Me he equivocado comprando este ordenador?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 16/06/2014
#14

Porque vivimos en mundo de domingueros.
Mira los estudios serios, a ver qué tienen: Lynx o RME en pcie...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 17/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Porque vivimos en mundo de domingueros.


Sin duda. Los diletantes también tienen derecho al consumo, ¿no? Un punto importante en contra de las profecías carmelitas de apocalipsis portatiliano.

En cualquier caso también hay patrones de uso profesional donde la portabilidad o el espacio son factores más determinantes que el rendimiento y la flexibilidad de configuración y las tabletas no dan la talla. No todo en la música es masterizar o petar la CPU a base de plugins.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 17/06/2014
Ojalá los domingueros fueran diletantes. Hay grandes prohombres diletantes, y qué sería de la música clásica o de hispa sin ellos.
El dominguero que cito es un especimen mediano y feliz, pero equivocado de principio a fin, igual que el cheli, o peor, carece de mimbres culturales, se la daban con.queso cuando leía la biblia del País semanal ; ahora, que por no ser no es ni progre, se la dan en Google, sacando de la estantería su me voy a conectar a internet un ratito no sea que se le pase el arroz un poquito más.

Pero no es sólo lo que representa y a quienes lo que me revienta de un portatil, es lo que es: una chapuza tecnológica que tenía sentido hace diez años para ejecutivos, que ahora llevan una tableta, cuya batería sí que dura y que sí que se lleva en el bolsillo.
Demos la puntilla al portátil.
Subir
Jack
#19 por Jack el 17/06/2014
:estonova:

:comer:
Subir
Josue Martinez
#20 por Josue Martinez el 17/06/2014
A ver... he cargado 12 pistas de audio, y les he puesto bastantes plugins y tal.... y el rendimiento era cojonudo...
Parece ser que son los instrumentos virtuales los que me dan más el follón. Aunque bueno, no los voy a usar mucho, la verdad... Y en caso de necesitar alguno, siempre los puedo pasar después a audio una vez que los tenga editados correctamente.

Saludetes !!
Subir
fusionero
#21 por fusionero el 17/06/2014
#20

Puñeteros instrumentos virtuales..... ¿Qué es lo más determinantes a la hora de poder ejecutarlos? ¿Procesador, Ram, SSD en vez de disco duro tradicional? ¿Un poco de todo?

Para vsti's: ¿ qué sacrificaríais en caso de tener que sacrificar de lo que he puesto arriba?

Gracias
Subir
Jack
#22 por Jack el 17/06/2014
Puede ser que porque instrumentos virtuales están diseñados para leer samples directamente desde el disco duro el sistema tenga problemas manteniendo todo en funcionamiento, especialmente porque el disco duro debe ser por lo menos de 72000 rpm y la mayoría de discos de portátiles son de 54000 rpm, como lo es en tu caso, a menos que sean SSD. Pienso que si usas un disco duro externo para almacenar samples te funcionaría mejor, especialmente si es SSD. Esto asumiendo que los instrumentos usan samples, claro. Bueno, es una posibilidad.
Subir
undercore
#23 por undercore el 17/06/2014
sólo los samplers y romplers leen samples, tanto de disco como de ram, si hablamos de sintes tirarán de cpu
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 17/06/2014
El CPU es de bajo voltaje (versión U) y su velocidad normal es debajo de los 2ghz, y de dos núcleos. En mi opinión es un muy mal procesador para audio ya que casi todas las aplicaciones recomiendan una velocidad mínima de 2ghz.

Eso más la tarjeta: problemas, aún sólo usando samples.
Subir
vagar
#25 por vagar el 17/06/2014
rod_zero escribió:
En mi opinión es un muy mal procesador para audio


Depende de para que uso, el audio es un concepto muy amplio y no siempre es cuestión de machacar la CPU. Es un buen procesador para grabar o para editar partituras en silencio, porque no salta el ventilador.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 17/06/2014
Eso es otra cosa.
Subir
avallesp
#27 por avallesp el 17/06/2014
lgarrido escribió:
grabar o para editar partituras en silencio
El plodustol medio lo que quiere son UveEseTeÍs y pluguines a cascoporro para componer, arreglar, hacer el diseño sonoro, mezclar y masterizar todo a la vez. Luego que el ordenador les hace ruiditos.
lgarrido escribió:
profecías carmelitas de apocalipsis portatiliano
En adelante PCAP.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 17/06/2014
Juass
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2014
:-({|=
Subir
Jack
#30 por Jack el 17/06/2014
No me había fijado qué procesador es. Menos de 2GHz..... [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo