Me he quedado de piedra

Radeon
#121 por Radeon el 13/04/2004
minipimer escribió:

Radeon, es lo que dice Vendaval, con el jazz uno nunca termina de aprender porque hay mucha tela, millones de posibilidades armonicas y expresivas. Tanto recurso armónico lo hace más dificil de dominar....creeeeoo yo....


has leido lo que ha dicho Draghann?
crees que hacer buen metal es facil ? Que no hay tela?
Que es lo mismo Iron Maiden que Sepultura?

Mucho me temo que en el metal tambien hay la tira por aprender y dominar.
Y que si es tan simple, pues mira: en 5 dias tienes compuesto un buen disco, buscas musicos de renombre y haces como Whitesnake con "1987" que para la gira tiro de estrellas aunque el disco lo compusieron otros (salvo el cantante), y te forras.
Sabes lo curioso del tema: que pase a ser musicos de renombre y con amplios conocimientos de musica ni David Coverdale (Deep Purple), Ni Adrian Vanderberg, ni Steve Vai (Alcatrazz, David Lee Roth), ni Vivian Campbell (Dio) ni Tommy Aldridge (Quiet Riot, Ozzy) volvieron a conseguir otro exito parecido, asi que no es tan facil.
Subir
Minipimer
#122 por Minipimer el 13/04/2004
Django me parece un crack. Tocaba increiblemente bien y eso que en un accidente se le quedaron inutilies dos dedos de la mano izquierda. Y Paco de Lucia, un monstruo.
Subir
Minipimer
#123 por Minipimer el 13/04/2004
Radeon que si, que hacer buen metal será costoso, como todo lo bueno, que yo no le niego su dificultad....pero no me parece lo más dificil del mundo, ..es simplemente eso.
Se pueden poner ejemplos de obras clásicas y temas de jazz muchisimo más complejos que el midi que pusiste antes, tanto a nivel armonico como a nivel técnico.
Salu2
Subir
Radeon
#124 por Radeon el 13/04/2004
minipimer escribió:

Se pueden poner ejemplos de obras clásicas y temas de jazz muchisimo más complejos que el midi que pusiste antes, tanto a nivel armonico como a nivel técnico.

Eso ya lo he dicho yo. No trataba de poner algo super-complejo, sino algo que no fuera simple e "Imaginations from the other side" no lo es (ni I-IV-V, ni pentatonicas).
A mi, me puede venir un chef de renombre y decirme que las almejas con chocolate son algo esquisito y yo que cocino tortilla de patata le dire: "Pues muy bien, rebuscado es y que tu lo encuentras esquisito, pues vale, pero una tortilla no todo el mundo sabe hacer. Hay gente que sabe mezclar los ingredientes, pero que sea una tortilla de patata de las quitarse el sombrero... no mucha gente"

Mira una cosa: Dentro de 20 años se seguira recordando a Metallica e incluso a los Sex Pistols (mal que te pene) pero a "Brad mehldau", sinceramente lo dudo, no porque no sea buen musico, porque?
Porque no llega a la gente, tan sencillo como eso.
A ti, parece que te molesta que otros que hacen otro estilo de musica sean mas populares (con las simplezas que hacen, segun tu).

Te empeñas una y otra vez: El Jazz, lo mejor y lo mas dificil "porque hay mucha tela, millones de posibilidades armonicas y expresivas. Tanto recurso armónico lo hace más dificil de dominar"
Pues bueno, tu mismo. Se ve que has escuchado mucho Heavy.
Aceptamos barco como animal acuatico.

Saludos (sin acritud)
Subir
guitarra
#125 por guitarra el 13/04/2004
minipimer y radeon mi mas sincera enhorabuena por vuestros conocimientos de teoria musical, no sabeis cuanto os envidio y cuanto me estimulais a animarme a aprender yo tambien, aunque algo vejete ya,
de todas formas he aprendido cosas nuevas leyendoos.

ojala vivierais en mi barrio :P
Subir
Radeon
#126 por Radeon el 13/04/2004
La verdad, yo apoenas se cuatro cosas, el que si que controla es wenfy
Aunque es un desertor del metal... :wink:
Subir
Vendaval
#127 por Vendaval el 13/04/2004
Minipimer escribió:
Otro apunte...
en alguna ocasión me he encontrado con peña (precisamente dentro del mundillo de los aficionados al jazz) que como oyentes, identifican calidad con virtuosismo armónico (aparte de técnico), desprecian lo simple por el hecho de ser simple.



