Que me falta en mi estudio? AYUDA por favor!

chance16v
#1 por chance16v el 12/06/2011
Buenas,

Veréis hace poco di el paso de pasar a unos monitores de estudio y me gustaría poder usarlos para todo, me explico:

-Dispongo actualmente de una EMU 1616pci que es la tarjeta primaria por llamarlo de algún modo. Es la que uso para todo en mi home estudio pero el problema viene cuando quiero usar mi segunda tarjeta, es una M-Audio Xponent y claro al querer usar esta, no puedo porque tengo los monitores conectados en la EMU y entonces lógicamente no escucho nada 8) . La solución fácil es desconectarlos monitores de la EMU y conectarlos a la Xponent pero no me gusta tener que estar así siempre. Me gustaría poder pasarlo todo a través de una mesa de mezclas o algo así. Esto es posible? Es decir poder usar los monitores para las dos tarjetas a la vez.

-Luego también tengo problemas de volumen ya que muchas veces cambio la frecuencia de muestreo o ruteo nuevas entradas en los DAW no puedo controlar el volumen de salida y bueno mis vecinos ya han tenido algún susto :twisted: Principalmente me gustaría tener controlado este aspecto también. Como tener un volumen-master pero en forma física. Supongo como ya he dicho antes que con una mesa de mezclas o algo así supongo que podría paliar estos problemas.

Me gustaría que me recomendarais alguna mesa de mezclas o controlador de monitores que supla las necesidades que antes he comentado. Como veréis estoy un poquito perdido y os lo agradecería muchísimo.

Gracias a todos, espero vuestra ayuda :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 13/06/2011
Lo que necesitas es un control de monitores...algo como el Presonus Central Station (es el que uso yo) o similares.

Busca en la red y elige el que quieras.

Un saludo
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 13/06/2011
saludos, como ya menciono minuto777, lo que necesitas en es un control de monitoreo, hay muchas opciones y de varios precios, como ya mencionaron la Central Station de presonus es una de ellas, esta la Mackie Big Knob y otras mas ( OJO estas dos tambien te sirven como mezcladora de audifonos lo cual es algo extra que siempre vas a usar ).

Existe la posibilidad de usar una mezcladora comun para esta tarea, lo malo es que no es lo adecuado; ya que al tener preamps integrados siempre corre el riesgo de degradar la senal de audio ( sin contar de que a veces sin queres alteras el EQ del canal que estes usando y por consiguiente cambias la manera en la que escuchas dicha senal ), la mayoria de estos controladores de monitoreo son pasivos en sus circuitos; es decir, sus canales o entradas no tienen nada que le quite o ponga a tu senal, o que coloree.

Hay hasta una Behringer MINIMON MON800 por unos cuantos dolares, que te puede servir, muy practica, tiene 4 entradas estereo ( balanceadas y no balanceadas ) que puedes mezclar he incluso oir al mismo tiempo. Y tiene 3 salidas independientes para que ahi conectes los monitores. y hasta tiene talk back

http://www.behringer.com/EN/Products/MON800.aspx

http://www.sweetwater.com/store/detail/BigKnob/

http://www.sweetwater.com/store/detail/CentralStat/
Subir
chance16v
#4 por chance16v el 14/06/2011
Al final he pedido el Mackie Big Knob. Gracias por vuestra ayuda ya contaré mis impresiones cuando me llegué! :cascos:
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 15/06/2011
estoy seguro que estaras mas comodo trabajando con este control de monitores, saludos y que bueno que te ha servido la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo