Me he quedado de piedra

Inquisitor
#76 por Inquisitor el 12/04/2004
Bermudillo escribió:
por que desdeñar a unos y a otros. A mi me mola Paco, Vai, Satriani, Setve Ray, y mi pirola... cada guitarrista aporta algo... por muy malo que sea ...


Exacto... pero al parecer a Guitarra le queda de lo mas dificil entender esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bermudillo
#77 por Bermudillo el 12/04/2004
qk escribió:
eh Eh EHHHH

A Kabezabolo lo tengo en un altar
(y cómo le jode, jejeje)

Salud!
qk

calla, calla que creo que es mi padre...:(
Subir
qk
#78 por qk el 12/04/2004
Bermudillo escribió:
qk escribió:
eh Eh EHHHH

A Kabezabolo lo tengo en un altar
(y cómo le jode, jejeje)

Salud!
qk

calla, calla que creo que es mi padre...:(



Otia, pues te doy mi dirección y vienes a recogerlo!
No deja dormir, el condenado, tol día cantando lo del papel morado ese...

:D
Subir
Bermudillo
#79 por Bermudillo el 12/04/2004
qk escribió:

Otia, pues te doy mi dirección y vienes a recogerlo!
No deja dormir, el condenado, tol día cantando lo del papel morado ese...

:D

Imagínate.... mi madre era la gallina y yo el aborto :shock:

:D
Subir
guitarra
#80 por guitarra el 12/04/2004
Alguien escribió:

pos KLARO POR CIERTO CUANTOS AÑOS TIENES?jeje Y ESCRIBO COMO ME DA LA GANA NO COMO TU DIGAS JEJEJEJE
AH POR CIERTO LA LITERATURA TAMPOKO ME TRANSMITE JRJRJ
chaval el clasicismo no trae na weno


que coño tienen que ver los años?? ojala tenga muchos mas que tu, porque si no tendrias un grave porblema.

yo creo que escribes asi no porque te de la gana, si no porque tus limitaciones al respecto no te permiten hacerlo de otra forma.

por cierto, que es el clasicismo?

y una cosa, si no sigues escribiendo en este post me molestaras , porque lo que yo quiero es que sigas escribiendo y contestando, osea, espero que no me desobedezcas. (si eres coherente y te niegas a hacer lo que yo digo, ya no te leere mas).........que pena.

Alguien escribió:

AH POR CIERTO LA LITERATURA TAMPOKO ME TRANSMITE JRJRJ


jajajajajajaajajja ;) ves?

Alguien escribió:

Y por cierto Guitarra, deja ya de alabar a ese "tal" Paco?


"tal"? lo que me quedaba por leer.
----------------------------------------------
yo no infravaloro a ningun guitarrista, seria de tontos, lo que desató mis coleras fue el post al que hice alusion, donde detecté una profunda falta de reconocimiento a los guitarristas flamencos y clasicos, que casualmente los mejores del mundo son españoles.

un saludo a todos :D
Subir
physicalsonora
#81 por physicalsonora el 12/04/2004
jejejejejejeje
VENDO CDS DE PAKO DE LUCIA Y SUS KOLEGAS LOS FLAMENKOS DE GRANADA(RARE VERSION)
CONTIENE: LO KE T TOCABA MIENTRAS T HACIAS LA DORMIDA
JEJEJE
ADEMAS DE UNA VERSION CON GUITARRA FLAMENKA+POD JEJEJE
OLE OLE Y OLE
OLE OLE Y OLE
LOLAILO LA LOLAILO LERO
EDICION LIMITADA
y viva LOS GUITARRISTAS GUIRIS JEJE
XAO HISPASONICOS ES EL ULTMO MENSAJE KE ESCRIBO DADO KE EL TOPICO ES UN XORRADA,IDEA D UN XORRAS ABURRIO
JODER ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO
LOLAILO LA LOLAILO ERES
Subir
prosodio
#82 por prosodio el 12/04/2004
Veo que nadie suele hablar de Andy Summers, el guitarrista de Police. Toca jazz, clasica (grabó con Barrueco), rock, pop o lo que le pidais. Es tiene una tecnica de locura os lo aseguro, pero la usa cuando debe o lo pide la cancion. Un autentico genio de la guitarra. El tio se batio el cobre en mil grupos antes que police, estudió guitarra clasica ya mayorcito en la universidad, ¿Se nota que es de mis favoritos? Otros? James Honeymann-Scott (pretenders), peter green, Steve Ray, Gilmour...... tambien me gustan guitarristas de texturas tipo Manzanera o Edge de u2. Un español increible os guste o no su musica.....Ramon Arroyo, es una bestia, country-rock en estado puro.

Sobre Arroyol os puede hablar mejor proty que ha grabado con él.

Un saludo
Subir
Radeon
#83 por Radeon el 12/04/2004
minipimer escribió:

Virtuosismo en qué? Es infinitamente más fácil ser un jevy virtuoso que un guitarra de jazz virtuoso


Cuando hablas de jevi virtuoso (parece que con cierto aire despectivo) deberias saber que muchas de las progresiones que emplean son ^C^V
de los clasicos: Bach, Beethoven, Mozart... etc
Asi que debes saber, que cuando hables de "jevis" virtuosos como Paul Gilbert estas hablando de guitarristas de estilo clasico virtuosos.

Cierto es, que la destreza con un instrumento no se mide en la velocidad del interprete sino en lo bien que te transmite un sentimiento: alegria, triteza, euforia, rabia, amor,... y a mi, personalmente, el "yas" no me transmite nada.

Por cierto: es igual de facil ser virtuoso del heavy que del Jazz, solo cambia la escala. :wink:
Subir
ArkaNoise
#84 por ArkaNoise el 12/04/2004
Vendaval,
Alguien escribió:

Actualmente, hay + guitarristas q se han aventurado en ella con mayor o menor fortuna... [...] pero nadie la ha llevado al extremo de Stanley.

No se si a tales extremos pero T.J. Heltmerich no se queda corto ni mucho menos, no crees? ;)
Subir
Minipimer
#85 por Minipimer el 12/04/2004
Auhmm nono, de despectivo nada..
pero me mantengo en lo dicho, es más facil; o si lo prefieres, es mucho más dificil ser un virtuoso de jazz que de heavy.

Radeon escribió:

Por cierto: es igual de facil ser virtuoso del heavy que del Jazz, solo cambia la escala. :wink:


No, he ahi la cuestión :D La "escala de jazz" no existe ;) El caracter jazzero de un fraseo de jazz es el resultado del uso de un montón de escalas y modos distintos dentro de una misma frase.
Los heavys estan todo el dia pentatonica para arriba y pentatonica para abajo. Por supuesto habrá excepciones.
En cualquier caso desde un punto de vista tecnico el jazz tiene muchisima más complicación armonica que el heavy. Dominarse todos los modos de todas las escalas en todas las tonalidades es requisito imprescindible para frasear jazz, pero no para hacer musica heavy; por eso es mucho mas dificil tocar/ser un virtuoso del jazz.
Subir
ArkaNoise
#86 por ArkaNoise el 12/04/2004
Vendo playboy monográfico de Paco de Lucia, edicion coleccionista, todas sus posturas y secretos + un video didáctico orientado a ejercicios manuales.
Subir
Wenfy
#87 por Wenfy el 12/04/2004
Buenas:

¿Alguien por aquí ha escuchado alguna vez a Tuck Andress? Os lo recomiendo mucho, tanto en solitario como en los discos que ha grabado con su mujer (Tuck and Patty) Por cierto, me gusta Paco de Lucía, Stanley Jordan, Eric Clapton, Scott Hendersson, Joe Pass, Frank Gambale, Vicente Amigo...y muchísimos más...y también la mayoría de los colegas con los que a veces toco, algunos mejores, otros un poquitín peores, pero casi todos me dicen más que los mecanógrafos de 300 notas por minuto.

Un saludo
Subir
Wenfy
#88 por Wenfy el 12/04/2004
Opps...perdón: es Patti
Subir
Minipimer
#89 por Minipimer el 12/04/2004
Me suena haber oido en más de una ocasión que la guitarra española es infinitamente más dificil de tocar que la electrica. Hace falta tener mucho más callo. Le pones a Steve vai en una española y sin pua y su ratio de 24notas/seg desciende drasticamente..., yo de guitarras no tengo ni idea, pero eso es lo que he oido de gente q controla algo.
Subir
Cedu
#90 por Cedu el 12/04/2004
Esto de los guitarristas es relativo, es la pescadilla que se muerde la cola, todos entran en el circulo de los denominados buenos, yo no voy a dar nombres y por supuesto tengo mis preferidos
Veo que se han quedado muchos en el tintero, cada uno es bueno en su estilo, a mi me gustan los rockeros, bluseros y en lineas generales los que tocan con FEELING que es de lo que se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo