Me gusta la música electrónica!

Hardware_Mister
#31 por Hardware_Mister el 10/11/2003
Jejeje.. yo los vi en directo en el FIB hace 2 años y juasss como lo flipaban. Frikismo analogico por las venas :D

Apsss y acerca del tema... Amffff. Estoy de acuerdo con que la peña tiene una cantidad de prejuicios del copon y que bueno... Cuando piensan que eres un inepto hacia la musica, porque lo que te gusta es la electronica o fusion, e intentas crear algo; (ya que si no os habiais enterado... la electronica se toca sola a ella misma al tocar pantallitas automaticas y ruedecitas autocompositoras); lo UNICO que se puede hacer es ejercer la misma fuerza en sentido contrario.

Yo, en mi caso lo que hago es sacar toda la metralla tecnica para explicar el porque la electronica es musica; y su creacion es dificil.

Con hablar un pokito sintesis; de los "senos infinitos" (fourier) que forman una onda, unos segundos de filtrado con sus efectos sobre los osciladores, compresion y densidad espectral... ¡¡CHOFF!!...

El silencio se hace... Y es que nadie mas pregunta... Porque ¿Que criterio tienen ellos sobre algo en lo que son ignorantes?... Ahhhh... Y te miran con otra cara.


En fin... de todas maneras yo creo que han sido los presets los que han destrozado la musica electronica en la opinion publica.
Bajo mi opinion... Los bancos de almacenamiento deberian venir vacios en todos los sintetizadores y asi toda la gente aprenderia mas... mucho mas.

Pues seamos sinceros... Puede ser que de aqui mucha gente se haga los sonidos a medida y los 'toque' mas alla del cutoff, pero desgraciadamente conozco gente con sintetizadores de mucha pasta... y te llaman para hacer un contra con un simple barrido de sierra con sinc y overdrive porque no econtraban por ellos mismos ese 'Ooomps'... (Y todavia sobraban 2 osciladores...)

En fin... desgraciadamente el mundo electronico es asi y yo no puedo hacer nada por mejorarlo; pero eso si... ¡pido respeto!

Zaludetez a toZ.

PD: Llevo unos dias en estos foros; pero *ainss* !Que agusto que me encuentro! ¡Asias a toos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#32 por Hardware_Mister el 10/11/2003
Ah... en lo que decia... Me OFENDE ver como sintetizadores para untar pan son usados como 'bancos de sonidos'... O incluso no llegar a tener exito porque sus presets no estan 'en la onda'.

Propuesta... a ese tipo de usuarios yo les regalo un akai z8... Grabo todos los presets en audio sin filtrado... y despues se lo añaden ellos desde el sampler :D

SIII... venid a mi aparatitos... ¡venid con papa!

SaludeteZ
Subir
Hardware_Mister
#33 por Hardware_Mister el 10/11/2003
Ahh... y claro... se lo cambio por los aparatos...

Digo mas... ¡les hago mas presets del estilo que busquen! (y se lo grabo en el sampler)

:D
Subir
stockhausen
#34 por stockhausen el 10/11/2003
Hardware_Mister escribió:

Bajo mi opinion... Los bancos de almacenamiento deberian venir vacios en todos los sintetizadores y asi toda la gente aprenderia mas... mucho mas.


Que gran verdad acabas de decir :wink:
Tambien he leido en mas de una ocasión que la musica electronica perdio la sustancia el dia q sus intrumentos comenzaron a comercializarse. no se si esto llega a ser verdad, pero cierto esq la mayoria de musicos anteriores a los 60 se fabricaban sus propias maquinas a base de trastear y echarle imaginacion, y bien dificil es encontrar a 2 que suenen iguales.
Saludos y bienvenido al foro :)
Subir
Hardware_Mister
#35 por Hardware_Mister el 10/11/2003
Hola Stockhausen,

Estoy "semideacuerdo" contigo. Hoy por hoy hay ejemplos de 'sintesis a medida', en algunos albums, pero hay que reconocer que realmente son pocos :(.

Para encontrar sonidos unicos... lo mas facil es comprar los sintetizadores menos aceptados, y usados... aveces impresiona ver como la gente no puede ver las desventajas como ventajas; dejar (una vez mas) los presets de lado, y mirar como aun no estando tan bien programados, o no sacando el sonido que hoy se busca; se sacan OTRAS combinaciones diferentes... otro rango de sonidos.
SON INSTRUMENTOS...

Cuando un guitarrista toca una guitarra... no suena igual que si la toca otro. Claro que hay guitarras mejores y peores; pero ese es un concepto personal. Cada una tiene un timbre, una respuesta. Decir que porque una tenga menos bajos es peor que otra que tenga mas es tonteria... cada una encaja en su sitio.

Igualmente... bajo mi opinion el interfaz del intrumento tiene que ser tocable... eso es lo que tenian los de los 60... un guitarrista toca las cuerdas y la madera... y hace un pitchbend con la mano ... y hace que dure menos tambien una nota si la para con la mano. Suena diferente si toca a la altura de la panza o si lo hace mas cerca del mastil...
Es decir... los sonidos ¿No deberian tambien entonces ser dinamicos? ¿Tocar su interfaz?... Es decir no solo las teclas del controlador... quizas tambien el lfo y su depth... DIos... ya se que no es tan 'directo' pero tenemos los cc y secuenciadores que los graban y los mandan.

Y es que aveces lo mas simple es lo que mejor suena y es mas expresivo; todo gracias a su interfaz; a ser tocable. Un virtuoso de un theremin parece tras colocarle pedales filtros y demas, un 'intrumento expresivo en toda regla', como si se hablara de un violin...

En fin... No es que yo cumpla con lo que piense o lo que sepa... pero algun dia me gustaria llegar a ello. Tan solo doy una opinion para la reflexion.

Food 4 ur brain.
Subir
N0RSK
#36 por N0RSK el 11/11/2003
Estoy totalmente de acuerdo en que a los que decimos que nuestro hobby es componer musica electronica nos ven como bichos raros y que solo sabemos darle a botones y que el ordenata lo hace todo y que no tenemos ni idea de musica pq no salimos de un conservatorio. Eso es lo que piensa mas de uno y de 2 en este pais, a mi me ha pasado esa misma situacion, y tb me da una rabia.......
En cuanto a lo de los presets, he de decir que segun como se usen los presets. Si los usas tal cual sin modificar nada, no aprendes nada, pero si los usas como ejemplo para fijarte en como afecta cada parametro al sonido pues son muy practicos la verdad. Yo de sintesis se pokita cosa, y lo que hago es eso, cojo un preset, juego con el, lo manoseo y me fijo en como cambi el sonido al mover los knobs, me recreo, y al final igual sale un sonido mejor que el anterior pa mi gusto. De pende de como se usen en mi opinion.
Subir
Dexter
#37 por Dexter el 11/11/2003
Esto me recuerda a una peli q vi hace tiempo...... Alguien se acuerda de "La cena de los idiotas" pues esto me parece exactamente igual.


Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo