Me han puesto un pipa-becario

fourier Baneado
#1 por fourier el 27/04/2007
Hola buenas, pues resulta que el otro dia llegue a hacer nuestros programitas de tele y entre en el control de realizacion y me encuentro a un chavalito nuevo con una gorrita, total que pienso, " seguro que este viene de topo de la productora o algo " y en eso que se levanta el realizador y me dice, " mira te presento a nuestro nuevo becario, tu mision va a ser enseñarle todo el sonido que se hace aqui y el nos va a echar un cablecillo para lo que necesitemos" :shock: juer un becario???? para mi???? pero si yo aun no tengo ni los 30 años es mas yo aun no hace mucho de que deje de ser becario, joder que respondabilidad no???? tengo que instruir a un tipo.... bueno total que me lio la manta a la cabeza y las preguntas pertinentes, que ha estudiado??? donde lo ha estudiado??? aprobo los examenes tan solo o se quedo al menos con algo de la materia.. si tiene alguna pregunta previa, total que ya viendo que el tipo estaba mas cortado que la mayonesa en verano a las 4 de la tarde me le lleve por todo nuestro edificio en plan ruta turistica y le fui enseñando y presentando todo lo que haciamos nosotros. El tema realmente es un pelin peliagudo porque el chaval viene de un modulo de realizacion y me han encargado a mi enseñarle todo el sonido, ahora la cuestion es: hasta que punto un tio de realizacion le importa el sonido??? es decir hasta donde profundizar en este tema???? quizas darle una vision general de como funciona todo???? o quizas ponerle delante de la 02r a hacerse unos programas, yo por mi parte creo que le voy enseñando bastantes cosas xq el tipo es muy condescendiente y siempre me dice que hasta el momento soy el que mas se esta ocupando de el, pero claro el tio es realizador, no se supone que tendria q estar con el realizador???? y hasta que punto le enseño yo de sonido????' y peor todavia xq coño me ponen a mi un becario :shock:

P.D: Antes de que nadie haga un chiste es un becariO no becariA y tampoco es una cafetera andante :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 27/04/2007
Pero por lo que veo tampoco es un pipa, no?
Yo creo que no hay para tanto...
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 27/04/2007
jeje no es pipa no, hombre no es para tanto pero el pensar que te esa persona tiene que aprender contigo de sonido lo que no le han enseñado en una escuela pues acojona un poco, mas que nada por la responsabilidad de que lo que me lo curre yo ese tio aprendera o nada de sonido como le pasa ahora o puede llegar a aprender algo realmente bueno..
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 27/04/2007
No te lo tomes con tanta responsabilidad hombre. Por aquí por la Universidad pasan continuamente becarios y gente en práctica, y enseguida ves si realmente tienen ganas o vienen a cubrir X horas y que les firmen el papelito. Lo ideal es tener una actitud muy normal con ellos, ni sobreprotegerlos ni no darles ni bola. Los que están realmente interesados son auténticas esponjas, y en cuanto ven que tienes un talante abierto te preguntan las dudas ellos mismos.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 27/04/2007
si si este viene a saco se me arrima mazo xq dice q conmigo aprende tela, o sea no es el tipico vago que tiene que hacer las practicas, esta alli a todas horas y siempre que puede se pone con alguien, se le ve muy interesado en la materia
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 27/04/2007
No es por nada, pero no se que pinta un tipo de realizacion contigo.... a ver si es un fallo de su escuela y hay algun mal entendido y el pobre chaval no se atreve a decir nada... no puedes hablarlo con el responsable de la empresa y que se entiendan con la escuela?
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 27/04/2007
si el tutor del chaval es un realizador, pero es que por lo visto dicen que esta muy verde en sonido y quieren que este un tiempo conmigo, y luego ya lo iran pasando a otros departamentos
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 27/04/2007
No sé si te puede servir mi experiencia, pero cuando yo trabajaba en informática me ponían becarios, y llegué al punto de saber cómo tratarlos de una forma que no me afectara al trabajo, por lo menos cómo encontrar un punto medio entre pasar de ellos y que parezcas su instructor Jedi.

Cuenta con que te puede pasar que sea el tipo más listo del mundo o el más tonto; o que puede que tenga todo el interés del mundo por aprender o ninguno.

Con los últimos que me llegaban (encima me rotaban cada pocos meses...) nada más llegar les metía una pequeña charla de cómo iba a ser nuestra 'relación'. Hay que tener en cuenta que mientras los tengas a tu cargo, tú tienes que rendir exactamente igual, te pueden llegar a quitar mucho tiempo.

Por eso se lo decía claramente: yo no te voy a enseñar nada que tú no quieres aprender. Eso sí, si tienes interés no tendré ningún problema para contarte todo lo que sé. Aunque deberás entender que hay momentos en que por trabajo no podré hacerlo al instante, deberás tener paciencia porque en ciertos momentos puede ser aburrido. Y te aseguro que hubo alguno que aprendió muchísimo.

Les 'instaba' a llevar todo el rato una libreta y a que fueran preguntando aquello que no sabían. A veces lo que preguntaban se escapaba de sus posibilidades porque no tenían una base; se lo apuntaban y una vez por semana dábamos 'clase' con todo lo que tenían apuntado, la mayor parte de las veces eran conceptos básicos que necesitaban tener para luego poder preguntar con más conocimiento de causa.

Incluso ciertos momentos de gran trabajo les avisaba: hoy por la mañana no podré responderos. Podéis estudiar los apuntes (de aquellas clases les hacía coger apuntes), podéis hacer ejercicios (en cada clase les exponía un caso práctico para desarrollarlo la semana siguiente) o podéis estar conmigo apuntando lo que me queráis preguntar el día que os pueda responder.

Con reservar un par de horas o tres un día por semana para dedicarles era bastante, más lógicamente aquellas preguntas 'breves' que les contestabas sobre la marcha.

Por poner un ejemplo (el tema de audio profesional no sé como va...), imagínate que estás con un compresor y estás tocando el threshold, y el tío te pregunta qué estás haciendo; le respondes que lo que estás haciendo es bajar el umbral y por qué, pero si el tío no tiene ni puta idea de lo que es un compresor, tipos de compresor que existen, etc, y te paras a explicarlo, perderás mucho tiempo. Que lo apunte, y el día que quedéis que vais a hacer repaso empiezas a contarle desde el principio.

Hasta que me organicé de esta manera lo pasaba un pelín mal, pues por una parte quería hacerles todo el caso del mundo (por lo menos a los que demostraban interés), y por otra, retrasaba muchísimo mi trabajo, pues cada vez que preguntaban tenía que meterles un rollo de media hora explicándoles conceptos básicos, con lo que muchas veces se me iba el santo al cielo de lo que estaba haciendo.

Salu2
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 27/04/2007
Oye fourier... creo que yo soy tu becario... siento que puedas pensar eso de mi... tranquilo... no volveré a preguntarte nada, esta mañana he pedido el traslado y me voy a TVE a ver si alli puedo aprender algo.
JAJAJAJAJAJJAA, perdón pero no he podido evitarlo.
A veces... hay que cubrir los puestos como sea y si hay más de algo que no es lo que has estudiado pues te toca pringar de eso, es como el que estudia para abogado y termina en una charcutería, pues que puedes pensar... ¿que coño hace este aqui? pero... asi es la vida, el chaval seguro que le gustaría estar más haciendo lo que ha estudiao pero si dices que se le ve interés igual hasta el a pedido que lo pongan en aquello que está más pez.
Un saludo.
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 27/04/2007
¿Te has preguntado lo que pensará el de ti?. Dices que tu tambien fuiste becario, ¿no?. pues ale, tratalo con mimo y cariño y enseñale todo lo que tu sabes. Tu debiste aprender mas de becario que estudiando, y supongo que estarás agradecido a quien te enseñó... Es ley de vida. ¿A caso tenemos miedo?.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 28/04/2007
estoy totalmente de acuerdo contigo ludwig, sobre todo referente al tema de ahora no te lo puedo explicar, es decir antes y despues del show no tengo ningun inconveniente en que me pregunte todo lo que desee, pero durante el programa en directo tengo que estar totalmente atento al espectaculo y no puedo estar enseñandole a un tipo como funciona una bobina hibrida.
de momento la cosa va bien, he intentado centrar mis esfuerzos en dos areas de aprendizaje :oops: la primera es la parte mas tecnica es decir enseñarle que el sonido en la tele tiene tanta importancia como la imagen, y segundo digamos que educarle ante el medio, es decir para mi gusto en la television es donde mas vida de crapulismo y perdida de valores, etica y principios he tenido jamas a lo largo de mis humildes 10 años de dedicarme a la farandula. En poco mas de 4 meses que llevo ya he conseguido acoplarme a como sobrevivir en un medio tan sumamente hostil. es decir mis primeras lecciones al becario fueron por ejemplo toda la señal de audio desde el micro inalambrico hasta que la señal es embebida en sdi, la modulamos y la subimos por fibra o por satelite y mi segunda leccion ha sido como sobrevivir en la tele, es decir explicarle cuales son las funciones de cada persona que hacemos un programa, explicarle que problemas te puede dar cada una de estas personas, explicarle que hacer cuando se hace una cagada en directo, explicarle como conseguir durar mas de una semana sin tener que ir al loquero es decir enseñarle a vivir en esto, bajo mi punto de vista el que yo le explique como un inalambrico realiza una modulacion de FM con formulas es digamos algo secundario, xq tan solo te tienes que ir al libro del Sr. Rabanos ( se apellida asi, lo juro ) y entenderlo, sin embargo el que alguien te diga, pues mira tio, esto es una presentadora, las presentadoras son tipas que no pertenecen a nuestro planeta, vienen de barbielandia, y te van a tocar muchisisisismo las pelotas, vas a tener que estar detras de ellas todo el dia xq hasta el ultimo minuto no salen de retocarse y logicamente tu tienes q probar sonido, primera leccion: Como entrar en un camerino y no morir en el intento. por otra parte muchas de las presentadoras se creen que todo el equipo tecnico estamos detras de ellas y creen q cuando tu estas colocando un micro en su solapa realmente las estas tocando las tetas, segunda leccion: Como colocar un micro de solapa sin rozar lo mas minimo una teta, y asi con todo, es decir la parte tecnica es cojonuda, es mas yo soy universitario de este gremio y me flipa tela toda esta parte tecnica, pero bajo mi punto de vista un becario de un modulo le viene mil veces mejor aprender como desenvolverse en este mundo tan crudo antes de darle una charla sobre la transmision de ondas en medios guiados como las fibras opticas o decirle como se sube una señal hasta un satelite, vamos creo yo, no se si me explico :(
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 29/04/2007
=D> =D> =D> =D> [-o< :besito:
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 01/05/2007
jejeje teto no me des tantos besitos que estoy en huelga de sexo y lo mismo me la salto ;)
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 03/05/2007
Cuidado!..puede ser tu relevo..al enemigo ni agua
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 03/05/2007
Alguien escribió:
Cuidado!..puede ser tu relevo..al enemigo ni agua


:lol:

No creo, dicen q mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y en este caso de momento creo que tengo mas tablas, aun asi la vida es una continua competicion, una mas no se va a notar, total hay q competir hasta xq q no se te cuelen en la cola del pan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo