Me he quedado de piedra

Vendaval
#46 por Vendaval el 11/04/2004
Hola! ... Pues volviendo a lo nuestro - la música -:

Alguien escribió:
Pues sí...totalmente de acuerdo: no se limita todo a hacer pijerías a la velocidad de la luz


D hecho, las "pijerías a la velocidad de la luz" son el camino + fácil para un principiante avanzado. Infinitamente + dificil resulta el hacer una hermosa interpretación y/o recreación de nuestras complejidades sentimentales:

" La técnica se aprende, pero la música has de buscarla en tu interior".

No obstante, hay composiciones q requieren una elevada técnica instrumentística para poder ejecutarse... no como fin, sino como medio. Ej. " The Flight of the Bumble Bee" de Rymsky o los conciertos para piano de Rachmaninov... son un buen ejemplo de técnica supeditada a la música.

Otro buen ejemplo - y muy citado en éste topic -, es el bueno de Stanley; su técnica permite realizar composiciones mucho + complejas para guitarra, acercándola al piano. No se trata de "hacer filigranas", sino de ampliar las posibilidades musicales de la guitarra ( al margen de q verlo en directo, con las 2 manos "correteando" simultáneamente por el mástil, parezca un espectáculo circense).

... Ah, guitarra!! :) Y sin "multiefectos"... :wink:

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carvalladolid
#47 por carvalladolid el 11/04/2004
A mi Satriani me parece un mamarracho, un tio muy hortera que hace musica para listillos aburridos que ven la musica como un circo chino, pero eso si, el tio toca de puta madre.

Un saludo.
Subir
Yocamy
#48 por Yocamy el 11/04/2004
Yo es que..24 notas por segundo.....no se si me dara tiempo a oirlas....y poder analizarlas o degustarlas...para mi tres notas por segundo ya son muchas.
Subir
Vendaval
#49 por Vendaval el 11/04/2004
carvalladolid escribió:
A mi Satriani me parece un mamarracho, un tio muy hortera que hace musica para listillos aburridos que ven la musica como un circo chino, pero eso si, el tio toca de puta madre.


:lol: :lol: :lol: ... Satriani nunca ha sido "santo de mi devoción", tpc... pero es cierto q el tío toca d put* madre... :lol:

Salu2 8)
Subir
carvalladolid
#50 por carvalladolid el 11/04/2004
Y que me decis del infumable Steve Vai?? menudo personaje! una cuerda mas para dominarlos a todos! anda y que le den.

Un saludo.
Subir
Steely_Dan
#51 por Steely_Dan el 11/04/2004
Dentro de lo que es el mundo de la guitarra eléctrica los que más me gustan son los que, además de "feeling" tienen un sonido y un fraseo personal, por ejemplo: Peter Green, Brian May, Hendrix, Steve Ray Vaughan, Jeff Beck o Brian Setzer. Todos ellos son o eran grandes guitarristas rítimicos además de solistas
De todas maneras creo que sobrevaloramos, los solos de guitarra. Un canción mediocre con un estupendo solo de guitarra seguirá siendo eso, una canción del montón. Eso sí, si a una canción buena le incluyes un solo
increible, pues ¡¡Chapeau !!

De Satriani, lo que más me gusta es su disco "Joe Satriani" que es muy bluesero y deja un poco al lado el exhibicionismo (o debo decir Onanismo ?) sobre el mástil. Aún así me encanta, es de los grandes.

Paco de Lucía es inmenso, pero hasta que no se muera, no se le reconocerá su talento. ¡¡ Larga vida a Paco !!
Subir
TheFlowerKing
#52 por TheFlowerKing el 11/04/2004
carvalladolid escribió:
Y que me decis del infumable Steve Vai?? menudo personaje! una cuerda mas para dominarlos a todos! anda y que le den.

Un saludo.


Tio...ni Satriani, ni Vai, ni pink floid, ni king crimson...nos queda muy claro lo que no te gusta...hay algo que te guste??
Subir
carvalladolid
#53 por carvalladolid el 11/04/2004
Alguien escribió:

Tio...ni Satriani, ni Vai, ni pink floid, ni king crimson...nos queda muy claro lo que no te gusta...hay algo que te guste??


Si, me gusta mucho que sepais lo que no me gusta.

Un saludo.
Subir
TheFlowerKing
#54 por TheFlowerKing el 11/04/2004
A mi me gusta el guitarra rítmico de Luis Aguilé.

He dicho
Subir
Vendaval
#55 por Vendaval el 11/04/2004
Si, bueno... de Steve Vai, cabe destacar especialmente a su "sastre"... :mrgreen:

e5bbca20163d3f77ba815bf30c0e0-219184.jpg

Salu2 8)
Subir
Minipimer
#56 por Minipimer el 11/04/2004
Dicho sea de paso, lo del nivel de virtuosismo de un músico es algo relativo; por lo menos no puede medirse en terminos de Xnotas/seg.
Virtuosismo en qué? Es infinitamente más fácil ser un jevy virtuoso que un guitarra de jazz virtuoso. 8)
Subir
impalah
#57 por impalah el 11/04/2004
Se están mezclando churras con merinas...
A mí no me gusta Don Paco y sí Satriani, y eso no quiere decir que no lo considere un buen guitarrista por lo que si me preguntan, dudo mucho que lo incluyese en ninguna "lista".
Aparte de eso, joder, qué sectarismo... :-)
Subir
guitarra
#58 por guitarra el 11/04/2004
Alguien escribió:

A mí no me gusta Don Paco y sí Satriani


eSO NO TE LO CREES NI TU.
Subir
impalah
#59 por impalah el 12/04/2004
guitarra escribió:
Alguien escribió:

A mí no me gusta Don Paco y sí Satriani


eSO NO TE LO CREES NI TU.


Coño!!! Es mi conciencia la que habla???
Subir
guitarra
#60 por guitarra el 12/04/2004
strat_bcn escribió:
guitarra escribió:
Alguien escribió:

A mí no me gusta Don Paco y sí Satriani


eSO NO TE LO CREES NI TU.


Coño!!! Es mi conciencia la que habla???



que no te quepa duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo