Me he gastado 120.000 euros en este disco

Evilboy
#31 por Evilboy el 24/02/2011
#20
Añade:
d)Todas las anteriores son correctas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#32 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/02/2011
dario escribió:
Además no creo que nadie le haya puesto una pistola en la sien para gastarse toda esa pasta.

Para el próximo, que invierta 30.000 euros y venda sus discos a 3 €, a ver si así le resulta más fácil y no tiene que soltar más paridas.

Además de soso, cortito :mrgreen:
Subir
undercore
#33 por undercore el 24/02/2011
#29

¿que banda fue esa?
Subir
Dr.Samples
#34 por Dr.Samples el 25/02/2011
Entonces no es jarabe de palo, sino, como se dice aca en Mexico: "jarabe de pico" :razz:

http://diccionario.babylon.com/jarabe_de_pico/
Subir
Sergio Jimenez
#35 por Sergio Jimenez el 25/02/2011
#33 Buenas Noches Rose
Subir
1
Sergio Jimenez
#36 por Sergio Jimenez el 25/02/2011
y si... Pau Donés es un soplapollas
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 25/02/2011
En cuanto el mamarracho lo saque... todos a Taringa a descargarlo y de ahí... a la papelera de reciclaje.... a ver si se come las perdidas de 120.000 y se tiene que buscar un trabajo de 8 horas... que para la basura que hace... de reponedor se habría ahorrado la pasta...


En fin... cada dia estoy más convencido de que la gente se está volviendo poco a poco más y más idiota....
Subir
Priscilla Hernandez
#38 por Priscilla Hernandez el 25/02/2011
YO conozco gente menos conocida (pero conocida) que se ha gastado esa pasta y más en hacer el disco. A que se ponen a contratar orquestas, estudios, pagar músicos etc, es bien probable y si le sumas la promoción no es una cifra tan local, a nosotros nos lo parece porque no manejamos esas cifras ni de lejos. En mi caso concreto no voy a decir cuanto me gasté en hacer mi primer disco pero gastarme ya os digo que me gasté (y conforme vendía iba comprando más cositas para grabar etc) pero vamos que el mensaje general de que el soporte físico o vender el CD no me cubría el gasto de haberlo hecho de base.
Hay que tener en cuenta también que hay una gran confusión LOS CDS ORIGINALES no tienen canon, EL MÚSICO (esto lo sé porque soy autoeditora) o el sello ya lo ha tenido que pagar a la sgae por adelantado, en cualquier caso, la sgae no pierde el dinero si no se vende un original, lo pierde el músico que ya lo ha adelantado. Que es que existen grandes confusiones al respecto (y ojo, que no soy de ni pro sgae pero hay mucha mentira y leyenda urbana suelta de ambos lados)
Subir
1
Max
#39 por Max el 25/02/2011
...y qué coño nos importa lo que se ha gastado el tipo éste para hacer su disco?
...eso es noticia? (lo digo por la noticia del periódico, no por el forero)
...si es a modo de explicar e informar a la gente lo que vale hacer un disco, pues lo único que se puede sacar en conclusión es que ha hecho el panoli. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

...creo que si hubiese estaddo más calladito, los resultados al final serían mejores. La publicidad (buena o mala) será para que la gente conozca las cosas, pero tiene su hándicap y se puede volver en su contra.

...el ejemplo es que antes ni me caía bien ni mal. Ahora me cae peor. Por bocazas.

...otro más a la lista.

8)
Subir
Yoberog
#40 por Yoberog el 25/02/2011
Pau Donés, -que no es santo de mi devoción- como tantísimos otros artistas ha tenido que meterse a "empresario" para poder subsistir en este mundo tan competitivo. Y hace bien.
Al fin y al cabo si el sueño de un aprendiz de mecánico es poder montar su propio taller el día de mañana. ¿Por qué un músico no puede invertir en montar su propia productora si dispone de los recursos y el valor para hacerlo? El que no arriesga no gana.

Estoy seguro de que hay unos cuantos técnicos de sonido, iluminación, transportistas, maquetación, marketing, administrativos y toda la peña que se mueve alrededor de un proyecto como éste (incluidos los señores que le venden o alquilan material) que estarán encantados de que Pau haya sacado ese disco, aunque no les guste su música.

El hombre piensa que la piratería es su enemiga y se defiende atacándola. Quizás no haya sido muy acertado a lo hora de escoger las palabras en esa entrevista... o quizás sí: como se ha comentado antes, este hombre trabajaba en una empresa de publicidad y me consta que ya hay unos cuantos foros en los que, al igual que éste, también están "publicitando" el nuevo disco de Jarabe de Palo gracias a esas declaraciones.

Resumiendo, si el tío se ha gastado ese dinero en hacer el disco y triunfa, olé sus huevos. Si luego resulta que el disco es una porquería y fracasa, pues mal para él y peor para sus trabajadores. Así es la vida.
Subir
1
super_clon
#41 por super_clon el 25/02/2011
#40

Claro es correcto lo que dices pero me parece que el punto es otro.
Y es que estos "artistas" han perdido toda credibilidad.

Creo que no se aguanta mas un sector que aparece siempre en los medios quejandose de su situacion (si, todos tenemos problemas)
Creo que ya no se aguanta tanta falacia: "la musica muere" "mi negocio va mal por culpa de la pirateria" "P2P=ladrones" etc...
Creo que la gente se ha cansado de que estos "artistas" se autoproclamen "los musicos" y que simplemente por saber hacer un negocio se lleven un pico de cada soporte digital. Su"musica" es un subproducto pesimo.
Subir
dario
#42 por dario el 25/02/2011
Yoberog escribió:
Resumiendo, si el tío se ha gastado ese dinero en hacer el disco y triunfa, olé sus huevos.


Sí, pero, al menos para mi, el fin no justifica los medios. Nunca me ha gustado lo que solemos interpretar como triunfador.

Yoberog escribió:
Pau Donés, -que no es santo de mi devoción- como tantísimos otros artistas ha tenido que meterse a "empresario" para poder subsistir en este mundo tan competitivo. Y hace bien.


Si en lugar de meterse a empresario se hubiese metido a músico, probablemente le habría ido mejor. Recuerdo que comentaban que Hendrix estaba tan metido en la música que firmaba los contrator sin leerlos. A pesar de eso, su música persiste. Siempre repito lo mismo, nos cuesta diferenciar música de show business.
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 25/02/2011
Priscilla Hernandez escribió:
(...) LOS CDS ORIGINALES no tienen canon, EL MÚSICO (esto lo sé porque soy autoeditora) o el sello ya lo ha tenido que pagar a la sgae por adelantado,(...)


Mira por donde no sabía esto. Pero bueno tiene su lógia, ya que comprar un CD original para escuchar la música de una persona o grupo y ni para copiarla, no?

el que al artista le hagan pagar por adelantado a la SGAE el canon por la cantidad de CDs que se use para hacer las copias del disco ya me parece una verdadera vergüenza.

Como siempre, la SGAE making friends.
Subir
El Rey de España
El Rey de España
#45 por El Rey de España el 25/02/2011
Yo siempre he entendido que el tipo este vive de versiones, para dos cosas decentes que ha hecho decentes.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo