Me he quedado de piedra

qk
#151 por qk el 14/04/2004
Buenas, cachondos

Sólo un apunte sobre lo de tocar 24 notas por segundo.


Toqué un año en un grupo en el que había dos chicas de conservatorio (flauta y chelo) y me dijeron algo que se me quedó grabado: Cuando sepas tocar algo muy bien, aprende a tocarlo más despacio. Y luego más despacio. Y luego más. Cuanto más despacio, más difícil.

Una verdad como un templo, no?
Eso sí, si yo pudiese tocar 24 notas por segundo, no estaría traduciendo, no...

Salud!
qk
Subir
impalah
#152 por impalah el 14/04/2004
Pero no era al revés? Tocarlo despacio y preciso y después hacerlo rápido poco a poco???
A mí las cosas despacio se me dan muy bien (esos bendings de 20 segundos a lo Gary Moore), pero en cuanto tengo que tocar "a lo gilbert" se me atascan los dedos...
Hombre, voy a probar a ver como suena el vuelo del moscardon a 20 BPM...
Subir
qk
#153 por qk el 14/04/2004
Sí, yo también pensaba que el orden lógico era de despacio a rápido... Yo creo que se referían a que cuando dominas un tema a su velocidad normal (en la que fue compuesto), como ejercicio es útil aprender a tocarlo más despacio, ralentizado. Por lo visto es más difícil que acelerar.
Subir
bodyjarred
#154 por bodyjarred el 14/04/2004
tocar una pieza muy dinámica a un tiempo más lento tiene dificultades añadidas, en el sentido de que así escuchas la nota mucho mejor y aprecias el sonido, y sobretodo es mucho más dificil por el ritmo (por lo menos a mí me los parece) cuanto más lento toques mas aprecible es el error de tiempo.
Para mí es evidente que lo suyo es controlar bien a un tiempo más lento para pasar a rápido.
Si ejecutas una pieza a un tiempo rápido, seguro que la puedes mejorar estudiandola un poco más lento...
yokese
Subir
Brazz
#155 por Brazz el 15/04/2004
guitarra escribió:
que es eso del peyote?


Haz el pedido y luego nos cuentas.. :mrgreen:

http://www.sjamaan.com/es/index.html
Subir
John
#156 por John el 18/04/2004
qk escribió:
Buenas, cachondos

Sólo un apunte sobre lo de tocar 24 notas por segundo.


Toqué un año en un grupo en el que había dos chicas de conservatorio (flauta y chelo) y me dijeron algo que se me quedó grabado: Cuando sepas tocar algo muy bien, aprende a tocarlo más despacio. Y luego más despacio. Y luego más. Cuanto más despacio, más difícil.

Una verdad como un templo, no?



És verdad. Para aprender un tema, logicamente hay que tocarlo primero despacio y luego ir subiendo de ritmo. Pero cuando ya lo tenemos controlado y hemos practicado rápido el tema un tiempo, probad a bajar los BPM..... es jodido jodido.
No sé si es también un mecanismo psicológico inconsciente (nuestra cabeza se "acostumbra ya a ese ritmo rápido y luego le cuesta cambiar la onda), pero vamos, probad a hacerlo.

Un saludo
Subir
PedroMiras
#157 por PedroMiras el 18/04/2004
Llon escribió:
qk escribió:
Buenas, cachondos

Sólo un apunte sobre lo de tocar 24 notas por segundo.


Toqué un año en un grupo en el que había dos chicas de conservatorio (flauta y chelo) y me dijeron algo que se me quedó grabado: Cuando sepas tocar algo muy bien, aprende a tocarlo más despacio. Y luego más despacio. Y luego más. Cuanto más despacio, más difícil.

Una verdad como un templo, no?



És verdad. Para aprender un tema, logicamente hay que tocarlo primero despacio y luego ir subiendo de ritmo. Pero cuando ya lo tenemos controlado y hemos practicado rápido el tema un tiempo, probad a bajar los BPM..... es jodido jodido.
No sé si es también un mecanismo psicológico inconsciente (nuestra cabeza se "acostumbra ya a ese ritmo rápido y luego le cuesta cambiar la onda), pero vamos, probad a hacerlo.

Un saludo



hola a todos,yo no soy guitarrista,pero tuve el honor y el placer de compartir unas sesiones de estudio con el ya tristemente desaparecido Marc Grau y se me quedo grabada en la memoria una frase que creo ilustra el tema de la "velocidad" cito..."llevo toda mi vida aprendiendo a tocar ciñiendome al tempo de cualquier cancion y despues de tantos años entendi lo que hace grandes a los mejores y es lo que ellos llaman -el arrastre- osea ir por detras del tempo,de una manera inapreciable pero dandole ese noseke que les hace diferentes" y concluia su explicacion comentando que estaba desaprendiendo para poder llegar a ese "desajuste/ajustado".

un saludo y respeto infinito a todos los musicos e instrumentistas que con su teson hacen de la musica un arte dificil de superar.
Subir
John
#158 por John el 20/04/2004
pedromiras escribió:
Llon escribió:
qk escribió:
Buenas, cachondos

Sólo un apunte sobre lo de tocar 24 notas por segundo.


Toqué un año en un grupo en el que había dos chicas de conservatorio (flauta y chelo) y me dijeron algo que se me quedó grabado: Cuando sepas tocar algo muy bien, aprende a tocarlo más despacio. Y luego más despacio. Y luego más. Cuanto más despacio, más difícil.

Una verdad como un templo, no?



És verdad. Para aprender un tema, logicamente hay que tocarlo primero despacio y luego ir subiendo de ritmo. Pero cuando ya lo tenemos controlado y hemos practicado rápido el tema un tiempo, probad a bajar los BPM..... es jodido jodido.
No sé si es también un mecanismo psicológico inconsciente (nuestra cabeza se "acostumbra ya a ese ritmo rápido y luego le cuesta cambiar la onda), pero vamos, probad a hacerlo.

Un saludo



hola a todos,yo no soy guitarrista,pero tuve el honor y el placer de compartir unas sesiones de estudio con el ya tristemente desaparecido Marc Grau y se me quedo grabada en la memoria una frase que creo ilustra el tema de la "velocidad" cito..."llevo toda mi vida aprendiendo a tocar ciñiendome al tempo de cualquier cancion y despues de tantos años entendi lo que hace grandes a los mejores y es lo que ellos llaman -el arrastre- osea ir por detras del tempo,de una manera inapreciable pero dandole ese noseke que les hace diferentes" y concluia su explicacion comentando que estaba desaprendiendo para poder llegar a ese "desajuste/ajustado".

un saludo y respeto infinito a todos los musicos e instrumentistas que con su teson hacen de la musica un arte dificil de superar.



Que bueno lo de "desaprender".
En la diana.

Creo que la interpretación "perfecta" de algo no existe. Pero si existe sólo está en cada uno, hay que llegar a ella mirandose uno mismo...
Un saludo
Subir
qk
#159 por qk el 20/04/2004
Qué buena, la anécdota con Grau. Gracias, Pedro!

Así que adelantarse es una virtud, mmm... se van a enterar los que me ponían a parir por no seguir el ritmo, jejeje :D

Saludetes,
qk
Subir
Wenfy
#160 por Wenfy el 20/04/2004
qk escribió:
Qué buena, la anécdota con Grau. Gracias, Pedro!

Así que adelantarse es una virtud, mmm... se van a enterar los que me ponían a parir por no seguir el ritmo, jejeje :D

Saludetes,
qk


Adelantarse no...atrasarse, un pelín, casi no se nota, es como si el ritmo quedara colgado; le da mas "feeling" dicen, otros también le llaman "groove", yo le llamo cerrar los ojos y tocar. :D
Subir
qk
#161 por qk el 20/04/2004
Coño, entonces iban a tener razón... :(

Yo es que siempre he tocado la guitarra arrítmica (que dicho deprisa no deja de ser guitarraa rítmica, jeje)

Salud!
qk
Subir
impalah
#162 por impalah el 20/04/2004
Bueno, un truco es tocar con ritmo de shuffle (tresillos sin la 2ª nota) y así parece que tienes mas "groove" :-)
Subir
guitarra
#163 por guitarra el 20/04/2004
Alguien escribió:

así parece que tienes mas "groove"



????????? que es groove??? no es un caja de ritmos de dj??
Subir
qk
#164 por qk el 20/04/2004
En jerga inglesa, molón.


Saaaaalud
qk
Subir
impalah
#165 por impalah el 20/04/2004
Eso, que mola... jajajajajajaja
"that groovy kinda music" juajuajua
Guitarra pa ti sería algo así como "que arte" :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo