Me he gastado 120.000 euros en este disco

Dark Smile
#1 por Dark Smile el 23/02/2011
No yo, sino Pau Donés (Jarabe de Palo): "Me he gastado 120.000 euros en este disco, así que, por favor, págalo".
http://www.20minutos.es/noticia/969170/0/pau/dones/entrevista/

En la entrevista dice cosas como esta:

Alguien escribió:
Nunca se ha mordido la lengua al posicionarse en contra de las descargas...
No. Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/02/2011
Si se ha gastado eso le han timado. Supongo que se referirá a la promoción y todo ese rollo.

De todas formas a quién le interesa Pau Donés, todas las canciones son iguales a las del primer y único disco interesante que tiene.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 23/02/2011
DarkSmile escribió:
En la entrevista dice cosas como esta:

Alguien escribió:
Nunca se ha mordido la lengua al posicionarse en contra de las descargas...
No. Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...


si su música nunca me ha gusta, ahora este tío no me gusta como persona. hay que ser imbécil para hacer esta comparación.
ahora tengo una razon mas para no comprar discos. esta gente apesta.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 23/02/2011
Pero que sandeces dice el tipo éste... en fin, que le cunda con su mierda de nuevo disco de 120 mil euros que sera igual de mierda que los anteriores... "me pendeeeeee, el nabo me pendeeeeee" (Juan Abarca dixit).

Saludos.
Subir
1
forcem
#5 por forcem el 23/02/2011
que malas seran las canciones que las conoce todo el mundo y se las saben. malisimas! y sobre su opinion sobre las descargas la respeto pero no la comparto, pues si ha invertido su dinero querra recuperalo vamos como todo el mundo, digo yo que lo mismo estoy loco.

Alguien escribió:
De nuevo opta por su propio sello, Tronco Records. ¿La autogestión es el camino?
Desde luego. Es mucho trabajo, pero es muy recomendable. Al principio nos decían que no iba a funcionar, pero nos ha ido bien y nos permite hacer cosas que en una multinacional son mucho más difíciles, como un libreto de 48 páginas.
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/02/2011
no se que tienen que ver las fotos sacadas sin permiso y su posterior utilización en Internet con el p2p

comparan al p2p con cada cosa que uno se queda loco
Subir
The Master Beat
#7 por The Master Beat el 24/02/2011
Nunca se ha mordido la lengua al posicionarse en contra de las descargas...
No. Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...


Valiente Submental esta hecho el pàjaro este, utilizar la demagogia tan rastreramente como para llegar a comparar la subida de fotos de menores en la playa a una web de contactos,con compartir musica a traves de P2P.........este entre que nacio en el lado malo,se fue de borracheras con la flaca....................es un completo incompleto...........depende.... :desdentado:
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 24/02/2011
Alardear de lo que te ha costado... En fin... desde luego no se lo pagaré, con lo que tampoco lo voy a bajar para valorar dicha compra.
Subir
289122
#9 por 289122 el 24/02/2011
jarabe no se pero un palo si que le daba,
Si se ha gastao 120.000 euracos es que es mas tonto de lo que pensabamos (o tendrá colaboraciones con los stones, vete tu a saber)

#8 eso eso, a ver quien es el tontaco que se lo baja, por que por mi que no se preocupe que no lo voy a descargar. Menos dinero en hacer un dico y mas iversión en un curso de originalidad que le falta un monton jaja
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 24/02/2011
Bueno,esto ya lo han dicho antes pero..
valiente tonto.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 24/02/2011
si no recuerdo mal, una persona de la que no dire el nombre, pero que estuvo en la primera grabacion de jarabe de palo, con la flaca, le hoy decir que el coste de esa grabacion fue unas 200.000 pesetas, y para mi gusto fue el mejor disco de jarabe, con diferencia, al menos en lo que a ventas se refiere..
si se ha gastado 120.000 euros (20.000.000 de pesetas) en los tiempos que corren, es porque no tienen nada que hacer, ni con su dinero, ni con su tiempo... por eso los comentarios sin sentido.
Subir
1
Sidman
#12 por Sidman el 24/02/2011
Creo...que está en su derecho de querer ganar dinero vendiendo discos.
Creo...que quizás puede ser una manera de dar valor a un trabajo.
Creo...que no se ha gastado 120000€
Creo...que le va a salir el tiro por la culata.
Creo...que el golpe de estado de tejero fue una farsa para reforzar la monarquía.
creo...que me voy a dormir.
Subir
1
demoniorojo
#13 por demoniorojo el 24/02/2011
Lo de la comparacion que ha hecho, me parece simplemente infame. Otro tema es que le fastidie que le pirateen su trabajo, cosa totalmente logica, pero soltar esto.. Lo siento, pero no.
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 24/02/2011
El redactor del articulo ha tenido un poco de "mala leche" a la hora de escoger el título. Si leemos la entrevista completa, el sentido del título mejora sustancialmente:

Pau Dones escribió:
Llevo trabajando tres años en este disco, y quiero que sea algo cojonudo en todos los aspectos, también en el formato.

Creo que la gente tiene parte de razón cuando se queja de que los discos son caros. A menudo no se cuidan las ediciones. Hay que dar argumentos para que la gente se gaste el dinero: además de las canciones, este álbum incluye un libro en el que se explican las canciones, tiene fotos... Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco. Pagar 11,95 euros por él no es caro. Así que, por favor, págalos.


Se han gastado 120.000 euros porque lo han producido ellos mismos con su propia productora, autogestionandose todo el proceso: grabación, mezcla, post-porducción, etc...

EDITO: ¿En esos 120.000 euros estará incluido la compra y adquisición de instrumentos y herramientas de producción musical para equipar su estudio? Jeje, que cabroncete.
Subir
1
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 24/02/2011
Una cosa es que este señor "diga" que se ha gastado 120.000 euros en la grabación de su disco, y otra cosa muy diferente es lo que realmente se haya gastado.

Seguro que esto que ha dicho en 20 minutos y que seguramente repetirá en otros medios de prensa no lo podrá afirmar en ningún foro o en ningún lugar donde haya músicos y técnicos de sonido, ya que en este tipo de sitios no tendría la caradura de afirmar este disparate porque le podríamos decir un par de cosillas, y no guapo seguramente....

Por otro lado es un poco fuerte que diga que la gente lo roba ya que a todos nosotros cuando compramos un ordenador, una memoria usb, un disco duro, un reproductor mp3, un cd virgen, etc, etc, nos hacen pagar un canon que genera más de 100 millones de euros al año, o sea que no cacaree tanto que lo roban porque hay más de 100 millones de euros para cubrir a los que realmente se bajan canciones, que no todos nos bajamos canciones pero si tenemos que pagar un dinero por algo que no hacemos, que no tenga tanta cara dura y que en todo caso vaya a SGAE a preguntar que hacen con los más 100 millones de euros que pagamos todos los españoles de impuesto revolucionario....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo