie varias cosas , una de ellas fue ponerlos en unos soportes regulables , los cuales tengo el cono justo a la altura de mis oidos , o sea que por eso no es , tambien cuando pincho los tengo totalmente orientados a mi .
Subir
digitalfactor
#27 por digitalfactor el 11/12/2011
entonces no he dicho nada...
Subir
gerard111288
#28 por gerard111288 el 11/12/2011
todos o la gran mayoria usais monitores de estudio para pinchar en casa por lo que estoy viendo , no os gusta mas la pegada o el sonido de un PA ? y mira que sabeis muchisimo mas que yo y llevais mas en esto ...
Subir
gerard111288
#29 por gerard111288 el 11/12/2011
ahora que me fijo , entre los electro voice zxa1-90 y los hk audio que a linqueado el compañero , que prefeririais por calidad y definicion de audio ? .... lo digo por que tienen muy buena pinta ambos y cuestan parecido ...
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 11/12/2011
El peor sitio donde puedes colocar un monitor es en una esquina y pegado a la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo