Que me hace falta para grabar fuera

  • 1
emsonido
#1 por emsonido el 12/05/2009
Hola quiero grabar en directo con un portatil, quisiera saber que me recomendais que compre tengo un portatil que utilizaba para la iluminacion y he pensado que comprando una tarjeta de sonido decente me podria servir
necesito gravar entre 8 y 12 pistas y no se que tarjeta comprar si funcionaria o necesito un super maquinon de pc para que pueda grabar, si la tarjeta ha de ser usb o firewire o que marca o que mas necesito.
De normal yo sonorizo el grupo con una yamaha promix 01 y gravamos un estereo, pero hemos pensado que igual podemos gravar por pistas e intentar hacernos nuestra propia maqueta, pero esto me tiene un poco intrigado lo de la tarjeta de sonido, por el tema de si ha de ser usb, si hace falta algo mas a parte de la tarjeta y el portatil.
Bueo espero que puedan ayudarme, gracias de antemano a todos
Por cierto que no lo he dicho antes me podria gastar entorno a los 600 ó 700 € como mucho o esperarme un poco mas de tiempo si mereciese la pena gastar un poco mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 12/05/2009
Si te digo la verdad ahora no caigo en ninguna interfaz externa de audio con más de 8 previos, creo que no hay.
Si te puedes apañar a grabar con 8 micros, tienes varias opciones, como:

-M-Audio Fast Track Ultra 8R: 419 € (usb)
-M-Audio Profire 2626: 533 € (firewire)
-Presonus Firepod: 379 € (firewire)
-Focusrite Saffire Pro 40: 433 € (firewire)
....

Si quieres más entradas, pues necesitaras comprarte previos a parte...
Subir
emsonido
#3 por emsonido el 12/05/2009
Gracias por tu respuesta draidun, he estado mirando los medelos que me dijiste y tengo unas dudas, (la que parece que mas me ha molado es la Focusrite Saffire Pro 40) en algunas me dicen que tengo 26 entradas y 26 salidas ¿como es eso? en la focusrite en concreto dice que tiene 20 entradas y 20 salidas, supongo que eso no sera simultaneo. De la Presonus Firepod lo que me mola es que va con Cuvase y eso lo domino bastante y he leido aqui en el foro que va vastante bien e incluso pienso que se podrian poner dos tarjetas para obtenes 16 canales, aunque seguramente para eso faltaria ordenador, jejeje
Bueno la duda es que ambas son firewire, y he leido que en las m-audio ha de llevar una tarjeta firewire especial para que rule al 100% ¿no tendre que tocar nada de mi portatil si quiero onerle la Focusrite Saffire Pro 40, eso la pillo, el pongo el cable y rula o sabes si he de hacer mas cosas a parta?
Gracias de ante mano.
Subir
Faculo
#4 por Faculo el 12/05/2009
Lo de 26 entradas y 26 salidas es xq 16 de ellas son por adat, 2 por S/pdif y las otras 8 son de linea, y si son simultaneas, en cuanto a lo de tener un puerto firewire especial, yo no he oido nada al respecto, de hecho yo tengo una projectmix conectada a un puerto normal y nunca he tenido problemas. Yo recomiendo esta, xq tiene muy buenos previos, como conversor AD/DA esta de puta madre (hasta192 Khz), esta muy bien de precio, es la que mas entradas y salidas tiene, y ademas de fucionar con cualquier programa, funciona con pro tools.
Subir
emsonido
#5 por emsonido el 13/05/2009
Gracias de nuevo por la aclaracion,
Bueno yo en principio no voy a comprar ningun ADAT, intentare servirme de la tarjeta solamente, y creo que me voy a decidir por la Saffire Pro 40 aunque estoy leyendo lo de powerstudios y demas y la ponen muy bien, aunque tambien he leido que par jente torpe como yo igual nos cuesta mucho configurarla al pc
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 13/05/2009
Hola emsonido

La verdad es que depende que vayas buscando. Yo tengo una Presonus Firepod y conectar 2 en rack podria ser una buena idea, tendrias 16 entradas jack / XLR y 2 previos de voz y 2 de intrumento (1 y 1 por tajreta). Creo que la broma te saldria por unos 750 si no me falla la memoria. Aunque lo que estaría mejor es pillarte un rack pequeñito y asi trabajarias mas comodo.

Tampoco te pierdas de vista la RME Fireface 400. Es super compacta pero claro no tienes 8 XLR. PEro si tienes 8 entradas jack, y ocupa 1/2 rack de 19". Es más cara. En cuanto a instalación / drivers / etc. no creo que tengas ningun problema. A mi no me ha dado ninguno. NI trabajando a baja latencia, ni alta, ni con S.O de 32 bits ni de 64 bits (Vista). Eso si creo que se te sube el presupuesto. Y si te pillas dos RME FIreface 800 tb...

Otras opciones y hacer premezclas aunque a mi eso no me gusta nada.
Subir
emsonido
#7 por emsonido el 14/05/2009
Gracias por tu aporte Rey
Creo que sigo decantandome por la FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40, aunque al parecer no podre conectar dos juntas, por lo que he leido de que no llevan worclok a algo asi, pero me parece algo superior que la Presonus Firepod, lo unico que me hace dudar de momento entre una y otra creo que es que con la Presonus incluyen Cubase y con la Focusrite pareceser que viene pelada. Por otra parte es el tema del portatil que esta semana intentare acercarme a alguna tienda a ver que model es el mio y configuracion ( que no tengo ni idea ) para poder comparar si rularia cualquier tarjeta o tambien tendria que cambiar el portatil.
Por cierto Rey ¿ la Presonus con que la mueves con pc o mac ?
Acabo de leer que con las Presound tube o project si podria conectar dos juntas cosa que no tengo muy claro si lo podria hacer con la Focusrite, pero tamben son 200€ mas de diferencia de la saffire a la tube, y dos saffire igual me lo plantearia, pero dos tube, jejeje seguro que no.
Subir
perla666
#8 por perla666 el 16/05/2009
le puedes conectar esto:

http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx

salen por unos 200-220 euros
Subir
emsonido
#9 por emsonido el 16/05/2009
Bueno este seria el ordenador al que le pondria la tarjeta
Modelo del sistema HP 530 Notebook PC
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Nombre del SO Microsoft® Windows Vista™ Home Basic
Procesador Intel(R) Core(TM)2 CPU T5200 @ 1.60GHz, 1600 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión de SMBIOS 2.4
Memoria física total 2.038,81 MB
Memoria virtual total 4,19 GB
Bueno eso es lo que pone en sistema, jejeje que no tengo ni idea si sera bueno o peor, pero ahora mimo es lo que tengo, necesitaria saber si con este portatil moveria una de las dos tarjetas
Subir
emsonido
#10 por emsonido el 22/05/2009
Hola peña he estado leyendo sobre la saffire 40 y me he decidido por ella, necesitaria saber de la peña que ya la tiene que me diga si con mi portatil rularia o me he de pillar otro mas gordo.
esto es todo lo que pone en sistema:
Modelo del sistema HP 530 Notebook PC
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Nombre del SO Microsoft® Windows Vista™ Home Basic
Procesador Intel(R) Core(TM)2 CPU T5200 @ 1.60GHz, 1600 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión de SMBIOS 2.4
Memoria física total 2.038,81 MB
Memoria virtual total 4,19 GB
a ver si algun alma caritativa me dice algo
Subir
JAVI
#11 por JAVI el 22/05/2009
Hola, yo hace poco grabe un directo con mi grupo y te cuento lo que utilicé.
Pc sobremesa con quad,firewire con chipset T.I. conectado a una presonus firetube,desde la presonus por la salida main a una etapa 600w por canal y de ahi al P.A.
Por line out otra etapa de 500w y de ahi a 3 monitores.
Sonoricé (o al menos lo intenté) una bateria acustica (5 micros) 2 amplis guitarra (2 micros) 2 voces(2 micros) y ampli bajo otro mas.
En 2 horas seguidas funcionando lo grabó todo sin ni siquiera un cuelgue,y lo que es mas importante, fuera se escucho todo bien(muy satisfecho teniendo en cuenta que era la primera vez que me enfrentaba a esto)y estoy seguro que mejorará en cuanto la trastee mas(firetube).
Hace un par de dias me llegó el presonus D8, tengo 6 de sus 8 previos conectados a 6 line in de la firetube y dispongo de 16 pistas simultaneas para grabar,3 mas de las que uso en directo, por si en algun futuro metemos teclados, metales etc.

Bueno, si quieres ver una fotillo del equipo,
un mueblecillo que me hice para transportarlo.gallery/viewpic.php?pic_id=9522.
Un saludo.
Subir
emsonido
#12 por emsonido el 23/05/2009
muchas gracias por tu aporte, pero eso en principio no me vale, porque tu pasa directamente del micro a la tarjeta y de la tarjeta al pa, yo necesito efectos, rever, compresores, eso lo paso por la mesa, es decir, tu grabas directamente al pc sin mesa de dezclas yo necesito pasar por la mesa de mezclas, eso seri teniendo otras 16 salidas en vez de 6 como la presonus, por eso me decante por la saffire 40 porque tienes las mismas entradas que salidas, es verdad que no podre grabar 16 piestas simultaneas, pero bueno por el momento sigo decidido por la focusrite saffire 40, solo me falta para pedirla que alguien me diga si con mi portatil funcionaria.
Gracias de todas formas por tu ayuda Buenavida
Subir
JAVI
#13 por JAVI el 23/05/2009
Hola de nuevo, yo para sonorizar los directos, a cada pista(instrumento o voz )les tengo insertados un compresor, un ecualizador, y reverb enviadas por bus, todo desde el cubase Le, que trae "de serie".La verdad es que lo veo una pasada controlar un directo de rock desde un pc, ofrece muchas posibilidades sin el engorro de una mesa de mezcla de 12 canales y relativamente en poco espacio,(si lo usas con portatil imaginate ya...)Bueno espero que postees experiencias cuando uses la que te compres, es un tema bastante interesante para mi.
Subir
emsonido
#14 por emsonido el 23/05/2009
Hola de nuevo Buenavida, supongo que todo sera confianza y experiencia, jejeje pero por lo que a mi respecta no me fio de un pc ni si me dejaran el del mismisimo Bill Gates, en el momento que menos te lo esperes se te puede quedar atascado con un plugin o quedarse frito, o cualquier otra movida de la que no querria estar yo detras de ese control en el momento en que pase, jejeje.
Tengo colegas que tocan con sintes virtuales y tambien les daban falls de vez en cuando, tiene una Digi 001 ahora me comenta que compro un mac de la ostia (unos 2500€) y que hasta la fecha no le ha fallado, pero yo no tengo ni los 2500pavos ni ganas de gastarmelos, jejejeje
Subir
JAVI
#15 por JAVI el 23/05/2009
Curiosamente ayer despues de un ensayo, apague el pc pero deje la firetube encendida y conectada a la etapa y de ahi al PA, por lo menos el micro que conecto al previo de válvulas seguia sonando, algo asi como si se pudiera utilizar analogicamente, de todas formas lo comprobaré mañana y te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo