en vivo ? uff , aqui en barcelona no se ni por donde empezar , me se fidelcolor , microfusa , sonomarket , nivel 10 y poco mas , y hace unos dias me di una vuelta para ver si tenian una buena seleccion para probar , pero parece que apenas manejen de eso , casi solo tienen monitores de estudio , sobre PA no se que casa en barcelona se especializa para poder ir y hacer una escucha , y eso si tuvieran los electro voice claro ...
antes de cambiar de monitores a una PA, has probado a sacar los monitores de su sitio actual y ponerlos en medio de la habitación? yo creo que esas bolas de bajos y falta de proyección vienen por su ubicación
pero que repito , bolas de graves apenas tengo por no decir 0 , el sonido se me reparte bien por la habitacion , y los medios son claros y definidos al igual que los agudos , pero me pasa lo que me dice el compañero Burner , es un SI pero un NO , y no estas agusto , notas que falta algo , algo que ya e mencionado anteriormente y opino que con un PA se solucionara
y me pasa desde que empeze a ponerme a pinchar enserio ara unos meses ...que no estoy agusto con el tipo de sonido que me saca , nada agusto para serte sincero , y repito no digo calidad , sino tipo de sonido , y hace 3 casi 4 años que los tengo , y solo me e empezado a dar cuenta '' trabajando '' con ellos
1.- Me parece imposible comparar el sonido de monitores por medio de videos de youtube
2.- La gente es muy quisquillosa respecto al sonido, ¿pues en que sistemas pinchan en sus clubes/fiestas?
3.- gerard con las condiciones de tu habitación, el espacio y donde tienes que colocar todo, es evidente que nunca va a sonar bien cualquiera que sea el sistema que uses.
mmmm , me he planteado diversas maneras de encararlo todo este asunto , respecto a lo que decian mas arriba , de que nunca sonara bien .... permiteme decirte una cosa , puede que actualmente no , por los medios que tengo , pero ten presente que yo soy de lo mas exigente que te puedas llegar a imaginar en cuanto a calidad '' en lo que sea '' , prefiero arruinarme y estar a 2 velas , antes que tener algo a medias , y todo al tiempo , y creeme , lo tengo todo pensado ,
1 - pienso tratar la habitacion con paneles acusticos absorventes , una combinacion acertada para que las frecuencias que me interesen sean absorvidas y las que quiera realzadas , ( ejemplo varipanel de vicoustic totalmente adaptable ) y repito apenas tengo volas de graves , pero hare eso para sacar el sonido mas limpio y neutro a la hora de la escucha , que es lo que interesa verdad ) tampoco me quiero pasar de paneles ya que puedo conseguir un efecto contrario a lo que seria ideal para trabajar pero la idea esta alli ...
2 - ahora mismo los monitores los tengo asi por que es lo que hay , no tengo espacio , pero tengo pensado que los proximos que me compre ( probablemente PA por que aunque sea una salvajada , es el tipo de sonido que me gusta , y repito no es tema de graves , es tipo de sonido , un monitor tirando a plano , por mucho que sea KRK ( que aunque no acaba de ser plano LO ES y esta pensado para esa funcion ) y por dicho tipo de sonido , yo no estoy agusto , dichos altavozes que me compre , los alzare con unos soportes anclandolos a la pared , y intentandolos alejar lo maximo que pueda de las esquinas , para que te hagas una idea ...
3 - Lo del Hi-Fi me lo plantee , pero creo que buscare algo hecho para el DJ , no algo hecho para un uso mas recreativo y ludico , tambien e leido y me han comentado que gente que probo por algo hi-fi se arrepintio por excesso de coloreado . por eso que tirare hacia lo seguro
4 - Reconocedme , aunque seais defensores de los rokit , y lo entiendo por que dan un sonido excepcional , que lo ideal y hecho para tal hecho seria tener unos PA , y fijo que a muchos de vosotros si tubierais el espacio suficiente y las condiciones necesarias , antes que unos monitores opino que tendriais unos PA de calle
#52 yo creo que donde mas quisquilloso debes de ser , es en casa , ya que es donde le tiraras mas horas practicando y disfrutando de la musica no es asi ? ademas , repito por enesima vez , por los videos puedo tener una ligeraa referencia de que tipo de sonido , pero no la total , y hay es donde entro si consigo probar en vivo o no los altavozes , si a sido un no a la hora de haber podido realizar la escucha , el arriesgarme por adquirirlos ya es cosa mia , de momento lo que e visto de ciertos PA en cuanto a sonido es lo que estoy buscando y con lo que creo que me sentire mas comodo ^^
No quiero que este hilo se acabe centrando en mi habitacion o equipo , quiero que sea un punto de reflexion y de opiniones sobre lo que nos dan estos monitores y lo agusto que estamos con ellos a la hora de ponerlos a desenvolupar una funcion para la que no estan hecho , dentro de ese campo habra gente que si que lo este , y gente que no , yo argumento mis motivos nada mas exceptuando la localizacion de mi equipo o de medios de los que dispongo.
si , se a lo que te refieres , y dan muy buena claridad de sonido y definicion no te lo niego jaja , y tambien me e estado mirando marcas por que yo de construirme algo asi uff ..soy muy patoso xD , hasta e estado iendome a mirar modelos , pero los que me gustaban se disparaban bastante mas de precio de lo que me puede dar un PA , llamame sibarita xDDD
#57 ya , si eso lo se , intentare conseguir realizar una audicion de dicho equipo en vivo , y claro que se que influyen muchos factores jaja , esto es como decian en otro post , que la calidad del sonido en un equipo depende ( a ver si consigo recordar ) xD del equipo de peor calidad que tengas , pues supongo que en grabacion igual , ya puede fallar algo de la cadena , que ya te dara un resultado de escucha pesimo , igualmente si conoceis casas en barcelona que esten especializadas y realizen audiciones de este tipo o esten preparados para ellas , o a malas que realizen el alquiler de dichos equipos ( en mi caso seria de un alquiler muy modesto ) para poder probar insitu lo que ando buscando , por favor decidmelo , lo que ando en mente de probar es :
los famosos electro voice que tanto comentais , los Zxa1 - 90
los martin audio f10 ( estos de momento por lo poco que e podido ver me encanta su sonido y me han hablado muy bien de ellos , y eso que los e escuchado en grabacion , fijo que en directo su sonido me sorprenderia gratamente )
y escucho consejos de otras marcas si sabeis de algun sitio en los que se puedan probar