Me he quedado de piedra

Radeon
#91 por Radeon el 12/04/2004
minipimer escribió:

Los heavys estan todo el dia pentatonica para arriba y pentatonica para abajo. Por supuesto habrá excepciones.


A ver, voy a sacarte de tu ignorancia, que por lo que veo es mucha:
1.- La pentatonica es tipico de Blues y de algunas partes en Hard Rock, no de Heavy.
2.- Los "Heavys" utilizan mayoritariamente escalas menores (y harmonicas menores como gran parte de los clasicos ¿Sabes quien es Bach?) y con cromatismos los de la era Metallica.
3.- Bandas como Blind Guardian utilzan los 12 semitonos en todas sus canciones y no suena ni cacofonico ni dodecafonico (Schönberg. Lo digo por si no sabes quien es :wink:)
4.- Las canciones heavys de una sola escala son pocas proporcionalmente.

minipimer escribió:

En cualquier caso desde un punto de vista tecnico el jazz tiene muchisima más complicación armonica que el heavy.

¿ Pero tu que coj... has oido que llamas heavy ? ¿Manolo Kabezabolo?
¿Ya sabes quien es Paul Gilbert (por decir uno)?
¿Que partituras has visto para interpretar la complejidad harmonica de lo que tu llamas "heavy", las de Fran Perea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#92 por ArkaNoise el 12/04/2004
Radeon,
Alguien escribió:

La pentatonica es tipico de blues y de algunas partes en Hard Rock, no de Heavy.

jaja ahí le has dao ;)
Subir
Radeon
#93 por Radeon el 12/04/2004
Aqui subo un midi de Blind guardian. Escucha y luego hablas de complejidad harmonica.
Subir
Radeon
#94 por Radeon el 12/04/2004
Cubata pa'l que me diga en que escala esta :wink:
Subir
flasram
#95 por flasram el 12/04/2004
Es más difícil tocar la guitarra con los pies que con las manos....luego según la lógica de algunos (muchos )....un guitarrista que toque con los pies es la ostia.....
Que se vayan a las olimpiadas,que son enseguida.
Subir
Radeon
#96 por Radeon el 12/04/2004
flasram escribió:

Es más difícil tocar la guitarra con los pies que con las manos....luego según la lógica de algunos (muchos )....un guitarrista que toque con los pies es la ostia.....

No lo pillo :shock: . ¿ Lo dices por los Heavys ?
Subir
ArkaNoise
#97 por ArkaNoise el 12/04/2004
El feeling es para quien lo sienta, un guitarrista puede feeling independientemente de q toque 9802 notas por decima de segundo o de q ponga cara de estreñio cuando toca un blus, el oyente es el q decide si tiene o no feeling. Lo q pasa q hay una manía de meterse con los virtuosos... si eres virtuoso no tienes feeling? Vaya crucifixión. Por esa regla de 3 si no eres un virtuoso es q no tienes técnica, hala.
Subir
Radeon
#98 por Radeon el 12/04/2004
ArkaNoise escribió:

si eres virtuoso no tienes feeling? Vaya crucifixión. Por esa regla de 3 si no eres un virtuoso es q no tienes técnica, hala.


Buen tiro, milord ! :wink:
Subir
Minipimer
#99 por Minipimer el 12/04/2004
Juas, menudo hilo este, aqui la gente salta a machete a la primera de cambio :D
Radeon hombre tranqui jejeje
A ver, xD
1) a que viene esa insistencia tuya en tratar de demostrarme que los heavys son respetables por el hecho de que utilizan escalas menores armónicas como bach? xD No digo que no lo sean, pero por favor tio, mejor dejemos a Bach en paz.. jeje
1A) Claro que los heavys utilizan progresiones clásicas, y quien no aparte de los locos del serialismo y compañia? :D
No se a cuento de qué venia eso, pero ya que estamos, que sepas que hay una diferencia muy grande entre un I-IV-V de Bach y un I-IV-V de un heavy; que no es lo mismo poner la zarpa en la guitarra marcando los tres acordes sin más que construir la progresión en base a un contrapunto invertible, sabes lo que es? ;)
1B) Sí, tambien usan las escalas menores armonicas, y modos de la escala diatonica. Vaaaale cieeerto, añadimos la menor armonica. Pero tambien le dan mucha caña a la pentatonica, con independencia de que la pentatónica se use mucho en el blues. Que tiene que ver que se use mucho en blues? Y por cierto, que la pentatónica no es tipica de blues, sino de la musica africana y china tio. Por la boca muere el pez, dicen :D
2) Cuando dices que Blind Guardian utiliza los doce tonos sin sonar dodecafonico......ufff tio, ahi si que me has matado, me estás dejando bien clarito lo poco que sabes de teoria. Y qué? como si usar los doce tonos de la escala cromatica sin sonar a dodecafonico fuese algo muy especial o que? por favor, explicame mejor a que viene eso de "y sin sonar a dodecafonico", aaayyy si Schonberg te oyera....por cierto te reomiendo su manual de armonia, es de lo mejorcito. juasjuas
3) pero bueno, a lo que vamos. Que si tio, lo siento mucho, que no te empeñes, que es un hecho. Tocar jazz es infinitamente más dificil que tocar jevy, por mucha escala menor armonica que haya, ( uuhhh ya ves tu que miedo, la escala menor armonica xD) juas, jejej
Si es esto lo que quieres discutir me remito a lo que escribí antes. Es eso lo que tienes que discutir. Pero no se si estarás en condiciones de hacerlo visto cuanto entiendes tu de armonia.....eso de que para tocar jazz solo hay que cambiar de escala.....ufff
Subir
Wenfy
#100 por Wenfy el 12/04/2004
Radeon escribió:
Cubata pa'l que me diga en que escala esta :wink:


Es una escala menor melódica, pero de complejidad no tiene nada, salvo unas apoyaturas aquí y allá...y algunas accidentales. Bastante fácil eh? creo que deberías poner otro ejemplo, pero antes de que busques más...échale un vistazo a un grupo que se llama "Paul Motian and the electric bebop band", por citar uno...; me estoy acordando de unos amigos cubanos que estuvieron por aquí tocando no hace mucho; tenían un tema en 6/8 (batería) mientras que el bajo tocaba en Sol mayor y en 2/4, a su vez la guitarra lo hacía en la dominante (re mayor)3/4 y el teclado en la dominante secundaria(La mayor)...y el saxo iba improvisando perfectamente en Mi mayor, que es a su vez secundaria de la tonalidad de la guitarra...bueno, que te voy a contar...una auténtica delicia. Lo curioso es que sólo se encontraban cada determinado número de compases...Con esto que quiero decirte? que la música es infinita...lo mismo que la forma de entender a un buen guitarrista, o cualquier otro instrumento...tu mismo has nombrado la música dodecafónica...o podemos citar también el "clave bien temperado" de J.S.Bach...pero al final todo se reduce a que cuando tú, yo...o la persona que lo esté escuchanco le haga tilín...no?

Un saludete
Subir
ArkaNoise
#101 por ArkaNoise el 12/04/2004
Además los q tocan blues no deben tener mucha idea, tol rato con la pentatonica menor y blues menor :roll: Vaya feeling de palo y conocimientos de 3 al cuarto. No? :roll:

(no sé si se capta la ironia)
Subir
xanzinho
#102 por xanzinho el 12/04/2004
y como todo el mundo sabe, lo importante de la menor melódica no es ella si no la super locria y la lidia dominante, que no son más que el VII y el IV grado de aquella (respectivamente). hehe... parecemos gilipollas.
Subir
Wenfy
#103 por Wenfy el 12/04/2004
Por cierto, Paco de Lucía no tiene ni idea de solfeo...cosa que lo hace todavía más monstruo de lo que es.
Subir
Rasangar
#104 por Rasangar el 12/04/2004
Conocí a un chino que tocaba en la bandurría 8237 notas por segundo...
Pero eso no era lo mejor, lo mejor de todo era que NO TENÍA MANOS!!!
vaya feeling!!!!

(y todas las notas en la escala menor catódica, y sin que sonará a dodecafónico)
Subir
Minipimer
#105 por Minipimer el 12/04/2004
...pero al final todo se reduce a que cuando tú, yo...o la persona que lo esté escuchanco le haga tilín...no?
---------
Claro, pero es que cuando dices "X es más complicado que Y" algunos piensan que estás poniendo a Y a parir.....no hombre no, la complejidad no es una condicion necesaria para hacer buena musica..
paz 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo