Me gustaria charlar con algun guitarrista (electrica)

iceberg
#1 por iceberg el 27/09/2006
soy nuevo en la guitarra electrica y megustaria saber cosas basicas como:

- para que sirve la famosa palanca que se mueve y que llevan casi todas la electricas.

para que sirve una palanquita pequeña que tiene varias posociones a modo de conmutador, le doy y no noto grandes cambios

si se puede acceder aun cjat ( no se como van en este sitio) para no tener que estar esperando porque se me ocurren muchas dudas

gracias
Subir
koven
#2 por koven el 27/09/2006
hola que tal.

bueno esas dudas que planteas son muy basicas asi que es muy sencillo de explicar.

la palanca de vibrato lo que hace es permitirte cambiar la afinacion de las cuerdas que tocas , algunos guitarristas la utilizan para añadir vibrato a una nota con sustain o a un estiramiento de cuerda, mientras que otros la utilizan para conseguir sonidos estraños o ruidos de gargaras.
veras que hay palancas de varios tipos ya sean del tipo estandar como los que montan las strato o de alta tegnologia tipo floyd rose.

el conmutador de pastillas sirve para seleccionar la pastilla que quieres usar , permitiendote cambiar entre ellas a tu antojo

un ejemplo, ponganmos que tu guitarra tiene 2 pastillas tipo humbuckers y tienes el conmutador colocado en la posicion mirando hacia arriba, entonces estarias usando la pastilla que esta mas cerca del mastil si la tuvieses en la posicion del centro estarias utilizando una convinacion de ambas y si la tuvieses en la posicion del puente seria esta la pastilla que tendrias seleccionada.

si al mover este conmutador no notas un gran cambio deve de ser porque las pastillas no son de mucha calidad, quizas sean las que venian montadas con las guitarra. cambiar las pastillas por unas de calidad siempre es una buena forma de mejorar el sonido electrica
Subir
iceberg
#3 por iceberg el 28/09/2006