A veces la genialidad, se encuentra en la simpleza.

... Cuántas veces he enrevesado una armonía hasta lo indecible... para evitar un puñetero acorde mayor!! ... Y al final - hay q jo*erse... - , es EL Q MEJOR LE VA!! ( Y a tí ya no t convence el tema... :mrgreen: ).

En cambio, carezco de ésta "patología" con la música de los demás.

Por otra parte, el minimalismo es otra manifestación de complejidad, basado en la sencillez... (ilusoria)

He escuchado música minimalista tan "puñetera", como un buen balonazo en los coj.... :mrgreen:

Ultimamente "m ha dado" por experimentar con el minimalismo, oye...

Salu2 8)
Subir
Rasangar
#128 por Rasangar el 13/04/2004
Radeon escribió:
Mira una cosa: Dentro de 20 años se seguira recordando a Metallica e incluso a los Sex Pistols (mal que te pene) pero a "Brad mehldau", sinceramente lo dudo, no porque no sea buen musico, porque?
Porque no llega a la gente, tan sencillo como eso.


Vaya, yo debo de no ser gente ¿estaré muerto dentro de veinte años?
¿y dentro de 200?

Cuanto visionario suelto
:wink:
Subir
Radeon
#129 por Radeon el 13/04/2004
Rasangar escribió:

Vaya, yo debo de no ser gente ¿estaré muerto dentro de veinte años?
¿y dentro de 200?
Cuanto visionario suelto


Proporcionalmente.... sino busca en la web 1.000 contra 4.000.000
Tambien vas a negar esa evidencia?
A mi hay bandas que me gustan muchismo y que probablemente nadie recuerde en el futuro.
Porque tratais con sarcasmo a cualquiera que discrepe?
Sois de alguna elite?

PD: A mi Metallica ya no me gusta lo que hace, pero en su dia...
Subir
Rasangar
#130 por Rasangar el 13/04/2004
Arnold Schonberg tampoco "llegaba a la gente", y ya le habeis citado alguna que otra vez...
Subir
Minipimer
#131 por Minipimer el 13/04/2004
A ver si lo he pillao:
chocolate con almejas=jazz
tortilla de patata=heavy metal
no?
aqui va la mia:
lentejas=minimalismo (porque se repiten muchooooo XD)
Si es que no son horas...
Por cierto Vendaval: Musica para 18 musicos, de Steve Reich, lo conces? si que salen cosas curiosas con esto del minimalismo, si 8)
Subir
Radeon
#132 por Radeon el 13/04/2004
Rasangar escribió:

Arnold Schonberg tampoco llegaba a la gente, y ya le habeis citado alguna que otra vez...

Eso es cierto, pero cuantos sabian de su existencia?

Te recuerdo, que esta pequeña polemica ha empezado pq los amantes del Jazz (no hace falta citar nombres, basta con leer el hilo) habeis dicho que el Heavy es I-IV-V y escalas pentatonicas, cosa incierta.
A partir de ahi, solo me he defendido.
Subir
Rasangar
#133 por Rasangar el 13/04/2004
No te he tratado con sarcasmo, Radeon, ni siquiera hemos discrepado, no he puesto en duda que lo que tu dices pueda ser cierto.
Yo sólo digo que por lo menos mientras yo viva, Brad Mehldau será recordado, y espero que sean más de 20 años. :D

Pero os fiais demasiado de las cifras, ¿y a mí qué los números?
Simplemente es un error imaginar futuros basándose en lo fácil,
Los números de hoy no hacen las verdades del mañana, nadie lo sabe
Subir
Rasangar
#134 por Rasangar el 13/04/2004
Yo no había dicho nada, pero bueno; soy amante de toda música que me guste...
Subir
Vendaval
#135 por Vendaval el 13/04/2004
Bueno, bueno... q un "> gusto popular" no significa nada (musicalmente hablando)... si no, Los Del Río tendrían q incluírse en la "nueva enciclopedia de la música".... :mrgreen:

Desgraciadamente, el Jazz de buenas a primeras se hace un tanto "duro" para el oyente... Pero esconde un "maná celestial" en el seno de sus "complejidades"... :mrgreen:

O es q alguien se cree q nos gusta porq somos tontos?? O lo q es peor, snobs?? Pues claro q no.

Me gusta el caviar y tbn la tortilla. Y la langosta, la lasaña y el cerdo... y las lentejas con chorizo... :lol:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo