Lo que me faltaba por ver: DJ KIKO: "Paquirrín"

ocho_10 Baneado
#61 por ocho_10 el 07/09/2011
Hola

Ya que me he metido en este post...por comentar...

¿Tanta importancia se les da a los DJs ?? ¿O se la dan ellos solitos? Yo voy a una disco o un club y como si pone los discos el hijo del dueño (que era lo habitual en mis tiempos) O como si lleva toda la noche pregrabada en un DVD... El bakalao es bakalao lo pinche Paquirrín o su colega.

Una vez vi a "El chaval de la Peca" que "pinchaba" y era de risa. Lo único que hacía era sacar los discos...hacer el payaso un poco y pasarselos a un colega para que los pusiera (bastante mal por cieeto) jejejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#62 por Tabu Playtime el 07/09/2011
Hubo una vez un cuento, que decía que los djs eran gente humilde, claro, cuando no ganaban esos dineros, y eran locales pequeños, ... que podía ser cualquiera del público, lo importante la música, vamos los que hacían los temas, deberían tener mas fama que los que la pinchaban, y no estaban presentes, o quizás si bailando entre el público, jjj, así que los djs, si tienen su "gran" mérito artístico, pero sin ir de rock stars en el escenario, vamos, lo contrario a la figura de la estrella de un grupo super mega, una mayor igualdad. cercania, entre público y artista, pero ya vemos, ahora algunos djs, se creen mas que una rock star.

___ yo prefiero unos djs antes que otros, por su estilo y gusto musical, pero ese argumento cuento, tiene su punto, vamos, que cualquier dj con algo de estilo y gusto, en un pequeño garito, puede gustarme, quizás mas que una super star.
Subir
icom7800
#63 por icom7800 el 07/09/2011
Pero no hay q darle mas importancia es un montaje comercial el chico esta de moda y le utilizan en donde puedan ganar dinero hoy es de pincha y mañana será de otra cosa
Claro lo intentaron como cantante y como q no, lo intentaron como jugador de fútbol y como q no, y en la película de torrente para lo q tubo q hacer pues cualquiera.
Señores esto es así la pasta es la pasta y si llena locales mejor
Subir
ivn3442
#64 por ivn3442 el 07/09/2011
Cuadrar pasó a la historia, el que está escuchando no sabe si has cuadrado a mano o a máquina, por lo tanto hay que conseguir " emocionar " con efectos, loops, remixar en vivo y todo lo que las nuevas tecnologias nos permiten...
Subir
Carlos da_Silva
#65 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
#64

eso está muy bien que aproveches lo que las nuevas tecnologías te ofrecen, pero si que se sabe si alguien sabe cuadrar a mano o no, porque el sync falla, y no te digo en temas que no son 4/4, se nota porque cuando el sync falla no saben arreglarlo quienes no saben hacerlo de la manera tradicional, si total a cuadrar se aprende en nada, no es algo que lleve mucho tiempo, es lo más fácil de toda esta historia.

yo estoy de acuerdo en que cada uno use lo que le de la gana, pero aquí siempre hablamos de efectos loops y demás, cuando no todos los estilos se dan para meter efectos o loops, en soulful por ejemplo, no es que quede muy bien andar metiendo loops y efectos, como lo harías en un tema de tech house.

mucho efecto y mucho loop y después no se sabe ajustar las ganancias ni ecualizar correctamente, así como no vale el argumento de que el sync es trampa, no valen los argumentos de meter efectos y loops, cuando no se sabe lo básico, los efectos y loop son adornos, y repito no queda bien en todos lo estilos.

el plato es una herramienta maravillosa que muchos no llegan a conocer ni el 50% de sus posibilidades. cuando empece a descubrir todo lo que me podía ofrecer un plato, me di cuenta de que no tenía ni puta idea de lo que podía llegar a hacer y ya no te cuento las posibilidades que tiene el crossfader, otro gran desconocido. solo hay que ver algunos vídeos de compañeros turntabilistas del foro.

aprovecha lo que te interese de las herramientas que tienes a tu disposición, pero no argumentemos con que para divertir y transmitir a quién te escuche hace falta tener lo último, porque te pueden hacer saltar con dos platos, una mesa y una maleta de vinilos.

tener una cabina con mas luces que los mandos de la nave enterprise, no te ayuda ni a ser mejor dj ni es sinónimo de éxito.
Subir
Johann Franz
#66 por Johann Franz el 07/09/2011
#65

Aquí no se puede poner "Me gusta" como en el facebook?? jajajjajaja
Subir
Imnotiko™
#67 por Imnotiko™ el 07/09/2011
#65

Completamente deacuerdo...chapó
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 07/09/2011
#65

De acuerdo en que para empezar, mejor cuadrar de oído, porque luego pueden fallar las cosas, pero eso no significa que una vez que sabes sumar, luego uses la calculadora, que no tiene nada de creativo, como todo, seguir practicándolo para que no se olvide.

Yo paso de loops y uso pocos efectos, el boton sync no me funciona siempre, falla bastantes veces, así que acelero y frenó con botones, algo que ya hacia hace tiempo con esos cds denon de botones de goma, pero si funcionase, pues mejor dedicar tiempo para buscar que temas van mejor juntos, y para hacer mezclas mas largas si los temas y estilos lo permiten, que eso no lo hace ninguna maquina.

Yo hablo de mezclar house techno trance,.. no de turnabilism, que esa gente hace maravillas con los platos.

Y por supuesto que alguien con vinilos y una mesa no necesita nada mas, .., bueno altavoces, jjj, y buenos discos, así que de acuerdo en todo lo que dices Carlos, y todo mi respeto y admiración para el buen sonido y buenas sesiones de los vinilistas.
Subir
Carlos da_Silva
#69 por Carlos da_Silva el 08/09/2011
#66 #67 #68

gracias por el apoyo chavales.

es que llega un punto de que uno se cansa de escuchar, tanto a los antisync, como a los que solo les importan los loops y efectos, ya no hablemos de "remixar" en vivo, es la historia de siempre. Ni el método tradicional es mejor, ni el sync es mejor, son diferentes y están ahí para que cada uno los use a su gusto. Nunca fui muy partidario del sync, pero con el tiempo he aprendido que lo más importante es el respeto.

hay dos cosas que nunca entenderé del mundo del djing.

la obsesión por tener la última tecnología y el mal compañerismo entre djs.


volviendo al tema del hilo he leído una entrevista a kiko rivera (a ver si encuentro el enlace), en la que decía que el no es dj y que el hecho de pinchar en esa discoteca era algo puntual, que no iba a andar haciendo giras, que el no iba a hacer una sesión, que iba a poner unos temas en la disco de su colega.

me parece algo totalmente respetable, no le está quitando el pan a nadie y le está ayudando a un amigo a que prospere su negocio, a parte de que al chaval también le hará ilusión digo yo.


por cierto hoy he visto un cartel de una discoteca cercana a mi ciudad, Canelas, en portonovo (pontevedra), el cartel era de motorcycle, salían fonsi nieto y jp candela, pero motorcycle no eran nano y fonsi???
Subir
Max
#70 por Max el 09/09/2011
ocho_10 escribió:
Una vez vi a "El chaval de la Peca" que "pinchaba" y era de risa. Lo único que hacía era sacar los discos...hacer el payaso un poco y pasarselos a un colega para que los pusiera (bastante mal por cieeto) jejejejej


....uyuyuyuyuyuyuyyyyyyy, perdona pero creo que no sabes quién es "El Chaval de La Peca" (nombre artístico)

...Marc Parrot lleva muchíiiiiiiiisimos años produciendo para otros artistas y es un verdadero monstruo como artista.

...la gran fama le llegó con la tontería de "El Chaval de la Peca" y sus canciones casposas de artistas antiguos (Nino Bravo el más conocido).

...el personaje sí que era de tipo "payaso" y no te niego que en una de sus actuaciones o bolos lo hiciese y en plan hortera y en una sala comercial, hiciese lo que su personaje hacía. Y cuidado, que este tipo sabe pinchar. Aunque en ese momento pusiese música casposa uno tras otro disco sin tirarse el rollo a lo Carl Cox ( no nos confundamos)

...en ocasiones no sabemos quien hay debajo de un hábito. Y aunque el refrán dice que el "hábito no hace al monje", en este caso, debajo del hábito hay un gran artista.

...te recomiendo que busques algo de su discografía (como Marc Parrot) y escuches el pop que hace unos años hacía este "tipo".



.:cool:
Subir
Max
#71 por Max el 09/09/2011
...a ver:

....cuando nos referimos a un dj y a su trabajo (con lo que sea, me la pela)... no lo valoramos con los OIDOS ?

...entonces, si es así. Por qué nos volvemos tan frikis y estamos más pendientes de lo que uno tiene en cabina y como lo hace ? envidia ? comparaciones ? aprendizaje visual ? ... ...pero si lo que cuenta es lo que suena, noooooo? ...no es lo que suenaaaaa? ...entonces:

...si es lo que suena, por qué en lugar de criticar la los sync a los "liveros", a los "controladeros" , a los "cederos" y a los "plateros" y otros "...eros", no cojemos (si queremos ser objetivos y no queremos engañarnos a nostros mismos, pues entonces, lo mejor es ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR. Y sólo escuchando, podemos VER si es bueno lo que suena y si es así....pues también el que lo produce...también es bueno.... o no? ) ...pues eso, por qué no cojemos y nos tapamos los ojos o nos vamos a la barra y mientras tomamos algo...escuchamos sin preocuparnos quién está en cabina y cómo lo hace ???

...perdonad todos por mi atrevimiento, que nadie se me moleste. Pero, creo que si hablamos de música, lo mejor es escuchar.

...y si en cabina está Paquirrín, la Pantoja, Mulero, Fonsi o quien esté....me la pela. (si suena bien, me da igual quien esté)

...y seguro que si el "Dj" de turno es un fraude, tranquilo que tus oídos lo descubrirán, sin necesidad de ver quien está en cabina y con qué lo hace.


...que digo yo.


:cool:


...
Subir
OFT
#72 por OFT el 09/09/2011
#71 Totalmente deacuerdo....

os imaginais..."Dj Belen Esteban Aka La Princesa del Pueblo".....ja ja ja ha no he podido contenerme, lo siento.
Subir
Sergio Jimenez
#73 por Sergio Jimenez el 09/09/2011
bueno... alguersuari tb va a sacar un disco mezclado...

yo ya no me sorprendo de na...
Subir
Max
#74 por Max el 09/09/2011
J. Martín ^^MarTorQ^^ escribió:
os imaginais..."Dj Belen Esteban Aka La Princesa del Pueblo".


...el que no ha podido contenerse he sido yo.

...que sepas que cuando se inauguró la sala Coyote (antiguo Perfil de Moncloa, en Madrid), Belén era la novia de Oscar Lozano (hijo y sobrino de los Lozano) y yo colaboré en la Inauguración de la sala y Belén estuvo casi toda la noche con nosotros en la cabina (un servidor y un dj que tocaba la percusión electrónica) por aquellos tiempos.

...un tiempo más tarde fué cuando salió con Dani DJ.

...una anécdota más.

...así que.... no tientes a la suerteeeeeee...... te imaginas ??? ....por mi hijaaaaaaaa ....arriba las manooooossss jajajajajajajaa.


:cool:
Subir
Max
#75 por Max el 09/09/2011
#73

...y tú porque no quieres.... ...que estás de un sibaritaaaaaa.


:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas