Me he quedado de piedra

Vendaval
#16 por Vendaval el 10/04/2004
Hola! Thx, guitarra.

No voy a rescatar el topic del olvido (porq, francamente, no lo merece); no obstante quiero señalar un comentario (q nada tiene q ver con gustos personales):

Alguien escribió:
Claro que se le conoce y ya se mencionó su nombre más arriba, de hecho tenemos a otro aquí que se llama Jesús Auñón.


( ... En alusión a un comentario sobre Stanley Jordan )

- > En fin... una lástima q en Hispasonic no haya un icono de asno...

La Touch Technique de Stanley, es original de la galaxia de Andrómeda, mucho + allá de la Vía Láctea... nada tiene q ver con la "paisana" (no quiero ponerme a hablar ahora de caballos, cebras y cebroides... eh? :mrgreen: ...).

Y eso, sin entrar en detalles de la música q tocan, ni de sus cualidades como intérpretes, compositores y/o solistas...

Alguien escribió:
Técnica interesante, sin duda, pero no es eso lo que yo entiendo por marciano, sino más bien sacar sonidos imposibles de una guitarra (ambos lo hacen desde cierto punto de vista).


Imposibles? Q tienen de imposibles? Yo he hecho mis "pinitos" con la Touch Technique... ahora resulta q no soy un guitarrista porq saco "sonidos imposibles"? Imposibles para quién? Para tí?

Hehehe... si es q a veces somos como niños... :wink:

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 10/04/2004
strat_bcn escribió:
Lo mismo que si a ti no te gusta demasiado el blues no opinarás que Albert Collins o Robert Cray son buenos, por ejemplo.


Coges una polla, le cuelgas una Fender Telecaster, y te sale Albert Collins. Se trata de Blues, ¿a quién coño le importa la técnica?

Un saludo, Ismael
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 10/04/2004
"La técnica no es más que un medio. La música comienza donde termina la técnica."

Salu2 8)
Subir
Richin
#19 por Richin el 10/04/2004
Se menciona a Santana y no a Stanley Jordan :mrgreen:
Claro.. por mas popular! no es que sea mejor, mi paisano de plano se keda muy abajo.
insisto que me da gusto que haya muchos musicos buenos y no tan buenos a los cuales escuchar.
Alguien escribió:

La Touch Technique de Stanley, es original de la galaxia de Andrómeda, mucho + allá de la Vía Láctea... nada tiene q ver con la "paisana"

Si la verdad es sorprendente, pero es de el todo original? ¿no habra otro guitarrista de esos desconocidos que haga lo mismo?
suele pasar :)
saludos.
Subir
Tarumbita Baneado
#20 por Tarumbita el 10/04/2004
No hay nada mas aburrido en el mundo que un guitarrista virtuoso. Bueno si, el virtuoso que está siempre demostrando que lo es.

¿24 notas por segundo? Que estupidez, joder. ¿Y por eso va a ser mejor guitarrista que otro que no llegue a las 8 ?

Si echas la vista atrás, los solos de guitarra que pasan a la historia y que todo el mundo recuerda no son precisamente los de Vai, Satriani y compañia. Dame una buena melodía y dejame de escalas arriba y abajo.

Ahora, yo cuando veo a Paco de Lucia es cuando me doy cuenta de lo mediocre que soy en esto de la guitarra.
Pero vamos, Paco de Lucia está reconocido en todo el mundo como uno de los mejores, cualquier guitarrista de postin se arrugaría a su lado.

Saludos
Subir
physicalsonora
#21 por physicalsonora el 10/04/2004
hola compañeros dado que soy guitarra tb voy a comntar mi opinion,
creo que no estoi de acuerdo en algunas cosillas,por ejemplo
como bien dice nuestro compañero STRATBCN no creo que una persona que no haya escuxado o no escuxe a PACO D LUCIA no tiene que ser un inculto,yo personalmente no excuxo nada de flamenco,y toco la guitarra desde los 8 años y mi viejo fue mi maestro,aprendi muxo con guitarras metaleros blueseros,jazzeros,grunges,d todo un poco pero nada de flamenco,no hace falta decir que PACO es un maestro pero sera el mejor del mundo para ti,para mi no lo es, es mi opinion y no soy un inculto simplemente me gustan otros guitarras, que para mi son buenisimos al igual que para otro kolega seran otros sus preferidos,
creo que estos topicos no son pa insultar,sino pa opinar y todas las opiniones deberian d ser respetadas,por todos
ademas por cierto me parece una xorrada saber kien es el mejor guitarrista porke kien dice que un guitarrista es mejor que otro ,la revistas?jejeje,nosotros?jejeje
las encuestas?jejeje
no creo que un guitarrista sea mejor por que haga una escala sobre el mastil a mil por hora o desprenda un virtuosismo del copon,
para mi un guitarrista bueno es el que hace disfrutar con sus composiciones,lentas,rapidas,sencillas,complejas,
nadie elige lo que es mejor para mi excepto yo mismo
1saludo kolegas y cuidaos
xao
Subir
Vendaval
#22 por Vendaval el 10/04/2004
Bien... Lo cierto es q la Touch Technique es original de Stanley Jordan.

Actualmente, hay + guitarristas q se han aventurado en ella con mayor o menor fortuna... (incluso el archiconocido Joe Satriani tiene un par de temas "sólo para guitarra" basados en ella), pero nadie la ha llevado al extremo de Stanley.

Hoy por hoy, si él desaparece... con él se va el mayor conocimiento actual sobre la Touch Technique... :? !!!!

Por cierto... mira q es feo el bueno de Stanley... :mrgreen: ... Si es q no se puede tener todo en ésta vida... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Briar
#23 por Briar el 10/04/2004
Vendaval, no sé a qué viene tu crítica a mi comentario sobre Jesús Auñón. En ningún momento digo que toque igual de bien que Stanley Jordan, sólo que comparten esa técnica. Y si te tomas un comentario entusiasta y sin pretensiones de objetividad sobre el efecto que me produce esa técnica como una muestra de ignorancia, es que no has entendido lo que he dicho.

Oh, eres un guitarrista de la polla... ¿Y a mi qué? ¿Te quitó la novia Jesús Auñón o fui yo? Dios mío, no he visto nunca tanto guitarrista frustrado como en Hispasonic... Como sólo sueles volver de la tumba de cuando en cuando para hablarnos de freeware...

Practica, practica, que lo mismo se te suelda la guitarra al pecho con un poco de freeware...

:wink:
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 10/04/2004
El mejor guitarrista...mmmmm. Es muy complejo, se tendría que dividir por estilos musicales, y luego por si son "virtuosos" o "sacan buenas melodías".
Cada estilo es distinto, y quien no dice que Paco de Lucía, sacaría mejores ritmos en temas Rock que santana, o vicebersa?

Es complejo, y no voy ser yo quien de nombres. Pero ahora mismo me acuerdo de un solo que siempre que lo escucho me hace llorar.
Disco: Iron Maiden: Grupo: Iron Maiden: Canción: Prodigal Son.
Buf, me parece precioso y transmite buf....impresionante.

Por cierto, no me acuerdo del nombre del guitarrista, coño, esto si que ya es la leche...

Saludos.
Subir
physicalsonora
#25 por physicalsonora el 10/04/2004
seria adrian smith? este se lo curraba
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 10/04/2004
physicalsonora escribió:

no creo que un guitarrista sea mejor por que haga una escala sobre el mastil a mil por hora o desprenda un virtuosismo del copon,
para mi un guitarrista bueno es el que hace disfrutar con sus composiciones,lentas,rapidas,sencillas,complejas,
nadie elige lo que es mejor para mi excepto yo mismo
1saludo kolegas y cuidaos
xao


Touché.......Mil notas a 120 bmp, pueden dar mucho menos que 3 bien cobinadas. GEnial apreciación la tuya.

Saludos.
Subir
physicalsonora
#27 por physicalsonora el 10/04/2004
:lol:
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 10/04/2004
Estimado Briar:

- "Aquí llega el "sujeto de la desgracia", indignado y profiriendo mil falacias" :mrgreen:

En 1er lugar, sugerirte q t relajes... No había dado tu nombre, así q "tu honor no había sido mancillado" :mrgreen:

Tpc pretendía ofenderte, buen hombre... "olvida la pugna y depón tus armas".

Vamos, cantemos todos juntos "la canción del buen samaritano" (:mrgreen:...):

Mira tío... no m toques los coj*nes. Veo q eres un poco talibán, pero no t lo voy a tener en cuenta. El comentario sobre el "icono de asno" era claramente irónico y de broma, así q no m seas obtuso.

D cualquier manera: acepta mis disculpas si te sentiste ofendido, no era mi intención. Puedo editarlo si t parece... hace?

Lo q resulta ridículo, es el tono de tu post. Francamente, parece q t hayas escapado de una jaula... paz, q no es para tanto.

Oye, y tú tienes algo en contra del freeware???

Hey man, BE FREE!!!

Salu2 8)
Subir
Richin
#29 por Richin el 10/04/2004
Alguien escribió:

Hoy por hoy, si él desaparece... con él se va el mayor conocimiento actual sobre la Touch Technique... !!!!

Stanley tiene algun o algunos videos.. donde explica algo. seguro que va a haber alguien que lo estudie... talvez llegara a tokar igual de bien que el.
saludos.
Subir
Briar
#30 por Briar el 11/04/2004
Eso, edítalo, refiérete a ti mismo como "asno" de un modo "simpático" y luego dime que no te toque los cojones y que soy un talibán... ¿Cual es el tono de tu post, gilipollas? O sea, que Stanley Jordan es inalcanzable, pero lo que te jode es que quizás el tipo de la puerta de al lado se le acerque un poco...
"Be free"... Puto mentecato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo