Me hago autonoma?

  • 1
eme dj
#1 por eme dj el 01/12/2010
Hola qué tal, buenos días.
Bien, pues os planteo mi caso y a ver si entre todos consigo aclararme un poco.
Mi situación es la siguiente, desde hace 4 años soy DJ profesional, solo vivo de esto, y hasta ahora iba siempre por mi cuenta, cobrando en b, tenía residencia, etc.
Actualmente formo parte de una agencia de booking y ellos me han pedido que me haga autónoma para poder facturar yo misma.
Cuántos de vosotros estáis dados de alta como DJ?
A ver si podéis asesorarme un poco con el tema, por que no conozco a nadie que esté dado de alta como DJ.
Soy mujer, tengo menos de 30 años y suelo tener entre 4 y 6 bolos al mes y no tengo residencia fija, me contratan sobre todo para eventos, festivales y para eso suelen pedir factura. Todo esto lo digo por que depende de la edad y del género darte de alta cuesta menos, pero no sé cuanto.

A ver si podéis asesorarme un poco con el tema, estaría agradecida por que no sé muy bien que hacer ni como orientarme ya que no conozco a nadie en mi misma situación.

Un saludo y gracias!

M
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 01/12/2010
Lo suyo es que te llegaras a una oficina de la seguridad social y que ellos te expliquen bien bien todo..
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 01/12/2010
pues yo como dj no estoy dado de alta, pero conozco un poco de que va la movida...

tienes que pagar 200 euros mensuales por el alta como autonoma, y luego tienes que pagar el iva cada 3 meses...

poco más que saber...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/12/2010
Por ser mujer y tener menos de 35 (en las mujeres es hasta los 35 y en los hombres hasta los 30) tienes un descuento del 30% durante 30 meses. Creo que se te quedaría en una cuota mensual a la seguridad social de unos 180 euros.
Subir