Me gustaría aprender a tocar el piano.

Merche400
#1 por Merche400 el 29/07/2008
Hola que tal...

Ante todo me presento.

Me llaman Merche400 y soy un "hombre" ya entrado en años que siempre me ha gustado el poder aprender a tocar el piano.

Pero como sabemos, tocar el piano es algo muy complicado y que se requiere gran esfuerzo y dedicación y, que por diversos motivos, no me he podido, hasta ahora, plantear siquiera, el tocar el piano.

Me he estado leyendo las fenomenales ayudas a los novatos que los compañeros han publicado muy amablemente y me han descubierto infinidad de páginas en donde aprender solfeo de forma interactiva por internet, pero, tengo algunas dudas de por donde empezar a adquirir material.

Tenia pensado gastarme unos 300 euroa maximo en un ...¿teclado o sintetizador? (sigo sin tener muy clara la idea), que iria conectado a mi PC (modernillo y potente windows vista) via USB para, con un programa de edicion musical, realizar algunos acordes.

¿que me recomendais para empezar con este escueto presupuesto? Me gustaría tocar el piano y los sintetizadores.

Saludos y muchas melodías.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Merche400
#2 por Merche400 el 29/07/2008
jeje...
me autocito..

recorriendo el foro, y rebuscando, he visto el M-AUDIO Keystation 61ES que es bueno, bonito y barato.

seguimos en la brecha...
Subir
solker
#3 por solker el 29/07/2008
Bueno, has de plantearte realmente lo que quieres ... no es lo mismo aprender a tocar el piano como tal, que aprender a tocar sintes ... Son conceptos bastante diferentes. En el piano solo tienes un sonido que has de buscarla la expresión con la forma de tocar ... teclas pesadas, etc ...

En los sintes, tienes un mundo de sonidos teclados de diferentes tactos (semi pesados, acción sinte, etc ...) cada aparto de estos (que no controlo nada) trabaja de forma diferente, etc ...

Te cuento todo esto, porque yo soy estudiante de piano, y como tal me gusta el tacto del piano y es lo que tengo un piano de escenario ... sin embargo, este tacto no me gusta para tocar, por ejemplo un sonido de organo o cierto sonido de sintes. Es decir la técnica, aunque parezca lo mismo, no lo es ...
Subir
Merche400
#4 por Merche400 el 29/07/2008
Vaya... entonces las teclas de los pianos son mas "pesadas".....que cosas!!!.

Quizás debería decir..."me gustaria aprender a tocar los teclados"... en vez de especificar el piano en sí. Porque, claramente, mis intenciones son mas bien de aficionado; de ir poco a poco descubriendo este maravilloso mundo del arte creativo (toma ya!!!)

Estoy ya ojeando unos tutoriales de la chincheta de solfeo, que me parecen muy intructivos.

Por cierto... ya he encargado el M-AUDIO 61s. que nervios!!! que nervios!!!

Saludos y teclas mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo