Me han hecho una proposicion (no se si decente)

P3ru
#31 por P3ru el 15/06/2006
Has dado con el problema mvial, esa es mi principal preocupacion, salvo el bateria, el resto no es consciente de lo que significa grabar en un estudio, respecto a tener las cosas claras, arreglos, que es lo que se quiere conseguir, Etc....
Veras tu lo que me voy a reir de ellos.....
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 15/06/2006
Ya... la gente no se da cuenta a veces cuando tocan cómo suena lo que están haciendo, y luego cuando lo oyen grabado, con todo detalle, vienen las sorpresas...

Pero es que tienes que separarte y tener claro tu rol. Si eres "productor", pues lo tienes chungo, porque tendrás que lograr que te hagan caso. Si eres solamente el técnico, anda que les follen. Descubrirán que no suenan tan cool. La próxima lo harán mejor.

Tu pon el micro y que grabe lo que suene... esa es la mejor escuela...

Salu2.
Subir
P3ru
#33 por P3ru el 15/06/2006
No pienso rayarme mucho, hare las tomas lo mejor posible (desde el punto de vista tecnico), que luego las escuchen y se den cuenta de lo mal que lo hacen....
Y si se ponen tan hasta el culo que no pueden grabar, les doy algo mas de alcohol para que caigan inconscientes, y me pongo a grabar yo mis propios temas XD
Subir
mvial
#34 por mvial el 15/06/2006
¿Cómo vas a grabar? ¿Varios instrumentos juntos, o por partes?

Si quieres, planteate objetivos modestos, y métodos para conseguirlos:

- Tener una batería a tempo.
- Tener a las guitarras y el bajo tocando más o menos el mismo acorde a la vez.

Cosas así.

Ya sea grabando por separado o juntos, el batería es probable que no tenga ni zorra de lo que implica seguir un metrónomo o cualquier cacharro de los que van a tempo. Prueba esto: graba el bajo y guitarras sobre una pista de batería programada, y luego reemplaza la batería. Verás que le cuesta menos.

Otro consejo: graba golpes de batería solos, como samples, a una pista. Luego editando podrás reemplazar bombos y cajas, cosas así.

También: graba y conserva pistas de guitarra y bajo suplementarias, para poder editar con más comodidad. Lo que tocan mal en una toma igual lo tocan mejor en otra, y viceversa.

Salu2.
Subir
mvial
#35 por mvial el 15/06/2006
lo de la batería programada, en lugar de un metronomo, no es tontería. Es mucho más fácil de seguir.
Subir
eljulio
#36 por eljulio el 15/06/2006
lo importante es pillar la bateria a tiempo, y luego les haces hacer mogollon de tomas de guitarra , bajo y voces y si se van mucho por estar ciegos cuando lo escuchen veran lo jodido que les quedo y a lo mejor la proxima lo hacen mejor.
luego con los trozos les haces un puzzle y les muestras como deberia de sonar.
Subir
mvial
#37 por mvial el 15/06/2006
De todos modos, siendo punk, no hace falta que esté todo perfecto, lo que hace falta es que sonando mal sea guay. Es más dificil de lo que parece. Escucha a The Libertines si quieres tener una idea de cómo suena un grupo que saben desafinar elegantemente.

Salu2.
Subir
P3ru
#38 por P3ru el 15/06/2006
Pensaba grabarlo por partes, y el principal problema es la bateria (aunque se que es el que estara mas sobrio) no seria capaz de seguir un metronomo. Como no creo que me de tiempo a secuenciarles unas baterias para que toquen una guitarra y bajo a tempo (ni siquiera estan de acuerdo sobre que temas quieren grabar....), habia pensado en grabar con metronomo una guitarra y bajo, luego ponerle esas pistas a tempo al bateria para que las tenga como referencia (Gracias por el apunte de grabar una muestra de cada parte de la bateria!!!!, seguro que asi me ahorro algun que otro problema en la mezcla!!!) Para el resto tenia pensado realizar tomas con varios micros, y tener guardadas por lo menos 2 o 3 tomas "buenas". El que me da mas miedo es el cantante, es el que mas ciego se pone, y como seria lo ultimo a grabar, a lo mejor llega sin voz....
He pedido que me consigan una lista de todo el material del estudio, para comenzar a planear que voy a usar y no perder demasiado tiempo probando cosas, quiza os pida consejo una vez sepa de lo que dispongo
saludos
Subir
mvial
#39 por mvial el 15/06/2006
Grabales a todos juntos sin metronomo, también es una opción. Que la caguen, pero lo hagan con elegancia... de verdad, como preparación: escuchate el segundo de The Libertines antes de ir. Me encanta ese disco.

Lo elegante es dar la impresión de ni siquiera estar intentandolo.

Salu2.
Subir
P3ru
#40 por P3ru el 15/06/2006
Segun del equipo que disponga vere que podemos hacer, quiza grabarlos sin metronomo sea mejor.... quiza peor.... quien sabe.....
"lo elegante es dar la impresion de ni siquiera estar intentandolo"
gran frase si señor XD
saludos
Subir
katakraos
#41 por katakraos el 15/06/2006
tú hazlo y diviertete... que las drogas las pongan ellos :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#42 por ArkaNoise el 15/06/2006
No vayas.

:twisted:
Subir
mvial
#43 por mvial el 15/06/2006
P3ru, tu avatar es de lo peorcito que he visto en Hispa... :D

Salu2.
Subir
P3ru
#44 por P3ru el 15/06/2006
Y eso que no me has visto en persona :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo