Me han llegado mis nuevos monitores - Socorro!

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 15/07/2005
Bueno, pues con lo que me he ahorrado en copas asquerosas este año y debido a un accidente que tuve hace unas semanas por fin me he decidido por unos monitores, los event psp8 pasivos.

En primer lugar decir que music-store funciona fenomenal; mande dos e-mails a music-store y a thoman a ver cual me hacia la mejor oferta. Thoman todavia no ha contestado. Music-store tardo una semana en responder y me dijeron que los monitores tardarian 2-3 semanas en llegar porque no estaban en stock. El lunes hice el pedido y el miercoles me enviaron un email diciendo que ya los habian conseguido y que me llegarian el lunes. Y 3 dias antes, hoy viernes ya estaban aqui, embalados en triple caja cada caja acolchada con almohadillas de aire.

Todavia no los he podido probar (cuando los escuche detenidamente hare una segunda parte de este post) porque son mas grandes de lo que me esperaba asi que ahora mismo tengo que hacer espacio para meterlos, ponerlos en el suelo o buscarme unos stands o pies de monitor que no ocupen pero que sean capaces de aguantar 20 kilos cada uno. ¿Alguien sabe de algun stand o pie asi?

¿Los monitores de campo cercano se ahogan si los pones cerca de la pared o de un cristal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 15/07/2005
Si esa pared o cristal están delante de ellos, me temo que si.

Si está por detrás, cuanto mas pegados, mejor. O al contrario, cuanto mas lejos.

Odio a Thomann. A MS un poco menos.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 15/07/2005
Un apunte. Lo que yo me ahorro en copas asquerosas, me lo gasto en copas de las buenas.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 15/07/2005
¿Y no sabes de algun pie o algo que no sea muy aparatoso para ponerlos? Para directo tenia unos pies pero es que eran enormes y no me caben.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/07/2005
No. No hay pies finitos y delicados para monitores. Han de ser recios y firmes o de las vibraciones se te convierte el estudio en un diapasón.

Esos para directo son totalmente contraindicados.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 15/07/2005
simon_sen escribió:
Esos para directo son totalmente contraindicados.


A menos que aguanten mas de cien kilos.

Mírate algo de Quiklock. Los tienen mas o menos de tamaño reducido y no muy caros. Aunque a mí no me acaban de convencer.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 15/07/2005
Exacto, ¿y pies para hi-fi? Alguna vez he visto pies en madera y con la base en hormigon, pero ahora no los encuentro.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 15/07/2005
Tú lo has dicho. "Hi-Fi" Esa categoría de aparatos que te venden en los bazares y que sirven pa flipar con sus lucecitas.

En Hi-End encontrarás lo que quieras, de cualquier medida y para cualquier monitor. Pero te pueden costar mas que los monitores.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 15/07/2005
Apunte. Yo tenía un pie de hormigón con un soporte de hierro. Era de la jaula de mi "Piti", periquín comedor de maría fresca. (RIP)
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 15/07/2005
Ya, mas bien hi-end, si. ¿Alguna solucion economica?

Tengo unas fijaciones para pared tambien, lo que pasa es que la colocacion actual no se si sera muy adecuada. Estan por encima de los oidos y muy separados entre si, como apaño podrian valer.
Subir
Nanno977
#11 por Nanno977 el 15/07/2005
joer pal perico!!
Subir
Nanno977
#12 por Nanno977 el 15/07/2005
Puedes intentar darles angulo colocando telbopor debajo de ellos una vez montados y recuerda que deben formar un triangulo equilatero desde tu posicion de escucha.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 15/07/2005
Lo ideal serian unos pies para poder moverlos si no consigo encontrar un punto de escucha adecuado, voy a ver si encuentro algo.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 16/07/2005
¿Alguien sabe si hay que atornillar los monitores en este tipo de pie?
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 16/07/2005
Bueno, los he colocado provisionalmente en la pared. Estan demasiado elevados pero si me pongo de pie tengo un punto de escucha perfecto(voy a tener que mezclar de pie :-& ,es igual, cada vez que mezclo tengo mania de darme paseos por todos los rincones ). Las primeras impresiones son estas;

* Fisicamente son enormes y pesan 18kilos cada uno, el cono es de 8'' y por dentro tienen dos tubos que sacan los graves hacia delante asi que se pueden pegar a la pared sin ahogarlos. De hecho se nota bastante que hechan el sonido hacia adelante mas que otras cajas.

* El sonido :D choca para tratarse de monitores de estudio de campo cercano. He empezado escuchando musica masterizada por Bob Ludwig en formato cd.

La primera sensacion es de sonido plano muy equilabrado pero bien sonante y de que se empiezan a escuchar todo el rato cosas que antes apenas se oian; maracas, unos platos finos, los golpes del charles perfectamente definidos, las colas de los golpes de bateria y de los reverbs... De agudos y de medios los monitores estan perfectos.

Los graves no retumban nada, supongo que por el peso de los monitores. No estoy acostumbrado a oir un sonido tan equilibrado de graves, ademas responden mucho mas a tiempo que cualquier caja que haya probado antes -> se nota perfectamente como abre el bombo si se ha hecho sidechain en la mezcla, cosa que antes era casi incapaz notar a no ser de que estuviera exagerado.

He puesto varios temas grabados por mi sin empezar a mezclar y enseguida he notado varias cosas que no notaba antes; la pelota de graves mucho mas grande de lo que creia, unas guitarras acusticas dobladas que creia que estaban bien tan solo paneadas y resulta que les falta ecualizacion para diferenciarlas...

El sonido en general es de mucha calidad, sino sonase tan plano diria que es tipo high-end. A partir de ahora voy a usar estos monitores tambien para oir musica a diario. Tendre que estar con ellos una temporada hasta que consiga sacarles algun defecto porque de momento comparando masters ya hechos con mis temas solo saco defectos a mis mezclas, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo