Me gustaria charlar con algun guitarrista (electrica)

iceberg
#1 por iceberg el 27/09/2006
soy nuevo en la guitarra electrica y megustaria saber cosas basicas como:

- para que sirve la famosa palanca que se mueve y que llevan casi todas la electricas.

para que sirve una palanquita pequeña que tiene varias posociones a modo de conmutador, le doy y no noto grandes cambios

si se puede acceder aun cjat ( no se como van en este sitio) para no tener que estar esperando porque se me ocurren muchas dudas

gracias
Subir
koven
#2 por koven el 27/09/2006
hola que tal.

bueno esas dudas que planteas son muy basicas asi que es muy sencillo de explicar.

la palanca de vibrato lo que hace es permitirte cambiar la afinacion de las cuerdas que tocas , algunos guitarristas la utilizan para añadir vibrato a una nota con sustain o a un estiramiento de cuerda, mientras que otros la utilizan para conseguir sonidos estraños o ruidos de gargaras.
veras que hay palancas de varios tipos ya sean del tipo estandar como los que montan las strato o de alta tegnologia tipo floyd rose.

el conmutador de pastillas sirve para seleccionar la pastilla que quieres usar , permitiendote cambiar entre ellas a tu antojo

un ejemplo, ponganmos que tu guitarra tiene 2 pastillas tipo humbuckers y tienes el conmutador colocado en la posicion mirando hacia arriba, entonces estarias usando la pastilla que esta mas cerca del mastil si la tuvieses en la posicion del centro estarias utilizando una convinacion de ambas y si la tuvieses en la posicion del puente seria esta la pastilla que tendrias seleccionada.

si al mover este conmutador no notas un gran cambio deve de ser porque las pastillas no son de mucha calidad, quizas sean las que venian montadas con las guitarra. cambiar las pastillas por unas de calidad siempre es una buena forma de mejorar el sonido electrica
Subir
iceberg
#3 por iceberg el 28/09/2006
gracias Koven por responder. te situo un poco, lo mio son los teclados por eso ni idea de guitarra, me he comprado la "iaxe" de behringer (es la que sale en la principal de la web) para "tontear" un poco y me he apuntado a clases par pillar un poco de base.

de todas formas aver si lo entiendo:
parece que esta lleva tres pastillas. y la palanca mas grande se pone " a rosca" y no noto que accione nada esta como suelta o floja (¿hay que apretarla mas? para que actue?)

luego lleva tres knobs: uno volumen, otro tune vale hasta ay llego pero el tercero otro "tune" ¿que se supone que es el "tune "fine" ? como en los sintes
Me temo que estas cosas son tan basicas que ni en las intrucciones viene
de todas formas lo que he tocado de momento con el guitarrig y el amplitube, es una pasada y con el freeAmp2 de coña
aunque me gustaria hacer eso que hacen que alargan el sonido y lo mantienen etc...vaya tipo "santana" y esas cosas

gracias
Subir
Pedal
#4 por Pedal el 28/09/2006
Lo potenciómetros, o knobs, de tono generalmente corresponden a cápsulas distintas, por eso son dos.

Ese alargamiento de sonido se llama sustain.
El sustain basicamente depende de la construcción de la guitarra. Las guitarras tipo neck-tru (el mastil es de una sola pieza, y comienza desde el clavijero (donde amarras las cuerdas) hasta el final del cuerpo de la guitarra... a diferencia de las bolt on y las set neck en donde el mastil es una pieza independiente del cuerpo), son las que tienen mayor sustain. Pero tambien influye la calidad de las cápsulas, las cuerdas, si los trastes (frets) estan bien limados, etc.

Un efecto de delay tambien podría ayudar a obtener mas sustain.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 28/09/2006
Hola, yo toco la guitarra y también me gustaría charlar con gente aficionada a esto. Voto por intercambiar nuestros correos por mensajes privados.
Subir
iceberg
#6 por iceberg el 28/09/2006
hola dani, me parece bien pero como va eso? nunca lo he utilizado
a mi tb me gustaria algo mas directo y rapido. por eso proponia si hay un chat o algo asi,
de todas formas si tu tocas la guitarra aver si me puedes deciar algo de mis preuntas vale.

saludos
Subir
koven
#7 por koven el 28/09/2006
hola de nuevo

acabo de ver la guitarra que tienes y en este tipo de guitarras la palanca se inserta enrroscandola casi completamente, dependiendo de si te gusta que quede con un poco de balanceo o no

para usar la palanca hay varias tecnicas pero una muy comun es esta. agarra la palanca con los dedos tercero y cuarto y coloca la mano de forma que puedas apagar las cuerdas si es necesario. despues presiona la palanca en direccion al cuerpo de la guitarra ,(veras que el puente se levanta) a mas presion mas cambiara la afinacion de las notas

aqui te pongo un par de ejemplos para que le cojas el "tranquillo"

pulsa el tercer traste de la segunda cuerda y presiona la palanca para bajar un tono la nota. para guiarte puedes haber tocado antes la nota objetivo

la tecnica del dive bomb, toca una doble nota y presiona la palanca completamente para que las cuerdas se aflojen. esto crea una caida sustancial de la altura de las notas que se tocan, de ahi el termino dive bomb

y la tercera y mas complicada , pulsa el segundo traste de la tercera cuerda y desliza la mano izquierda hacia arriba en el diapason mientras vas empujando poco a poco la palanca hacia abajo para producir aproximadamente la misma nota. este ejemplo lo puedes escuchar en la cancion ice9 de joe satriani en el minuto 2:04 es alucinante

te pongo todo este rollo porque pareces interesado en aprender a usar la palanca de tremolo (asi se llama), pero lamentablemente con tu guitarra no vas a poder hacer unos estiramientos muy bruscos o tu afinacion se vera resentida

en cuanto a la pregunta del sustain este se consigue con la calidad de las maderas con las que este echa la guitarra y las pastillas, por lo que en tu caso va a ser muy dificil conseguir un sustain infinito sin usar algun tipo de efecto

una recomendacion si vas en serio en cuanto puedas cambia de guitarra.

y si te surgen mas preguntas pues na aqui estoy
Subir
koven
#8 por koven el 28/09/2006
aqui dejo varias tecnicas del uso de la palanca
Subir
iceberg
#9 por iceberg el 28/09/2006
joder Koven muchas gracias!! por molestarte, una explicacion estupenda, ahora le veo sentido pues creia que las cuerdas debian estirarse o aflojarse solo girando la palanca por eso no notaba nada, ni siquiera resistencia,
el resto de explicaciones las he probado ..de coña!! sobre todo al aplicarles efectos del freeamp2, es muy divertido disfruto como un niño chico (y no lo soy..49 tacos)

me he bajado tutoriales de la red, algunos muy buenos y en fin asi voy situandome para cuando empice las clases este sabado.

si no te importa te seguire molestando si lo necesitara ok?
Subir
koven
#10 por koven el 28/09/2006
me alegro de haberte ayudado, si tienes alguna consulta mas sobre guitarras puedes hacerla con total confianza que intentare aclarartela de una forma sencilla, ya sabes esto es facil, facil y para toda la famila
Subir
falkys
#11 por falkys el 28/09/2006
hola a todos,
en otro hilo tb recomende este link:

http://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm

hay muchos mas por la web, tb es bueno comprarse videos de tus guitarristas favoritos, suelen venir con un libro y se aprende mogollon. de las revistas tb se aprende, traen cds con lecciones q vienen en la revista.

salu2
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 28/09/2006
iceberg, para ver los mensajes privados tienes que ir en cualquier página al menú de usuario (aparece arriba del todo a la izquierda), Mensajes privados, Bandeja de Entrada.

Digo esto porque he enviado un privado a iceberg y me ha contestado que no sabe como leerlo.
Subir
koven
#13 por koven el 29/09/2006
heyyyy iceberg, se me olvido decirte antes que ahora que estas empeñado en aprender a tocar la guitarra tienes que saber unas cuantas cosas sobre el mantenimiento de la guitarra.

estas cosas son imprescindibles para conseguir un buen sonido, y no son ni mas ni menos que elegir una accion que vaya bien con tu forma de tocar (hay de dos tipos alta y baja) aprender a quintar la guitarra correctamente (si no esta bien quintada la afinacion sera defectuosa, sobre todo en los trastes mas agudos) ajustar la altura y el balance de las pastillas, un poco del cuidado de la electronica y saber de la duracion de las cuerdas y su limpieza.

asi dicho parece un poco de lio pero es muy sencillo y estas cosas haran que tu guitarra luzca y suene como nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo