¿Me he cargado el micro?

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 09/09/2008
Tengo un micrófono direccional de los de minidisc, en concreto este:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=10151&catalogId=10551&langId=-1&productId=11035340

El caso es que lo usé unas cuantas veces para grabar el saxo (a corta distancia) y ahora pillan muy poco, tan solo si te pones muy cerca, y aún así graba con muy poco volumen...

Parece obvio que me lo he cargado pero no quería dejar de preguntaros. Por cierto... ¿esto tiene arreglo?
Lo tiro? (cawen.... #-o )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/09/2008
¿ No será la pila ?
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 09/09/2008
:D

Mi hijo, cuando algo no funciona (el ordenador apagado, la tele apagada, el movil apagado) siempre me dice enfadado ¡¡¡ No tene pilaaa !!!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 09/09/2008
espasonico escribió:
¿ No será la pila ?


Yo diría que sí.

Y cito la propia página de Sony:

[code]# Battery Life : Approx. 100 hours with Sony AA Battery[/code]

Te va a salir barato el arreglo :lol: :wink: .
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 09/09/2008
Bueno, no cantemos victoria todavía. A ver que nos dice el amigo ed_sexman.

Si su respuesta es: " No, que va, le he cambiado la pila 3 veces y todo sigue igual" ,entonces estamos jodidos.

Pero si su respuesta es:

- " Coñe !, ¿ pero ese micro lleva pila ? " entonces he ganado un gallifante.

Salut!! y a la espera.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 09/09/2008
espasonico escribió:
Bueno, no cantemos victoria todavía. A ver que nos dice el amigo ed_sexman.
Si su respuesta es: " No, que va, le he cambiado la pila 3 veces y todo sigue igual" ,entonces estamos jodidos.
Pero si su respuesta es:
- " Coñe !, ¿ pero ese micro lleva pila ? " entonces he ganado un gallifante.
Salut!! y a la espera.




Bueno... yo diría que la pila estaba cargada hace poco y le había probado otra pila pero ... ya me haceis dudar .

Acabo de ponerlas a cargar y mañana probaré a ver... me extrañaría que las dos que he probado estuviesen descargadas pero vamos, cosas mas raras se han visto.

por cierto espasónico, eso de - " Coñe !, ¿ pero ese micro lleva pila ? " me pasó el dia que lo compré, que me fuí derecho al un concierto con el minidisc, y despues de "grabarlo" me dije eso mismo. XD
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 09/09/2008
Vaya, pues a no ser que sea de las pilas recargables...lo único que se me ocurre es que te hayas pasado mucho tiempo de dB's si lo tenías muy metido en la campana y hayas cascado las membranas.

[code]Maximum sound pressure level input : more than 110dB SPL [/code]

Si no es nada de eso...pues no sé, quizás algún componente o algún contacto malo o el propio cable...

Pero bueno, antes de tirarlo, yo te lo recojo :wink: .
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 09/09/2008
Bueno, ya sabemos algo más. En cualquier caso es más facil probar cambiar la pila que el micro.

Suele funcionar el buscar primero la cosa más lógica y facil e ir desechando a partir de ahí. Si no es la pila, el siguiente paso lógico es asturias.

Satul "
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 09/09/2008
pueblo escribió:
Vaya, pues a no ser que sea de las pilas recargables...lo único que se me ocurre es que te hayas pasado mucho tiempo de dB's si lo tenías muy metido en la campana y hayas cascado las membranas.
[code]Maximum sound pressure level input : more than 110dB SPL [/code]
Si no es nada de eso...pues no sé, quizás algún componente o algún contacto malo o el propio cable...
Pero bueno, antes de tirarlo, yo te lo recojo :wink: .



Pues acabo de encontrar un paquete de pilas nuevas y nada... no son las pilas. (ahora si que llevo 3)

Lo que comentas, pueblo, es lo que me temía. Un micro de estos no es para pegarle un saxo "a la oreja".
Nunca he medido los decibelios que puede llegar a emitir un saxo, pero además de que son muchos, ese dato que citas [code]Maximum sound pressure level input : more than 110dB SPL [/code] se refiere a mediciones hechas a 1m de distancia, si no me equivoco. También creo que se expresan así la potencia de los altavoces, etc..

Así que ya no se si mandarlo a Asturias de verdad.. :cry:


que penuca... 150 €urazos me costó el puto micro... y lo bien q venia pa grabar las jams y los conciertos... sic... :|
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 09/09/2008
Ostia, pues vaya putada. Lo siento.

Mira a ver si está en garantía. Igual tienes suerte.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 09/09/2008
espasonico escribió:
Ostia, pues vaya putada. Lo siento.

Mira a ver si está en garantía. Igual tienes suerte.



No, en garantía ya ni de coña... tendrá 2 años .

Entonces no tiene o no merece la pena el arreglo si he cascado las membranas no?
Subir
kizito
#12 por kizito el 09/09/2008
Es la primera vez que cambias las pilas??
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 09/09/2008
Hombre, se me ocurre que si alguién fuera un caradura, se iría a unos grandes almacenes, se compraría es micro y volvería al cabo de unos dias con el viejo diciendo que no funciona o que no le gusta y que lo quiere devolver. Pero eso sería muy feo.

Astul"
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 09/09/2008
espasonico escribió:
Hombre, se me ocurre que si alguién fuera un caradura, se iría a unos grandes almacenes, se compraría es micro y volvería al cabo de unos dias con el viejo diciendo que no funciona o que no le gusta y que lo quiere devolver. Pero eso sería muy feo.
Astul"


Pues la verdad es que haría un esfuerzo con la cara dado el precio del cacharro, si....

Lo que pasa esque ya tiene algo de batalla el micro y no creo que colase como nuevo al dar el cambiazo...

....

:idea: ¿Y si le cambio las tripas y me quedo con la carcasa vieja? mnnnn


Menudas ideas me dais!! :secreto: XDD , en fín muchas gracias igualmente !!
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 09/09/2008
Mi intención no era dar ese tipo de ideas !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo