Me he quedado de piedra

John
#106 por John el 12/04/2004
strat_bcn escribió:
Se están mezclando churras con merinas...
A mí no me gusta Don Paco y sí Satriani, y eso no quiere decir que no lo considere un buen guitarrista por lo que si me preguntan, dudo mucho que lo incluyese en ninguna "lista".
Aparte de eso, joder, qué sectarismo... :-)


Pero porqueeeee?
No sé si Paco llega a esas increibles (?¿?¿) 24 notas por segundo... como has dicho strat, pero que más daaaaaa
Bueno, respeto que no te guste Paco de Lucía. Pero me parece incredibol. Aunque no te guste el flamenco.
Lo respeto eeeh?
allá cada uno. :cry:

Ostia, tengo un amigo guitarrista al que cronometré ayer y hizo...... 24,5 notas por segundo (se le quedó un La de medio lao, que no sabemos si entró o no). Será mi amigo mejor guitarrista que Paco????????
Para algunos parece que sí. jejejjj que hilo, madre
Subir
Radeon
#107 por Radeon el 12/04/2004
Para empezar yo no voy a machete, pero no voy a tolerar que se sostengan falacias como dogmas.
Como veo que eres muy orgulloso y autosificiente voy a demostrar publicamente tus mentiras

minipimer escribió:

que sepas que hay una diferencia muy grande entre un I-IV-V de Bach y un I-IV-V de un heavy

Desde principios de los 80 ningun Heavy usa I-IV-V. ¿Que grupo lo hace?
Citalo (cancion y año).

Ya has escuchado el midi que subido? o sigues hablando sin saber?

minipimer escribió:

Y por cierto, que la pentatónica no es tipica de blues, sino de la musica africana y china tio. Por la boca muere el pez, dicen

¿Sostienes que la pentaonica no es tipica de Blues?¿Pues cual es?
Escala (menor) de blues (C) : C-F-F#-G-A (1,5-1-0,5-0,5-1)
Escala CHINA (C): C-D-E-G-A (1-1-1,5-1)
Como ves son distintas

minipimer escribió:

Pero tambien le dan mucha caña a la pentatonica

¿Pero quien?

respecto a lo la tecnica docecafonica de Schönberg:
"Las obras musicales expresionistas están escritas en un lenguaje desprovisto de tonalidad. Fueron los años en que se desarrolló la música atonal, expresión que desagradaba a Schönberg por el contenido negativo que encierra. Se trató no de una génesis sino de un desarrollo, ya que, como se ha visto, este lenguaje se encontraba potencialmente en muchas obras anteriores. En las obras del período expresionista aparecen ya de forma independiente los doce grados o notas de la escala cromática. El cromatismo dominó totalmente la escritura en su aspecto vertical o armónico y en el aspecto horizontal y contrapuntístico. A partir de este hecho, la suspensión de la función tonal fue ya absoluta."

la unica burrada que he dicho ha sido "para tocar jazz solo hay que cambiar de escala", ya se que no es cierto, pero como tu has dicho tantas, pues me he contagiado. Lo lamento.

Veo mucho jaja y jeje con alguien que no esta de acuerdo contigo, eso dice bastante de tu educacion con los demas.
Ya se ha visto tu talante en las opiniones politicas de los foros off-topic.
Subir
Wenfy
#108 por Wenfy el 12/04/2004
Minipimer escribió:
...pero al final todo se reduce a que cuando tú, yo...o la persona que lo esté escuchanco le haga tilín...no?
---------
Claro, pero es que cuando dices "X es más complicado que Y" algunos piensan que estás poniendo a Y a parir.....no hombre no, la complejidad no es una condicion necesaria para hacer buena musica..
paz 8)


Eso es Minipimer...es simplemente eso, por eso ponía ese ejemplo tan bestia, y por eso digo más adelante que Paco de Lucía todavía me parece mejor por, según él, aunque no me lo creo, no tener ni idea de solfeo, escalas, etc..

Un saludo
Subir
Radeon
#109 por Radeon el 12/04/2004
wenfy escribió:

Es una escala menor melódica, pero de complejidad no tiene nada, salvo unas apoyaturas aquí y allá...y algunas accidentales. Bastante fácil eh?

De eso nada. Como no encaja en la melodica dices que hay alteraciones y a correr...

Por cierto yo respeto toda clase de musica, pero hay gente que solo tolera la que le gusta (como es el caso de minipimer) y estoy cansado de que gente ignorante dritique lo que no le gusta o no entiende

Y estoy de acuerdo contigo en que al final todo se reduce a que cuando tú, yo...o la persona que lo esté escuchanco le haga tilín.

Saludos
Subir
Minipimer
#110 por Minipimer el 12/04/2004
Vale Radeon, acabo de leer tu ultimo mensaje...
------
Por cierto yo respeto toda clase de musica, pero hay gente que solo tolera la que le gusta (como es el caso de minipimer) y estoy cansado de que gente ignorante dritique lo que no le gusta o no entiende
------
Vuelvo a repetir, que no me estoy metiendo con la musica heavy leñe!!!!! date cuenta de una vez! que simplemente estoy diciendo que es mas sencilla; leete lo ultimo que puse, plz. Que sea mas sencilla no quiere decir absolutamente nada, simplemente eso, que es mas sencilla. Dije yo en algun momento algo que te diera a entender que tengo algo en contra de lo sencillo? :D Por otro lado, no estoy diciendo que no tenga complicacion, sino que es más sencillo (vamos a matizarlo bien, que si no luego nos rasgamos las vestiduras).
Sobre lo de la escala de blues.....la escalas que has puesto ahi abajo, una es la pentatonica originaria de China, que se usa en blues y la otra.....
La otra no es la escala menor de blues lo siento. A lo mejor es simplemente un error mecanografico.
Sobre lo del midi: eso te parece complicado? en que sentido? complicado de tocar tecnicamente o complicado armonicamente?
Sea como sea, si eso te parece complicado, escuchate por favor cualquier cosa de Brad mehldau y luego me cuentas.
Sobre lo del i-iv-v, no estaba poniendo ningun ejemplo concreto de nada...es solo un ejemplo tio, solo eso. Tu me dices: los heavys usan muchas progresiones clasicas, y yo me pongo a hablar del i-iv-v por poner un ejemplo de progresion tonal clasica....tu mismo dices que se usaba en la musica heavy de los 80 no? pues ya está no?

Sea como sea, paz tio, que a mi la musica heavy me parece muy bien, vuelvo a repetir ;)
Subir
Radeon
#111 por Radeon el 12/04/2004
minipimer escribió:

eso te parece complicado? en que sentido? complicado de tocar tecnicamente o complicado armonicamente?

Armonicamente, de tocar no es dificil. No digo que haya canciones mucho mas complejas (que sin duda las hay), solo digo que hay bandas Heavys que de simples nada.
Tu puedes sobre el papel hacer temas todo lo complicados que quieras, pero es dificil que luego suenen bien.
No creo que sea nada facil componer algo asi, que suene. Por que? porque bandas tan antiguas y curtidas como Judas Priest (con conocimientos musicales sobrados) tienen dificultades para tener un nuevo sonido.
Si como tu dices, es tan facil, ninguna banda tendria albunes poco brillantes o que sonaran a copia de otras.

Minipimer escribió:

Sobre lo del i-iv-v, no estaba poniendo ningun ejemplo concreto de nada...es solo un ejemplo tio, solo eso. Tu me dices: los heavys usan muchas progresiones clasicas, y yo me pongo a hablar del i-iv-v por poner un ejemplo de progresion tonal clasica....tu mismo dices que se usaba en la musica heavy de los 80 no? pues ya está no?

I-IV-V no es algo que yo considere tipico de la musica clasica, es demasiado simple. I-IV-V (tonica, subdominante y dominante) son clasicas del Rock'n'Roll y en el verano del 82 la Guitar player publico un articulo titulado "Los riffs que mataron a Elvis" puesto que metallica con las progresiones cromaticas se habia cargado esa tradicion.

minipimer escribió:

La otra no es la escala menor de blues lo siento. A lo mejor es simplemente un error mecanografico.
Sobre lo de la escala de blues.....la escalas que has puesto ahi abajo, una es la pentatonica originaria de China, que se usa en blues y la otra.....

Oops, mea culpa.
Escala menor de blues: C-D#-F-F#-G-A
Escala China: C-D-E-G-A
No se parecen.

Si gente que usa la escala China para tocar Blues, pues vale. Tambien hay Heavys que usan la Española o la Hungara menor, pero yo creia que la tipica de blues era la de arriba, no la China. Si estoy equivocado, lo lamento.

Saludos
Subir
Vendaval
#112 por Vendaval el 12/04/2004
Hola! ... Os veo un tanto acalorados... :mrgreen:

Vamos a ver, Radeon: He tocado mucho heavy, hace años (y t puedo asegurar q d put* madre); al menos yo, no m quedaba en pentatónicas, menores y melódicas... :mrgreen:

Tbn hacía cien mil tipos de filigranas, tapping, sweet-picking, tocaba del revés, con la lengua... :mrgreen: m divirtió mucho.

Pero el Jazz es otro nivel. Yo comenzé por él, tan solo tuve una "etapa heavy" en mi juventud... (por las nenas y todo eso... :wink: ) y crééme q, con mi formación jazzística y una pedalera, m resulto muy, muy fácil... (lo único, q a veces m "iba un poco por las ramas"... :mrgreen: )

En cambio, a día d hoy sigo tocando Jazz. Es tan superlativo, q siempre hay nuevos caminos q tomar y mil cosas nuevas q aprender.

Si algún día t "engancha", será para siempre... Probablemente entonces, discutas con algún aficcionado al heavy... :wink:

... Bueno, ahora es cuando - supongo - t pondrás a despotricar contra mí... :mrgreen:

ArkaNoise escribió:
No se si a tales extremos pero T.J. Heltmerich no se queda corto ni mucho menos, no crees?


Buen guitarrista (al q desgraciadamente he escuchado poco), pero nada tiene q ver con Stanley Jordan.

D hecho, por ser quién es (m refiero a Stanley), le perdono la aberración q hizo con el Bolero de Maurice Ravel... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Radeon
#113 por Radeon el 12/04/2004
Vendabal escribió:

Si algún día t "engancha", será para siempre... Probablemente entonces, discutas con algún aficcionado al heavy...
... Bueno, ahora es cuando - supongo - t pondrás a despotricar contra mí...


Pues no, por que iba a hacerlo?
por cierto, soy un poco mayor ya, y me sigue gustando el Heavy.
No te das cuenta que estas dando a entender que es musica para crios?

Ves como al final siempre es: "lo que me gusta a mi es lo mejor" ?
Te ha faltado decir "God bless Jazz" como nuestro querido George.

PD: por cierto, ¿ en banda tocabas?
Subir
John
#114 por John el 12/04/2004
Radeon escribió:
y estoy cansado de que gente ignorante dritique lo que no le gusta o no entiende



Moderación, por favor, moderación.....
(aunque no sea de sinthedit)
Subir
Radeon
#115 por Radeon el 12/04/2004
Llon escribió:

Moderación, por favor, moderación.....
(aunque no sea de sinthedit)


:D :D

Te lo recordare, cuando te acalores :wink:
Subir
Draghann
#116 por Draghann el 12/04/2004
Lo de la sencillez en la música es muy relativo...

Por cierto, para todos aquellos que incomprensiblemente piensan que hacer metal es fácil (joder, explicadme cómo porque llevo más de 10 años en un grupo y aún sé muy poco) les invito a oir bandas como Symphony X ( http://www.symphonyx.com), Adagio, Andromeda, Pain on Salvation, Angra y otras muchas...

Un saludo!

P.D: En cualquier caso, todos estaremos de acuerdo en que la música no debe medirse por su dificultad...
Subir
John
#117 por John el 12/04/2004
Radeon escribió:
Llon escribió:

Moderación, por favor, moderación.....
(aunque no sea de sinthedit)


:D :D

Te lo recordare, cuando te acalores :wink:



Que ha sido alguna vez.... :lol: :wink:
Subir
Vendaval
#118 por Vendaval el 12/04/2004
Radeon escribió:
No te das cuenta que estas dando a entender que es musica para crios?

Ves como al final siempre es: "lo que me gusta a mi es lo mejor"


Q va!! En absoluto... mi padre, que ha sido (y todavía es) un excelente guitarrista, es rockero hasta la muerte... :wink:

Hay gente q lo lleva en la sangre... y reconozco q aún ayer lo "estuve flipando" con un viejo disco de ZZTop y ese magnífico guitarrista q es Billy Gibbons... (bueno, fue... :cry: )

Radeon escribió:
PD: por cierto, ¿ en banda tocabas?


Si, claro... en varias ( aquellos maravillosos años.... no t creas q lo he olvidado todo... aún estoy por "dar caña" al personal y levantar a todo un estadio... 8) )

Salu2 8)
Subir
Minipimer
#119 por Minipimer el 13/04/2004
Otro apunte...
en alguna ocasión me he encontrado con peña (precisamente dentro del mundillo de los aficionados al jazz) que como oyentes, identifican calidad con virtuosismo armónico (aparte de técnico), desprecian lo simple por el hecho de ser simple. Una postura bastante snob, creo yo...Bien está que te guste el jazz y que lo demás no te sepa a nada o a casi nada (no es mi caso), siempre y cuando sea porque lo sientes así. Pero si es una cuestión de "clasismo musical"..uffff

Radeon, es lo que dice Vendaval, con el jazz uno nunca termina de aprender porque hay mucha tela, millones de posibilidades armonicas y expresivas. Tanto recurso armónico lo hace más dificil de dominar....creeeeoo yo....

Pero bueno, retiro lo de pentatónica parriba y pabajo, que se ve que me quedé estancado en los 80 :mrgreen:
Subir
Brazz
#120 por Brazz el 13/04/2004
A mi me gustan todos, guiris, nacionales y extraterrestres, mientras me lleguen, pero lo cierto es q me quedo con Paco y con mi paisano Vicente Amigo.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo